Selecciona el país

Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2

Pavimento sostenible

We create better environments

Desplazarse para descubrir

Nuestras raíces en la sostenibilidad

Se trata de las cosas que hacemos, no sólo de las que prometemos.

En Forbo Flooring Systems, lo importante es la acción, no sólo las promesas. Queremos ser un socio de confianza que ofrezca total transparencia en lo que se refiere a soluciones de pavimentos circulares y materias primas renovables.

Qué hacemos

Algunos de nuestros logros

• Las emisiones medias de carbono por metro cuadrado de producto disminuyeron un 70% entre 2004 y 2021.

• En general, el 23% de nuestros pavimentos está compuesto por materiales reciclados en peso, y algunos productos individuales tienen hasta un 89% de materiales reciclados.

• Todas las categorías de productos ofrecen pavimentos sin adhesivos con materias primas 100% seguras y trazables.

• 47 gamas de pavimentos con Declaraciones Ambientales de Producto ( EPD ) revisadas de forma independiente.

• Todas las EPD tienen declaraciones de impacto en la salud humana y de ecotoxicidad.

• Más de 10 años de informes anuales de sostenibilidad conforme a las directrices de la Iniciativa de Información Global (GRI).

Paisaje verde

Para avanzar, damos vueltas

A menudo pensamos en el progreso como un salto adelante, como una línea recta hacia el éxito. Y desde una perspectiva concreta, es cierto: llegas a un lugar mejor que donde empezaste. Pero a veces, la mejor progresión significa acabar exactamente donde empezaste. Por eso decimos que para avanzar y pensar de forma circular, hay que dar vueltas.

Programa de sostenibilidad 2025

We create better environments

Nuestra ambición a largo plazo es clara: ser tu socio de confianza para soluciones de pavimentos totalmente circulares fabricados con materiales renovables. Queremos facilitar a arquitectos, contratistas, instaladores y propietarios de edificios la elección correcta de un pavimento circular, ayudándoles a reducir su huella de carbono, su producción de residuos y a maximizar el uso de materiales renovables.

Más información sobre nuestra estrategia de sostenibilidad
Sustainability with person

Retos en la industria del pavimento

Dónde tenemos que avanzar

El pavimento es un material de construcción clave y elegir bien puede ayudar a reducir significativamente la huella de carbono y el consumo de recursos de un edificio. Sin embargo, en la actualidad, los pavimentos y otros materiales de construcción pueden causar problemas al planeta, desde las emisiones de gases de efecto invernadero hasta la ampliación de los vertederos y el agotamiento de recursos finitos.

Lee más sobre los cinco temas diferentes en los que nos centramos para hacer frente a los retos del sector del pavimento.

Ver los retos y nuestro camino
Retos en la industria del pavimento

Los pilares de nuestra ambición

Tres palabras están en la base de todo lo que hacemos: Transparencia, circularidad y renovabilidad. Al centrar lo que hacemos en torno a estos valores, nos aseguramos de que todo lo que proviene de Forbo Flooring Systems aporte valor tanto a las personas como al planeta.

Circularidad

La verdadera circularidad es dar la vuelta a todo. Pensamos de forma circular en todo lo que hacemos. Trabajamos para crear productos que tengan en cuenta el final, y lo hacemos a través de nuestro proceso de diseño y la elección de materiales. Nuestro programa Back to the Floor está activo en muchos mercados, contribuyendo a la reutilización y el reciclaje.

Transparencia

La transparencia es la base para tomar las decisiones circulares correctas. Con las evaluaciones del ciclo de vida como guía constante para hacer lo correcto, seguimos liderando la industria hacia nuevos estándares medioambientales. Hemos obtenido EPDs verificadas por terceros e incluimos declaraciones sobre salud humana y ecológica en todas nuestras EPDs, siendo los primeros en el sector.

Renovabilidad

Los materiales renovables son una parte importante de un futuro totalmente circular. Por eso seguimos aumentando el contenido de base biológica en nuestra cartera. Somos líderes mundiales en linóleo y nuestro Marmoleum está compuesto por más de un 97% de materiales naturales y renovables.

Descubre lo que hacemos para ser el fabricante de pavimentos más sostenible

CÓMO VAMOS A DAR LA VUELTA HOY

Linóleo, el pavimento de base biológica

Leer más

La media ponderada de nuestra gama Marmoleum de 2,5 mm es neutra en carbono (de la cuna a la puerta) sin compensación. Combina los valores ecológicos con el diseño contemporáneo y ofrece una importante contribución a un mundo sostenible.

Vinílicos - listos para ser circulares

Leer más

Los vinílicos son una gama de productos versátil y con cada vez menos adhesivos con grandes avances en sus propiedades técnicas y sostenibles. El aumento de contenido reciclado, la mejora de los acabados y tintas, la reducción de las emisiones de los productos (hasta casi cero) y la eliminación de sustancias nocivas han sido los pasos clave hacia el pavimento sostenible listo para ser circular.

Textil - el héroe del reciclaje

Leer más

Por término medio, podemos afirmar que nuestros textiles tienen el mayor porcentaje de contenido reciclado en peso del sector, hasta un 56%. Para nuestras soluciones textiles Coral utilizamos Econyl: hilos procedentes de redes de pesca de desecho rescatadas de los océanos. Las fibras se fabrican con material 100% regenerado.

¿Quieres saber más sobre nuestros productos?

Más información

Informes y publicaciones

Más información sobre temas de sostenibilidad

Tenemos varios informes internos y externos para ilustrar la sostenibilidad de nuestros productos y procesos de producción. Ponemos a tu disposición toda nuestra documentación en un solo lugar para que puedas echarle un vistazo.

Ver nuestros documentos de sostenibilidad
Mundo sostenible

Transparencia en cada paso

Ser transparentes es uno de los elementos clave de nuestra estrategia de sostenibilidad y, por tanto, nos gustaría tener pruebas de que nuestros pavimentos son realmente sostenibles, tanto para el planeta como para nuestra salud. Para ello se han creado múltiples informes.

LCA
Una Evaluación del Ciclo de Vida mide el comportamiento medioambiental de un producto.

EPD
Una Declaración Ambiental de Producto contiene el LCA de un producto concreto.

DAP
Una Declaración de Producto Saludable especifica el impacto de nuestros productos en la salud.

Más información sobre LCA, EPD y HPD
Creating better environments

Historias de empresa

Contacto

¿Quieres saber más sobre nuestra estrategia de sostenibilidad, nuestras soluciones de pavimento o cualquier otro tema? ¡Estamos aquí para ayudarte!

Ponte en contacto