Selecciona el país

Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2

Pavimentos para el sector sanitario

Pavimentos para el Sector Salud

Con millones de metros cuadrados de pavimentos instalados en centros sanitarios, Forbo está a la vanguardia en lo referente a las necesidades y preocupaciones del sector sanitario.

Hospital Haga Juliana Hospital Den haag

Experiencia

Todas las soluciones. Un mismo proveedor

Especialmente en los entornos sanitarios, es importante que el pavimento pueda soportar el impacto del tráfico diario de equipos pesados, camas de hospitales, sillas de ruedas y un tráfico inmenso de personas. No sólo hoy o mañana, sino también durante las próximas décadas.

Desde zonas de recepción y pasillos con un tráfico intenso, a cafeterías y salas de espera que requieren un ambiente más relajado, hasta áreas que precisan un control estricto y efectivo de las infecciones; contamos con una completa gama de productos para satisfacer las necesidades de cada espacio.

Echa un vistazo a los ejemplos de cómo se han utilizado nuestros productos en el sector sanitario.

Expertos en pavimentos sanitarios

Un hecho: Las pruebas independientes llevadas a cabo por la Universidad de Glasglow han demostrado que el Marmoleum ofrece una idoneidad única para una variada gama de entornos donde la higiene y el control de bacterias (como el MRSA o el E. coli) resultan fundamentales.

Espacios

Espacios en el sector sanitario

  • Entrada

    Entradas y recepciones

    La primera impresión

    La limpieza de una instalación sanitaria empieza en la entrada

    Un Sistema para Zonas de Acceso juega un papel importante en la gestión de los riesgos de una instalación y en la estrategia de mantenimiento para evitar la entrada de suciedad y humedad, reduciendo así el riesgo de deslizamientos y tropiezos, y reduciendo también los costes y el tiempo de mantenimiento.

    Las persistentes rotaciones de personal y el flujo constante de visitantes hacen que las zonas de acceso deban afrontar un tráfico muy intenso y evitar que la suciedad, tanto seca como húmeda, pueda entrar a las zonas de recepción y más allá, ya que esto podría dañar los pavimentos del interior y supondría un peligro innecesario para la salud y la seguridad.

  • Haga Juliana Kinderziekenhuis

    Zonas de paso

    Un pavimento seguro y duradero

    Duradero, antideslizante y fácil de limpiar

    Las zonas de paso son espacios concurridos y ruidosos que requieren un pavimento duradero y seguro. Contamos con una amplia gama de productos que ofrecen sostenibilidad, reducción acústica y una rápida instalación, al mismo tiempo que una extraordinaria durabilidad y resistencia al deslizamiento.

    Con millones de metros cuadrados de pavimentos instalados en centros sanitarios de todo el mundo, Forbo está a la vanguardia en lo referente a las necesidades y preocupaciones del sector sanitario.

  • RonaldMcDonald daktuin

    Salas de espera

    Un ambiente tranquilo y acogedor

    Zonas con un tráfico elevado

    Las salas de espera de los hospitales y los espacios para familiares requieren un ambiente tranquilo y acogedor, pero el pavimento debe ser capaz de tolerar un tráfico intenso, así como el hecho de que las personas coman y beban en estos espacios. Además, el tráfico elevado y el movimiento de sillas en estos espacios requiere un solución de pavimentación duradera. Con nuestra amplia gama de productos podemos ofrecerte la solución que mejor se adapte a cada espacio.

  • Cafetería

    Cafetería y restaurantes

    Un pavimento higiénico

    Parte fundamental de cualquier edificio sanitario

    Las cafeterías y los restaurantes son una parte fundamental de cualquier edificio sanitario, ya que son el lugar donde los miembros del personal pueden recargar energías o los pacientes pueden relajarse con sus amigos o familiares. En estos espacios, el pavimento debe presentar una excelente durabilidad, facilidad de limpieza y resistencia al deslizamiento, atributos con los que cuentan muchos de los productos de la oferta de Forbo.

  • Sphera SD-550000 white | SD 550049 yellow green

    Áreas especializadas

    Un espacio exigente

    Un tipo de pavimento especializado

    Para todas aquellas áreas que precisan un tipo de pavimento más especializado con, por ejemplo, propiedades antideslizantes o electroestáticas (ESD), Forbo ofrece una gama de productos que satisfacen las necesidades más exigentes.

