Selecciona el país

Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2

Creando mejores ambientes

Desde el modo en que se producen hasta el modo en que cumplen con su función, elaboramos pavimentos verdaderamente sostenibles que son buenos para las personas, para los edificios y para el medio ambiente.

Marmoleum - Pensando en el futuro

Sostenibilidad

La sostenibilidad como cometido principal

Desde que empezamos a fabricar pavimentos, comenzando por el linóleo hace más de 100 años, nos hemos comprometido a crear mejores ambientes en todos los espacios en los que las personas trabajan, viven, interactúan, se relajan, se curan, aprenden y juegan. Hoy en día, con una gama de opciones mucho mayor, seguimos igual de apasionados por los pavimentos sostenibles.

Gracias a los años de contacto estrecho con nuestros clientes y usuarios finales, entendemos el entorno construido y el impacto que nuestros productos tienen en él. En base a esto, nos centramos en desarrollar productos y soluciones cuyos ciclos de vida cumplan con el modelo de economía circular. Operamos de manera transparente y en línea con los objetivos de nuestra estrategia de sostenibilidad.

El resultado es la oferta de pavimentos de última generación más responsable y sostenible, para ti y para tu entorno, estés donde estés.

En última instancia, lo que importa es cuáles son nuestras prioridades.
¿Cuál será nuestro legado: oportunidades perdidas o sostenibilidad medioambiental y bienestar?

Apoyo a los objetivos de COP26

En Forbo Flooring Systems apoyamos los objetivos que se han fijado para la COP26 de este año, la cumbre mundial de la ONU sobre el clima que se celebra en Glasgow. Nos enorgullece participar activamente en el diálogo mediante un estrecho contacto con los responsables políticos y las personas influyentes para compartir nuestros puntos de vista y soluciones siempre que podamos.

Conéctate con nosotros en línea mientras seguimos las noticias y noticias y desarrollos en torno a este importante evento. Te mantendremos informado sobre las expectativas, los avances y el resultado de las conversaciones de la COP26 con invitados especiales como la directora general del WorldGBC, Cristina Gamboa.

A nuestros objetivos y Programa cop26

COP26 | Scottish Event Campus | courtesy of Shutterstock

Información transparente, verificada externamente

La transparencia es fundamental para alcanzar la sostenibilidad. La transparencia exige que las empresas compartan información acerca del contenido de sus productos, cómo se fabrican y el impacto que pueden tener en el medio ambiente, en los usuarios y en la comunidad. Ya en 1996, Forbo Flooring Systems comenzó a trabajar con la Universidad de Leiden en los Países Bajos, para establecer una visión general transparente acerca del posible impacto de cada uno de nuestros productos de linóleo.

En la actualidad, ofrecemos información sobre el impacto de todos nuestros productos a través de las evaluaciones del ciclo de vida y de las declaraciones ambientales de producto, verificadas de forma independiente.

Transparencia DAP

Una cartera de productos completa con 100% de transparencia; la solución sostenible y definitiva para nuestros clientes

Elementos del proceso de ECV

Evaluación del ciclo de vida

Una evaluación del ciclo de vida es un sistema integral para medir los impactos medioambientales de la vida de un producto. La medida está estandarizada y es la misma para todo tipo de productos. A pesar de que los límites del sistema, la calidad de los datos y los factores de ponderación juegan un papel en la evaluación general, solo aceptamos nuestras ECVs una vez que han sido verificadas por un tercero independiente.

Declaraciones ambientales de producto

Si bien las ECVs se crean por categorías de productos, las declaraciones ambientales de productos (DAPs) van un paso más allá al estipular la ECV para un producto en particular. Forbo Flooring Systems fue una de las primeras empresas del mundo en contar con DAPs completas para cada uno de sus productos y colecciones.

Con nuestras DAPs decidimos ir más allá del estándar del mercado. Nuestras DAPs también incluyen una declaración transparente del impacto en la salud humana y la ecotoxicidad.

Las declaraciones de producto están disponibles en el apartado de Documentos Técnicos

DAP del Marmoleum

En nuestras DAPs, también ofrecemos una transparencia única acerca del impacto en la salud humana y ecotoxicidad:
esto proporciona toda la información necesaria para minimizar el impacto en nuestra tierra y las personas que viven en ella.

