Selecciona el país

Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2

2. Suministro y materias primas

Maximizar el uso de materiales para pavimentos saludables y sostenibles

Desplazarse para descubrir

MATERIALES SOSTENIBLES

GOING ROUND, CON TRANSPARENCIA DE LA CUNA A LA CUNA

Theme 2 intro image

SUMINISTROS Y MATERIAS PRIMAS

Para asegurarnos de que nuestros productos son totalmente sostenibles, nos imponemos las normas más estrictas en materia de suministro y materiales. Nuestros productos son verificados por terceros con declaraciones medioambientales como LCA, EPD y HPD. Nuestro objetivo es utilizar únicamente materias primas 100% no perjudiciales y trazables y aumentar la cantidad de productos de base biológica que vendemos.

Un programa de requisitos para proveedores forma parte de nuestros contratos.

Suministro responsable

Para Forbo Flooring Systems, el suministro responsable significa mostrar un verdadero compromiso con la responsabilidad global, abordar las preocupaciones de nuestras principales partes interesadas, cumplir con los marcos normativos, adherirse a las mejores prácticas y gestionar los riesgos del suministro. Ya en 2012, lanzamos nuestro programa de requisitos para proveedores con el fin de ampliar los requisitos de sostenibilidad ya existentes.

Programa de requisitos para proveedores

Los requisitos para proveedores son parte integrante del contrato entre Forbo Flooring Systems y nuestros proveedores y estipulan la gestión y el control de:

• La calidad
• El impacto medioambiental
• La lucha contra la corrupción
• Los derechos humanos
• Seguridad y salud
• Responsabilidad social (norma SA8000)
• Relaciones con la comunidad
• Riesgo financiero

Los requisitos relacionados con la calidad, el medio ambiente y las prácticas de suministro responsable se revisan y actualizan periódicamente.

También apoyamos a nuestros proveedores para que participen en programas de reducción de emisiones de carbono, de modo que puedan cumplir los requisitos obligatorios del sector y nos ayuden a construir una cadena de suministro totalmente sostenible.

Compra de materias primas

Certificación SA8000 e ISO 14001

Cadena de suministro controlada y certificada

La SA8000 es una norma de certificación social internacional y auditable, basada en la Declaración de Derechos Humanos de la ONU. Define una forma industrial y corporativa de medir el rendimiento social.

A través de la ISO 14001 aplicamos un Sistema de Gestión Medioambiental (EMS) que nos ayuda con un marco a seguir para establecer un EMS eficaz.

Materias primas

Nos esforzamos en reducir la cantidad de materiales necesarios para fabricar nuestros productos

Nuestra preferencia y objetivo es utilizar materiales naturales y renovables o materiales disponibles en abundancia.

El agotamiento de los recursos es un tema importante en la economía circular. El uso de recursos naturales que se renuevan y pueden cosecharse como cultivos anuales es la opción preferida. Cuando la renovabilidad no es una opción, maximizamos el uso de materiales reciclados y utilizamos materias primas que han demostrado ser seguras y fáciles de reciclar.

El origen exacto de todas las materias primas se puede encontrar en las Declaraciones Ambientales de Producto (EPD), que están disponibles para todos nuestros productos.

Leer más sobre nuestras EPDs
Flores de lino_materia prima del linóleo

Materiales reciclados

Cuando nos proveemos de materias primas, buscamos activamente alternativas recicladas.

En la fase de producción, nos esforzamos por no producir ningún residuo y por garantizar que cualquier residuo que se genere se reutilice en la composición del producto. En 2021, la media ponderada de contenido reciclado y reutilizado en nuestros productos fue del 23%.

Habiendo invertido ya en soluciones de reciclaje internas, ahora estamos dirigiendo nuestra atención a nuestro programa de reciclaje "Back to the Floor", recuperando los residuos de la instalación y los residuos postconsumo para su reciclaje. Además, buscamos un reciclaje eficiente en otros productos cuando no se puede utilizar en nuestros propios productos de pavimento.

Más información sobre el reciclaje
Moqueta en losetas Tessera_con alto contenido en material reciclado

Maximizar el uso de materiales sostenibles

  • 100 %

    Obtendrás un pavimento fabricado al 100% con materias primas no perjudiciales, trazables y libres de tóxicos.

  • 23 %

    Tenemos una media del 23% de material reciclado en nuestros productos y vamos a aumentar este porcentaje. Obtienes un socio ambicioso y líder del sector que está cambiando constantemente a soluciones de base biológica y aumentando el uso de contenido reciclado.

  • 100 %

    Ofrecemos información 100% transparente y nos esforzamos por conseguir una producción con cero residuos. Disponemos de Declaraciones Ambientales de Producto para todos nuestros productos.

pavimentos ecológicos y seguros

Sólo utilizamos materias primas que cumplen nuestra filosofía Compliance Plus; elegimos materias primas que cumplen o superan las normas de seguridad humana y ecológica de nuestro sector

Productos seguros garantizados

Garantizar la seguridad de nuestros productos comienza con la compra de materias primas y su posterior procesamiento y fabricación. Seguimos la legislación pertinente, incluida la normativa REACH de la Unión Europea y las normas de construcción. Estas normativas están diseñadas para proteger la salud pública y el medio ambiente, identificando de forma exhaustiva las propiedades de seguridad de las sustancias químicas y la forma de utilizarlas de forma segura.

En Forbo Flooring Systems nos adherimos a nuestro programa Compliance Plus sobre seguridad química reduciendo y eliminando el uso de todas las sustancias reguladas. Los resultados concretos de nuestra política son el cambio a plastificantes sin ftalatos en todos nuestros productos vinílicos y textiles y que todos nuestros productos tienen ahora emisiones de COV bajas o muy bajas.

Pavimentos seguros

Cómo afrontamos los retos de la construcción

FAQ

¿Tienes alguna pregunta sobre suministro y materias primas?

Consulta nuestras preguntas frecuentes sobre este tema