    En los espacios sensibles del hospital, como los quirófanos, las unidades de cuidados intensivos y las instalaciones de diagnóstico por imagen, el pavimento debe hacer frente a unos desafíos únicos. No sólo debe cumplir con las exigentes normativas de higiene para ayudar a prevenir las infecciones intrahospitalarias, sino que también debe demostrar que cumple todos los requisitos de seguridad necesarios. Y, sobre todo, debe evitar las descargas electroestáticas ya que éstas podrían causar el fallo o mal funcionamiento de los equipos y dispositivos médicos.

    Colorex satisface todos estos requisitos. Sus propiedades conductivas permiten evitar los efectos negativos de una acumulación de electricidad estática. Al mismo tiempo, su superficie compacta y sin poros previene la acumulación de bacterias y moho, contribuyendo así a mantener los más elevados estándares de higiene.

  • Salas y habitaciones

    Salas y habitaciones

    Facilidad de limpieza

    Durabilidad, resistencia al punzonamiento y facilidad de limpieza

    La durabilidad, la resistencia al punzonamiento y la facilidad de limpieza son factores importantes a la hora de escoger un pavimento para las salas y las habitaciones de un hospital. Forbo comprende las necesidades y las preocupaciones del sector sanitario y con nuestra amplia gama de productos podemos ayudarte en todo lo que necesites.

  • Oficinas administrativas

    Salas de reunión/ administración

    Un espacio funcional

    Cómodo e inspirador

    Para que los hospitales funcionen de manera eficiente, hay un equipo de personas que normalmente trabajan desde oficinas ubicadas dentro del hospital. Los productos textiles ofrecen excelentes propiedades acústicas y si se utilizan formatos modulares, éstos podrán adaptarse rápidamente a los cambios de distribución.

  • Surestep

    Lavabos, duchas y vestuarios

    Resistencia al deslizamiento

    Lavabos duchas y vestuarios

    En las instalaciones sanitarias, la resistencia al deslizamiento es una consideración fundamental en aquellas áreas donde las salpicaduras o derrames de agua pueden afectar a la seguridad. Para los pacientes es tranquilizador poder utilizar los lavabos sin tener que preocuparse por resbalarse. Nuestra gama de pavimentos Step reduce el riesgo de deslizamiento en zonas húmedas, contribuyendo a su vez a la creación de un ambiente moderno y fresco.

    Safestep Aqua Surestep Laguna

Productos

Productos para el Sector Sanitario

Marmoleum – linóleo en rollo

Nuestros productos Marmoleum previenen el desarrollo y la propagación de infecciones (como el MRSA, el Norovirus y el C Difficle), contribuyendo así a la creación de entornos más saludables y más higiénicos en cualquier área del hospital.

El acabado único del Marmoleum, el acabado Topshield2, reduce la acumulación de suciedad y es resistente a las manchas de los desinfectantes de manos. Además, el Marmoleum cuenta con el sello de aprobación de la Fundación Británica Contra las Alergias y, gracias a su superficie suave, no alberga ácaros del polvo. El Marmoleum 2.0mm y 2.5mm cuentan con la confirmación independiente como productos con emisiones neutras de CO2 de la cuna a la puerta. El Marmoleum ha recibido 12 sellos medioambientales, más que ningún otro pavimento del mundo.
La colección Marmoleum

Prinses Maxima center
Sphera Element

Sphera – vinílico homogéneo en rollo

El acabado de superficie SMART-top PUR de Sphera le concede al producto una elevada resistencia a los químicos, las manchas y las rayadas. El lacado integrado y el subsiguiente relieve le otorga un aspecto y una durabilidad superiores. La vanguardista prensa de cinta de acero y la tecnología de termofijado garantizan una calidad consistente. Además, la energía verde y la tecnología de cero residuos hacen posible una fabricación eficiente y sostenible.
La colección Sphera

Colorex – pavimento con control estático

Nuestra gama Colorex de pavimentos conductivos presenta una superficie sin poros que garantiza las más elevadas propiedades de higiene, cumpliendo a su vez todas las normativas ESD y para salas blancas. Este pavimento previene las descargas electroestáticas que pueden causar el mal funcionamiento de los equipos médicos sensibles. Colorex es extremadamente resistente a las manchas y no se verá afectado por los ciclos de limpieza y desinfección regulares que son imperativos en los entornos hospitalarios. Colorex está disponible en 21 colores.
La colección Colorex

Haga Juliana Den Haag - Colorex EC 250234 , SD 150222
Sarlon Sparkling

Sarlon – vinílico acústico en rollo

Forbo Flooring cuenta con más de 30 años de experiencia y conocimiento en este campo especializado y ha fabricado más de 100 millones de m2 de pavimentos acústicos. Sarlon no contiene ftalatos y está disponible en una amplia gama de colores y diseños.