Todas nuestras DAPs estas verificadas de forma independiente por un tercero.
Más información acerca de las verificaciones independientes de UL

Moqueta en losetas Tessera Struktur

Informe anual de sostenibilidad

Publicamos nuestro primer Informe de Sostenibilidad en el 2005. Dicho informe contenía información acerca de nuestros centros de producción y nuestra cartera de productos. En la actualidad, nuestro Informe de Sostenibilidad anual se redacta de acuerdo con las directrices de GRI y cubre todos los aspectos del balance final tripe: las dimensiones medioambientales, sociales y económicas que sustentan una estrategia coherente para alcanzar los objetivos de sostenibilidad que hemos establecido en nuestros sistemas de gestión medioambiental.

Puedes descargarte nuestros informes de sostenibilidad más recientes haciendo clic en los siguientes enlaces.

  • Sustainability Report 2020

    Descargar
    Informe de Sostenibilidad 2020

  • Sustainability Report 2019

    Descargar
    Informe de Sostenibilidad 2019

  • 2020 Forbo Flooring Systems Sustainability Report

    Descargar
    Informe de Sostenibilidad 2018

Colaboraciones y asociaciones

Forbo Flooring Systems colabora con asociaciones y organismos internacionales para establecer proyectos piloto y alianzas para probar e introducir innovaciones y nuevos desarrollos. Esto es especialmente valioso cuando se trata de evolucionar hacia una economía circular.

Trabajamos con instituciones europeas como el European Resilient Flooring Manufacturers' Institute, la Multilayer Modular Flooring Association, la European Carpet and Rug Association y otros organismos líderes de la industria como el Green Building Council, universidades y nuevas empresas innovadoras. Todo ello para seguir mejorando el perfil medioambiental de nuestra empresa y de nuestra cartera de productos.

Apretón de manos
recomendaciones medioambientales

Recomendaciones medioambientales

Muchos de nuestros productos cuentan con altas recomendaciones medioambientales, desde la Red List Free, Blue Angel, Nordic Swan hasta TUV y muchos, muchos más. El año pasado, Forbo Flooring Systems recibió los siguientes premios de sostenibilidad:

Alemania - Prüfsiegel für Gesicherte Nachhaltigkeit
El sello de sostenibilidad asegurada lo otorga el Instituto Alemán für Nachhaltigkeit und Ökonomie y premia todos los aspectos de una empresa sostenible de “A a Z”.

Noruega - el reconocimiento Eco-Lighthouse
Eco-Lighthouse es el programa de certificación más utilizado en Noruega para empresas que desean documentar sus esfuerzos medioambientales y demostrar su responsabilidad social.

Compromiso

Compromiso y gestión

Forbo Flooring Systems lleva más de tres décadas a la vanguardia del espíritu empresarial sostenible. Fuimos los primeros en utilizar Declaraciones Ambientales de Producto (DAP). Este sigue siendo nuestro modo transparente de calcular el impacto ambiental de nuestras materias primas y procesos, además del ciclo de vida del producto. Tenemos una visión sostenible a largo plazo que se ha concretado en un primer paso en nuestra estrategia 2020-2025. Seguimos una política de "más allá de la normativa" que crea un entorno estimulante e innovador que conduce a soluciones ingeniosas y prestaciones sostenibles únicas.

Nuestra política "más allá de la normativa" es nuestro compromiso de ir más allá de las regulaciones y requisitos gubernamentales.

Estrategia de sostenibilidad

La Estrategia de Sostenibilidad de Forbo tiene un horizonte: tenemos la ambición de superar los desafíos de la economía circular y convertirnos en una empresa de cero residuos. En este momento aún no está claro cómo los gobiernos y la legislación influirán en el ritmo en los próximos años. Pero seguro, para cumplir con nuestras ambiciones a largo plazo, es necesario dar pasos ahora.

