Selecciona el país

Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2

Pavimentos vinílicos

Pavimentos listo para ser circulares

Desplazarse para descubrir

Vinílicos y sostenibilidad

Casi todos nuestros pavimentos vinílicos de alta calidad pueden reciclarse para cerrar el ciclo de los materiales.

En nuestra amplia gama de vinílicos ofrecemos muchos pavimentos sin adhesivo, por lo que son fáciles de retirar y están listos para ser circulares. Además, muchos de nuestros pavimentos vinílicos están fabricados con un alto porcentaje de materiales reciclados. Se fabrican en modernas instalaciones de producción europeas respetuosas con el medio ambiente.

Todos nuestros vinílicos comerciales son completamente seguros, con bajas emisiones de carbono que declaramos mediante Declaraciones Ambientales de Producto (EPD) verificadas por terceros.

Pavimento vinílico listo para ser circular

Soluciones autoportantes

Nuestra gama de vinílicos incluye pavimentos listos para la circularidad. Autoportantes o instalados con fijador.

Rollos
Modul'up, el pavimento vinílico en rollo sin adhesivo, es un pavimento vinílico en rollo autoportante realmente innovador, preparado para un futuro circular.

Losetas y lamas sin adhesivo
• Allura Click - nuestra oferta de losetas vinílicas de diseño realista en madera y piedra, que se pueden instalar rápida y fácilmente gracias a nuestro probado y patentado sistema 'click '.

• Allura Puzzle - nuestras losetas puzzle son ideales para instalaciones a gran escala, ya que cada loseta mide 96 x 96 cm y es fácil de instalar simplemente uniendo las losetas como un puzzle

• Allura Ease - uno de los productos Fast-Fit más rápidos de instalar, también es fácil de quitar, reutilizar y reciclar

• Allura Flex y Allura Decibel - se instalan con un adhesivo removible

• Colorex Plus - loseta autoportante

Pavimento Allura

Nuestros pavimentos vinílicos son seguros

Diseñados para la circularidad

Nuestros pavimentos vinílicos se fabrican pensando en el reciclaje.

Para asegurarnos de que nuestros pavimentos pueden reciclarse al final de su vida útil, nos aseguramos de que todos los pavimentos vinílicos que producimos cumplen los requisitos sanitarios más estrictos. Para ello seguimos la lista REACH*. Eso significa que nuestros vinílicos son seguros de usar y de reciclar. No contiene metales pesados, formaldehídos ni contenido CMR (cancerígeno, mutágeno, reprotóxico), ni tintas con base de disolvente, ni PCP.



*REACH (Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias Químicas) es un regulador europeo que enumera las sustancias químicas con impacto potencial en la salud humana.

Pavimentos vinílicos

Contenido reciclado

El reciclaje forma parte de la naturaleza de nuestros pavimentos vinílicos

Los pavimentos vinílicos son perfectos para ser reutilizados una y otra vez. Los vinílicos pueden reciclarse hasta 10 veces sin perder su rendimiento.

Con Colorex Plus, que tiene un 89% de contenido reciclado, ofrecemos lo último en productos de pavimentos vinílicos reciclados.

Nuestras plantas de fabricación en Europa garantizan productos de alta calidad fabricados con electricidad 100% ecológica, siempre que esté disponible, y con un flujo mínimo de residuos. Prácticamente todos los residuos producidos se reciclan de nuevo en nuestros productos.

Con nuestro programa de reciclaje Back to the Floor, promovemos la recuperación de los residuos vinílicos de nuestros clientes para aumentar aún más el contenido reciclado. Nuestras EPD muestran el contenido reciclado real de cada producto. En ocasiones, maximizar el contenido reciclado no es la mejor manera de avanzar.

Ver la lista de contenido reciclado
sphera element

Huella de carbono muy baja

Con nuestra evaluación y mejora continuas, estamos orgullosos de declarar que los productos vinílicos de Forbo Flooring superan la media del mercado.

En Forbo, ofrecemos productos vinílicos con una baja huella de carbono. Nuestras EPDs independientes incluyen el rendimiento más reciente de cada producto. La huella media de los pavimentos vinílicos producidos en Europa puede consultarse aquí.

No hay nada como los vinílicos

Diversas opciones funcionales en una gran variedad de diseños desarrollados para durar

A lo largo de todo su ciclo de vida, los pavimentos vinílicos tienen un buen comportamiento en cuanto a los impactos medioambientales.

Como material, los vinílicos son ideales para ser reciclados. Es 100% reciclable y puede reciclarse más de 10 veces sin perder ninguna de sus propiedades de rendimiento.

No ofrecemos vinílicos con polímeros alternativos, como la poliolefina o el PUR. Tampoco utilizamos plastificantes de base biológica, ya que pensamos que utilizar aceite de palma o de ricino no es, por defecto, una solución medioambiental mejor. En Forbo Flooring Systems, la alternativa de base biológica al pavimento vinílico es Marmoleum, mientras que, en general, los vinílicos son los que ofrecen más opciones de diseño y funcionalidad.

sphera elite

calidad del aire interior

Bajas emisiones del producto

Para garantizar un clima interior seguro, todos nuestros productos vinílicos cumplen las normas de emisiones más estrictas. Nuestras gamas de pavimentos se someten a pruebas de acuerdo con las principales normas internacionales.

Disponemos de certificaciones de aprobación para AgBB, FloorScore® y Afsset.

Eso significa que nuestros pavimentos vinílicos cumplen los requisitos de:
• E1 Declaración de conformidad con la norma EN 14041:2004
• WELL Building Standard®

Y contribuye a:
• BREEAM®
• LEED®
• Proyectos Green Star®

sphera

Proceso de producción eficiente

Sphera tiene un bajo contenido reciclado

Para fabricar pavimentos vinílicos sostenibles, en Forbo Flooring Systems a veces hacemos cosas que desafían las convenciones.

Un ejemplo es cómo fabricamos nuestros vinílicos homogéneos Sphera. La forma tradicional de fabricar un pavimento como éste consiste en quitar más del 10% del soporte al final de la línea para conseguir el grosor adecuado.

Nuestro método de producción de última generación ha sido diseñado para ser eficiente y producir sólo un mínimo de residuos. Cualquier residuo producido se reutiliza en el soporte de nuestros vinílicos heterogéneos.

Este es un gran ejemplo de que una mayor cantidad de contenido reciclado no es automáticamente mejor cuando se tienen en cuenta los residuos mínimos y la reutilización.

Sphera Energetic 51244_vinílico homogéneo

Datos sobre los pavimentos vinílicos

  • 10 veces

    Los pavimentos vinílicos son el producto perfecto para seguir dando vueltas por la circularidad. Los vinílicos pueden reciclarse hasta 10 veces sin perder ninguna prestación.

  • 89 %

    Con Colorex plus, que tiene un 89% de contenido reciclado, ofrecemos lo último en productos vinílicos reciclados.

  • 100 %

    Las plantas de fabricación de Forbo en Europa garantizan un producto de alta calidad que se fabrica utilizando un 100% de electricidad verde y un mínimo de residuos que se reciclan de nuevo en el producto.

Más información

¿Quieres saber más sobre nuestros pavimentos vinílicos?

Vinílico homogéneo
Vinílico heterogéneo
Losetas vinílicas de diseño (LVT)