Selecciona el país

Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2

3. Producción y distribución

Producción neutra en emisiones y sin residuos

Desplazarse para descubrir

DEMASIADOS PAVIMENTOS DEJAN HUELLA DE CARBONO

QUEREMOS HACER PAVIMENTOS SIN DEJAR HUELLA

Theme 3 intro image

PRODUCCIÓN NEUTRA EN CARBONO Y SIN RESIDUOS

Nos centramos en crear productos con un ciclo de producción sin residuos y fabricados con un 25% o más de contenido reciclado. Los productos son lo más ecológicos posible, desde el diseño hasta la instalación, y se fabrican utilizando electricidad 100 % verde cuando está disponible.

70% menos emisiones de CO2

Soluciones circulares

No al maquillaje verde

Materias primas naturales

Fabricar linóleo

Assendelft (NL) y Kirkaldy (UK)

En Assendelft (NL) fabricamos pavimentos de linóleo, bulletin board y acabados para muebles (de oficina). En nuestra fábrica de Kirkcaldy fabricamos pavimentos de linóleo como Marmoleum Modular.
Marmoleum, nuestra marca de linóleo, es un verdadero producto ecológico. Fabricado a partir de materias primas naturales y producido en un entorno de producción moderno y eficiente que funciona con electricidad verde, la producción de este pavimento es carbono negativo en términos de emisiones desde la cuna hasta la puerta.

La gran mayoría de los residuos de linóleo de nuestras fábricas se reutilizan en la fabricación de Marmoleum. Otros residuos valiosos, como el yute o el papel de soporte, se ofrecen a empresas que los transforman en productos de gran valor o socialmente responsables. Los residuos de la instalación también se recogen y se añaden al sistema de reciclaje en nuestras instalaciones, contribuyendo al 43% de contenido reciclado de Marmoleum

Linóleo sostenible

Fabricando vinílicos

Coevorden (NL), Reims (FR) y Giubiasco (CH)

Nuestros vinílicos se fabrican en plantas de producción ultramodernas y energéticamente eficientes. En Coevorden fabricamos vinílicos para aplicaciones residenciales y comerciales. Forbo Sarlino, en Reims, desarrolla y produce pavimentos acústicos y moqueta punzonada. Nuestra fábrica de Giubiasco está especializada en la producción de losetas vinílicas homogéneas, como Allura Colour, y es uno de los principales proveedores mundiales de pavimentos ESD.

Los pavimentos vinílicos forman parte de una gama versátil de productos cuyas propiedades técnicas y sostenibles han sufrido una metamorfosis a lo largo de los años. Además de añadir muchas construcciones circulares listas, se trata de mejorar el contenido reciclado o reutilizado, lacas y tintes avanzados, que hoy en día son a base de agua, mientras que las emisiones de los productos se han reducido a casi cero y se han eliminado las sustancias nocivas. Ofrecemos una cartera comercial de vinílicos totalmente libres de ftalatos

Coevorden

Pavimento para zonas de acceso Coral

Krommenie (NL)

Forbo Flooring Coral en Krommenie es la fábrica donde producimos nuestros pavimentos de entrada Coral. Los pavimentos de zonas de acceso bien diseñados no sólo ofrecen una solución sostenible en sí mismos, sino que también contribuyen a la sostenibilidad del edificio en el que se utilizan, a lo largo de su ciclo de vida.

Nuestro pavimento de entrada puede impedir que hasta el 95% de la suciedad entre en el edificio. De este modo, los pavimentos de entrada pueden proteger la calidad de un interior, alargar el uso de un pavimento y reducir los costes de limpieza y mantenimiento y el uso de detergentes. Utilizamos fibras recicladas de antiguas redes de pesca para un gran número de nuestras colecciones Coral. El soporte principal de nuestro pavimento de entrada Coral Welcome está hecho de botellas de PET recicladas.

Sostenibilidad Coral

Moqueta en losetas Tessera

Bamber Bridge (UK)

Nuestra colección de moquetas en losetas Tessera se fabrica en Bamber Bridge. Con máquinas Infinity de alta gama somos capaces de desarrollar y producir moquetas en losetas especiales, que no son fáciles de fabricar.

Con un contenido mínimo reciclado en peso del 56%, nuestras losetas Tessera se encuentran entre los productos de moqueta con mayor contenido reciclado del sector. Algunas de nuestras gamas, por ejemplo Create Space 1, tienen incluso un contenido reciclado en peso del 70%.

Durante el diseño del pavimento, creamos losetas de instalación aleatoria para que las partes del pavimento que se utilizan mucho puedan sustituirse sin que ello afecte al diseño general. También estamos experimentando con soluciones para el final de la vida útil, especialmente las que implican separar la capa textil de las losetas de su soporte.

Teressa carpet tiles sustainability 590x886

Pavimento flocado Flotex

Ripley (UK) y Chateau Renault (FR)

En nuestra fábrica de Ripley fabricamos rollos y losetas de moqueta de nailon Flotex. En 2001 eliminamos casi por completo el uso de vertederos al instalar la primera planta de reciclaje de este tipo para convertir los residuos de preconsumo en soportes de moqueta en loseta de alto rendimiento. Hoy esta instalación procesa casi 50 toneladas de residuos a la semana.

En nuestra fábrica de Chateau Renault producimos nuestras colecciones de pavimentos de diseño y personalizados Flotex. Nuestra fábrica de Chateau Renault cuenta con dos impresoras digitales que imprimen diseños a medida en el rollo blanco de Flotex.

Chateau Renault

Cómo afrontamos los retos de la construcción

FAQ

¿Tienes alguna pregunta sobre producción y distribución?

Consulta nuestras preguntas frecuentes sobre este tema