Por ello hemos iniciado nuestro programa de Sostenibilidad 2025. Este programa recoge las acciones que debemos emprender en los primeros cinco años hasta finales de 2025 para lograr el avance deseado en los objetivos que nos hemos fijado. Hay siete objetivos principales en las categorías Economía circular y Personas. Puedes encontrar más información sobre estos objetivos principales en el apartado "Nuestros objetivos" de esta misma página.

logotipo programa de Sostenibilidad

Resonsabilidad social

El estándar SA8000 es nuestro compromiso de lograr un trato justo garantizado para los trabajadores.

Nuestro programa de requisitos para proveedores impone una serie de requisitos a nuestros proveedores a través de un documento legalmente vinculante. Nuestro enfoque también implica una estrecha cooperación con los diferentes proveedores. Esto se realiza a través de reuniones, visitas in situ y evaluaciones de proveedores mediante auditorías realizadas por nuestros compradores o gerentes responsables.

Estas evaluaciones aseguran que nuestros proveedores respeten adecuadamente los derechos humanos y laborales, los requisitos de seguridad y salud ocupacional, los objetivos de rendimiento medioambiental y las prácticas comerciales responsables en sus actividades comerciales diarias.

Más información

Principios de diseño sostenible

En lo referente al diseño y la fabricación de productos, Forbo Flooring Systems sigue el principio de las 4Rs: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Renovar. El proceso de diseño es fundamental para reducir los requisitos de materia prima, reutilizar los desechos de fábrica, reciclar productos viejos y emplear materia prima renovable. Seguir los principios del diseño sostenible también implica trabajar teniendo en cuenta los principios de la economía circular. De este modo, el enfoque se extiende a las opciones de composición de los productos y se incluyen soluciones para el final de su vida útil. Los diseñadores internos de Forbo son los verdaderos ingenieros de nuestro perfil medioambiental.

La verdadera sostenibilidad de los pavimentos empieza en la fase de diseño a través de una preocupación auténtica por nuestro futuro

materias primas utilizadas 2019

Reducir y Renovar

El agotamiento de los recursos es un tema importante. El uso de recursos naturales renovables y que se pueden cosechar mediante cultivos anuales son la solución más recomendada. A esto le sigue el uso de material renovable y reciclado. Forbo Flooring Systems mide su rendimiento y se esfuerza continuamente por mejorar estas proporciones.

Reciclar y Reutilizar

Nuestro énfasis en la reutilización y el reciclaje ha dado muy buenos resultados en los últimos años. Hemos aumentado el contenido reciclado en nuestra amplia gama de productos, como Marmoleum, Allura y Eternal. Nos enorgullece afirmar que contamos con una amplia cartera de productos que contienen un alto nivel de contenido reciclado o reutilizado.

Como resultado de nuestra dedicación, también ofrecemos una variedad cada vez mayor de soluciones de pavimentación fáciles de reutilizar para adaptarnos al futuro modelo de economía circular. Nuestra cartera cubre una amplia gama de aplicaciones en formato losetas, lamas y en rollo. Todas estas innovadoras soluciones no precisan adhesivo, pueden funcionar en condiciones difíciles y son fáciles de retirar al final de su vida útil.
Vinílico en rollo Vinílico en rollo Modul'up sin adhesivo en 3 versiones: Decibel (19 dB), Compact y T.E para subsuelos húmedos
Losetas vinílicas de diseño Losetas y lamas Allura sin adhesivo en 3 versiones: Click, Puzzle y Ease
Pavimento ESD e industrial Losetas Colorex en 3 versiones: Plus EC, Plus Basic y Plus R10
Sistema de acceso Coral Click

reciclado y reutilizado 2017-2019
Commited to turn climate change

Comprometidos para combatir el cambio climático

La proporción de emisión de CO2 en nuestros centros de producción es de uno a uno con la energía utilizada durante la fabricación.

La media de emisiones de CO2 por metro cuadrado de producto fabricado pasó de 3,44 en 2004 a 1,09 en 2020, lo que supone una reducción del 68%.

Un cartera que cumple con los principios de diseño sostenible

Medimos la proporción de contenido reciclado en todas nuestras categorías de productos con el objetivo de aumentarla siempre que sea posible.

Con los residuos que quedan en nuestras fábricas, estamos buscando varias formas de aumentar el contenido reciclado en todos nuestros productos. Esto no solo se logra mediante alteraciones de recetas, sino también mediante la introducción de nuevas técnicas de producción.

La micronización de PVC es uno de los prometedores conceptos que ha demostrado funcionar en algunos de los proyectos pilotos que hemos realizado en el 2019. Nuestra mejora continua para reducir los residuos es apostar, siempre que sea posible, por los conceptos de impresión digital.

Reciclado y reutilizado

La economía circular

El modelo de economía circular es imprescindible

Las soluciones de base biológica ofrecen un futuro mejor para nuestro planeta. Pero cuando la base biológica no es una opción, la circularidad es la mejor alternativa, siempre que el impacto del ciclo de vida sea considerablemente mejor. En Forbo, estamos comprometidos con transformar todos nuestros productos y procesos lineales para respaldar la economía circular.

Los puntos de enfoque clave en nuestra transición son:
• promover el uso de recursos renovables
• maximizar el uso del producto
• recuperar materiales y residuos

Estamos comprometidos a contribuir a la economía circular con nuestras soluciones de pavimentación.

Modelo de economía circular

La circularidad es compleja

La economía circular requiere transformar nuestra forma de pensar. Esto empieza en la fase de diseño de nuestros productos, e incluye la obtención de materias primas más sostenibles, el uso eficiente de la energía y la reducción de los desechos como parte del concepto de diseño inicial del producto.

En segundo lugar, es importante asegurarse de maximizar el uso de los productos para que, idealmente, se convierta en un servicio.

En las etapas finales de la vida de un producto, es necesario garantizar su reciclabilidad y reutilización. Este concepto se refleja en el término "responsabilidad ampliada del productor".

MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE NUESTRAS INICIATIVAS CIRCULARES

logotipo circular
Logotipo "De vuelta al suelo"

De vuelta al suelo

Forbo Flooring Systems ofrece programas de recogida de residuos, teniendo en cuenta el equilibrio necesario entre sostenibilidad y logística.
Contamos con varios programas para el vinílico en Suecia y Francia, y programas para el linóleo, las moquetas y el vinílico en el Reino Unido y Holanda.

Los residuos posconsumo suponen un desafío mayor para la industria en términos de recogida y transporte, y también en términos de selección y procesamiento. Forbo Flooring Systems es un participante activo en el proyecto europeo de Pavimentos Circulares, que tiene como objetivo desarrollar un piloto para permitir el reciclaje de los residuos de vinílico postconsumo para convertirlos en gránulos de PVC virgen.

En línea con este objetivo, ofrecemos soluciones autoportantes que permiten un reciclaje posconsumo "limpio".
MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE NUESTRAS SOLUCIONES AUTOPORTANTES

El proyecto Recovinyl

Forbo Flooring Systems participa activamente en el proyecto europeo Recovinyl. Este proyecto tiene como objetivo incrementar el reciclaje de los pavimentos vinílicos aumentando los volúmenes de PVC reciclado e incrementando el uso de vinilo postconsumo. La atención se centra en el desarrollo de tecnología para el reciclaje, tecnologías de clasificación y formas de recogida.

Más información sobre el proyecto Recovinyl

Recovinyl
Huella de carbono negativa

Huella de carbono negativa

Nuestra generación es la última que puede ralentizar o revertir la evolución actual del cambio climático. Si no tomamos medidas drásticas hoy, será mucho más difícil y costoso hacerlo en el futuro. En el peor de los casos, el cambio climático será irreversible. No obstante, el uso responsable de materiales y la implementación de medidas responsables puede impulsar un cambio positivo.

Entre otros aspectos, el modelo de economía circular se esfuerza por lograr un entorno con emisiones neutras de carbono que, en última instancia, revertiría el aumento del calentamiento global.

En Forbo, no creemos que el uso de compensaciones (la compra de certificados de CO2, bosques, etc.) represente un buen camino a seguir. En cambio, el esfuerzo debería centrarse en reducir las emisiones de CO2 durante la vida útil de un producto. El linóleo de Forbo es un buen ejemplo de ello.

Bienestar

Interiores saludables

El pavimento es parte integral del interior. Es omnipresente desde el momento en que te levantas de la cama hasta que te duchas, desayunas, vas a la escuela o al trabajo, te relajas, haces deporte, cenas, bailas, te entretienes, etc. Los pavimentos ofrecen confort, seguridad, reducen el ruido, proporcionan una barrera contra las alergias y transmiten una sensación general de bienestar.

Nuestros pavimentos ofrecen todo esto. Los rollos y losetas que suministramos contribuyen a crear mejores ambientes: espacios que te hacen sentir cómodo, seguro y protegido.

La dinámica de un edificio

Los edificios saludables son una parte fundamental del desarrollo sostenible; un desarrollo sostenible en el que el individuo es primordial.

Nuestra filosofía para la creación de interiores saludables se refleja en nuestra filosofía de diseño, "La dinámica de un edificio". Así podemos proporcionar el tipo de pavimento más apropiado para cada espacio. El resultado son edificios que están bien diseñados, que duran más y que se adaptan más fácilmente a los requisitos del ocupante. Edificios e interiores cuyas soluciones atemporales hacen que las frecuentes renovaciones sean menos necesarias, ofreciendo así un ahorro económico y reduciendo los deshechos.

La dinámica de un edificio - Recibir
logotipo interiores saludables

Interiores saludables

Actualmente, más de la mitad de la población mundial, más del 54%, vive en zonas urbanizadas. De media, pasamos alrededor del 80% -90% de nuestro tiempo en interiores y esto sigue en aumento. El entorno interior y la atención prestada a la arquitectura ecológica y los edificios saludables está cobrando importancia. Dado que nuestros pavimentos forman parte del entorno interior en el que las personas viven, se reúnen y trabajan, es nuestra misión diseñar y ofrecer productos que contribuyan de forma positiva a la salud y el confort de las personas.

• nuestros pavimentos no contienen ningún tóxico prohibido
• nuestros pavimentos presentan unas emisiones reducidas o casi nulas
• nuestros productos no contienen ftalatos
• nuestra cartera ofrece soluciones probadas contra los alérgenos y el polvo fino

La creación de un ambiente interior saludable empieza por la elección de un pavimento verdaderamente seguro para las personas en todos los aspectos.

Todos los sentidos

El pavimento juega un papel importante en la interacción entre un individuo y el espacio que le rodea.

En un estudio realizado por Forbo Flooring Systems, creamos una serie de espacios interiores, cada uno con un tipo diferente de pavimento, y medimos la actividad cerebral. Esto demostró claramente cómo el aspecto, el tacto, el olor y el sonido pueden activar nuestros cinco sentidos.

Esto tiene implicaciones para la elección del pavimento para lugares públicos, oficinas, escuelas, instalaciones sanitarias, ocio y hostelería, etc. Obviamente, las características de diseño de un pavimento, incluidos el color y el reflejo de la luz, son importantes; pero también lo son la textura, el tacto, las emisiones, los olores y el sonido.

5 sentidos - bienestar

Elegir el pavimento adecuado puede tener efectos significativos en el bienestar de las personas.

Marmoleum Fresco 3259

Diseño

El diseño es uno de los factores más importantes cuando se trata de crear una sensación de bienestar. El diseño del pavimento no solo expresa la imagen y la dinámica de un espacio, sino que también se puede utilizar para que
los edificios institucionales sean más acogedores.

La personalización mediante técnicas de impresión digital nos permite fabricar pavimentos especiales, para los que el diseño, el color y el tamaño se crean de acuerdo con las especificaciones del cliente. De este modo, los espacios se pueden personalizar y convertirse en un aspecto valioso del ambiente interior.

Los pavimentos tienen la capacidad de reflejar la luz natural, haciendo que los espacios se vean abiertos y luminosos. Para cada una de nuestras colecciones, proporcionamos tanto códigos de color NCS como los valores de reflectancia lumínica, para que los diseñadores puedan mezclar y combinar fácilmente colores y materiales.

Vinílico de seguirdad Surestep Original
Vinílico acústico Sarlon

Ruido

El ruido es otro factor de confort. Los sonidos no deseados e irritantes son una de las causas más comunes de malestar e incomodidad. Por este motivo, nosotros medimos el impacto en decibelios de cada uno de nuestros pavimentos. En base a esto, podemos asesorar sobre la solución óptima para reducir los sonidos de impacto en el piso de abajo y las soluciones ambientales para el espacio en el que está trabajando.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS PAVIMENTOS ACÚSTICOS

Tactilidad y confort

Obviamente, la sensación al tacto es un factor importante para la elección del pavimento. La elección de un suelo blando, duro o flexible puede hacer que el usuario se sienta cómodo y relajado o activo y concentrado. La cartera de pavimentos de Forbo ofrece una gran variedad de opciones, que van desde facilitar la marcha hasta el movimiento de tráfico rodado y cargas pesadas.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS TIPOS DE PAVIMENTOS

Flotex Vision - como una moqueta

Nuestros objetivos

Hoja de ruta para los próximos 5 años

Nuestro Programa de Sostenibilidad 2025 está diseñado para activar la estrategia de sostenibilidad de Forbo Flooring Systems.
En este programa se explican los objetivos de sostenibilidad para cada una de las siete áreas principales de las categorías Economía Circular y Personas.

Programa de sostenibilidad 2025
Forbo - el camino verde

Objetivos de economía circular

Ofrecer una cartera de productos con carbono negativo
• Lograr una reducción significativa de las emisiones de CO2 para el 2025

Usar energía renovable
• Utilizar electricidad renovable siempre que sea posible
• Fuerte reducción del uso de gas fósil

Convertirnos en una empresa con cero residuos
• Aumentar la reutilización / reciclaje de los residuos de productos.
• Alcanzar el 100% de reutilización / reciclaje de los residuos de oficina

Contribuir activamente a la economía circular
• Incrementar el volumen de ventas de la UE que se reciclan después del consumo.
• Aumentar el reciclaje de los residuos de instalación en la UE
• Aumentar el volumen de ventas de productos autoportantes que se reutilizan y revenden en la UE.
• Diseñar para posibilitar su reciclaje: aumentar la reciclabilidad de los productos vendidos
• Todos los productos tienen contenido reciclado (preferiblemente postconsumo)

Objetivos para las personas con las que trabajamos

Garantizar una gestión ética y sostenible de la cadena de suministro
• Pedir a nuestros proveedores que tengan un programa de sostentabilidad para disminuir su huella ambiental
• Centrarnos en los materiales adquiridos para aumentar el contenido reciclado o de base biológica

Asegurarnos de que todos los empleados estén involucrados en la sostenibilidad.
• Se ha impartido formación en Economía Circular y Sostenibilidad a todos los empleados
• Programa de sostenibilidad implementado y gerente de programa designado
• En los países con una infraestructura adecuado, los coches de arrendamiento y otros vehículos no funcionan con combustibles fósiles.

Ser socialmente responsables, diversos e inclusivos
• Se ha implementado una política de diversidad e inclusión de género, edad, cultura y antecedentes físicos
• Mantener y mejorar nuestro sistema de gestión de responsabilidad social con certificado SA8000

Trabajadores departamento sostenibilidad

Productos

Una oferta sostenible

En línea con nuestro compromiso con la sostenibilidad, la oferta de productos de Forbo Flooring Systems ofrece algunas soluciones sostenibles verdaderamente únicas. Por ejemplo nuestros pavimentos Marmoleum, que presentan unas emisiones neutras de CO2 cuando salen de fábrica, sin hacer uso de compensaciones. Nuestros pavimentos vínílicos, que son realmente seguros y ofrecen excelentes opciones autoportantes, en línea con la economía circular. Nuestros pavimentos textiles, que tienen un alto contenido reciclado; especialmente nuestras moquetas en losetas que cuentan con un contenido reciclado del 57% . Y por último, pero no menos importante, nuestros sistemas para zonas de acceso Coral, que se fabrican con fibras Econyl derivadas de las redes de pesca abandonadas.
Para obtener más información sobre estos productos, haz clic en los enlaces que aparecen más abajo.

Logotipo Fast flooring

Una impresionante cartera de productos autoportantes

Nunca antes habíamos tenido una gama tan amplia de soluciones para productos autoportantes. Ofrecemos pavimentos de instalación autoportante en formato rollo, en lamas y en losetas.

Los productos autoportantes no solo ofrecen un ahorro de tiempo y dinero durante la instalación, sino que la tecnología utilizada también facilita el trabajo de renovación, ya que los pavimentos usados se pueden retirar sin tener que eliminar también el adhesivo.

Además, estos productos autoportantes se pueden reciclar fácilmente y, por lo tanto, son completamente circulares.

Forbo ofrece productos de instalación autoportante en la categoría Marmoleum y Vinilico, así como en la categoría de productos textiles.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTRAS SOLUCIONES SIN ADHESIVO

Marmoleum: natural y con emisiones neutras de CO2

El Marmoleum, la marca de linóleo de Forbo, es un verdadero pavimento sostenible.

Fabricado con materias primas naturales y producido en un entorno de producción moderno y eficiente que funciona con electricidad verde, la producción de este pavimento presenta, de hecho, unas emisiones negativas de carbono (de la cuna a la puerta).

Por ejemplo, 10,000 m2 de Marmoleum (2.5 mm) reducen las emisiones de CO2 en 400 kg, ¡sin compensaciones!
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS EMISIONES NEUTRAS DEL MARMOLEUM

Marmoleum Marbled Fresco
Vinílico acústico Sarlon

Vinílico con rendimiento de última generación

Los pavimentos vinílicos forman parte de una gama versátil de productos cuyas propiedades técnicas y sostenibles, han experimentado, a lo largo de los años,una metamorfosis.

Los pavimentos vinílicos de Forbo ofrecen una calidad de vanguardia y se fabrican en plantas de producción ultramodernas y energéticamente eficientes.

Además de mejorar el contenido reciclado o reutilizado, se han realizado avances adicionales en los acabados y tintes utilizados, que actualmente son de base acuosa. Además, las emisiones del producto se han reducido a casi cero y se han eliminado las sustancias nocivas. Ofrecemos una cartera de vinílicos totalmente libre de ftalatos.

Flotex: textil de alta tecnología

Los pavimentos textiles convencionales en rollo y en losetas se fabrican con fibras insertadas sobre un revés de látex o bitumen. Pero las colecciones Flotex de Forbo son diferentes. Se crean a partir de fibras de nailon 6.6 con un revés impermeable que le confieren al producto una superficie densa, cómoda y también resistente. Flotex está disponible en rollo, en lamas y en losetas. Además, las soluciones modulares contienen un alto porcentaje de material reciclado.

Al ser higiénico y lavable, Flotex es un ejemplo del tipo de innovación que abre la puerta a nuevas áreas de aplicación para los productos textiles. No solo en hostelería, espacios de ocio y oficinas, sino también en instalaciones asistenciales y curativas, escuelas y edificios públicos.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS PAVIMENTOS FLOTEX

Pavimento flocado Flotex Colour
Moqueta en losetas Tessera Layout y Outline

Moqueta en losetas: diseñada para permitir su reutlización y reciclaje

La oferta de moqueta en losetas de Forbo utiliza fibras recicladas y bitumen modificado.

Con un contenido mínimo por peso del 57%, nuestra moqueta en losetas Tessera tiene el contenido reciclado más alto de la industria. Algunas de nuestras gamas, por ejemplo Create Space 1, incluso presentan un 70% de contenido reciclado por peso.

También ofrecemos losetas de instalación aleatoria para que las zonas del pavimento que sufren un uso intensivo puedan reemplazarse sin que esto afecte al diseño general.

Actualmente, estamos experimentando con posibles soluciones para el final de su vida útil, especialmente aquellas que implican separar la capa textil de las losetas de su revés.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS MOQUETAS EN LOSETAS

Sistemas para zonas de acceso: el pavimento más eficiente

Los sistemas de acceso bien diseñados no solo ofrecen una solución sostenible en sí mismos, sino que también contribuyen a la sostenibilidad del edificio en el que se utilizan.

Nuestros sistemas para zonas de acceso pueden evitar la entrada de hasta el 95% de la suciedad. De esta forma, el sistema de acceso puede proteger la calidad del interior, prolongando el uso del pavimento interior y reduciendo los costes de limpieza y mantenimiento y el uso de detergentes. Además, para varias de nuestras colecciones, utilizamos fibras recicladas de redes de pesca viejas. Una verdadera solución sostenible.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS SISTEMAS PARA ZONAS DE ACCESO

Sistema de acceso Coral Welcome