Sarlon es una solución polifacética excelente para las salas de espera, donde la contaminación acústica puede suponer un problema. Sarlon ofrece una reducción del sonido de impacto de 15-19 dB. Además, requiere una limpieza y mantenimiento mínimos y está disponible en una extensa gama de colores y diseños.
La colección Sarlon

Eternal – vinílico heterogéneo en rollo

Un pavimento vinílico que resulta idóneo para las salas de espera que requieren una solución duradera. Eternal está disponible en diseños realistas en madera, piedra y abstractos, y en una amplia paleta de colores; incluso en algunos diseños de impresión digital creados para inspirar.
La colección Eternal

 Eternal
Vinílico de seguridad Step

Step – vinílico de seguridad

Step es la solución perfecta para aquellas áreas propensas a los derrames. La colección Step ofrece varios niveles de resistencia al deslizamiento, desde r10 a r12. El acabado PUR Pearl permite que Step sea resistente a las marcas de uso y facilita la limpieza y el mantenimiento. Las partículas utilizadas en la capa de uso de TODOS los pavimentos Step de Forbo garantizan una resistencia al deslizamiento de por vida. Step está disponible en 60 diseños con efectos en madera y en piedra.
La colección Step

Surestep Laguna – pavimento de seguridad

Frecuentemente utilizado en lavabos y vestuarios, el producto Surestep Laguna está especialmente diseñado para su uso con pies descalzos y con calzado, y también resulta adecuado para sillas de ruedas. Su diseño liso que disimula la suciedad está disponible en 15 colores y resulta idóneo para su uso en aplicaciones para pacientes con demencia.
La colección Surestep Laguna

Surestep Laguna 181482 Greige
Safestep Aqua misty 180012

Safestep Aqua – pavimento para salas húmedas

El personal y los pacientes se sentirán seguros cuando hagan uso de las instalaciones húmedas equipadas con Safestep Aqua. Este producto está diseñado para su uso con pies descalzos, con calzado blando y con sillas de ruedas. Está disponible en 8 colores y puede instalarse para cumplir los requisitos de diferentes áreas de aplicación, como salas húmedas, vestuarios y lavabos.
La colección Safestep Aqua

Allura – losetas vinílicas de diseño

La colección Allura ofrece la estética de los pavimentos en madera y piedra natural, pero con las ventajas de un vinílico duradero y resistente. Este pavimento es práctico y fácil de limpiar, y ofrece una estética de alta calidad con unos reducidos costes de mantenimiento. Además, Allura no contiene ftalatos y cumple con el reglamento REACH.
La colección Allura

Allura 60280
Caudwell Children's Hospital Flotex Penang

Flotex – pavimento flocado

Flotex es la solución perfecta para las salas de espera, donde el tráfico de personas y el movimiento de sillas requieren un pavimento duradero. Flotex ofrece el confort y la calidez de una moqueta, junto con una durabilidad superior gracias al diseño flocado. Además, cuenta con el sello de aprobación de la Fundación Británica Contra las Alergias™ y está disponible en una amplia gama de colores e inspiradores diseños.
La colección Flotex

Tessera – moqueta en losetas

La colección Tessera ofrece una amplia gama de moqueta en losetas en diversas composiciones, y está disponible en varios formatos diferentes, incluidas las lamas y losetas XL que permiten creativos diseños de pavimentación. Además, ofrece una reducción del sonido de impacto de hasta 30 dB. También hay disponibles gamas de instalación aleatoria, que permiten una reducción del coste de instalación del 2%.
La colección Tessera

Tessera
Coral welcome

Nuway y Coral - sistemas para zonas de acceso

Evitando la entrada de suciedad y humedad, se pueden reducir hasta un 65% los costes de limpieza. Nuestra colección Nuway está considerada líder de mercado en sistemas para zonas de acceso y constituyen una primera línea de defensa para evitar que la suciedad y la humedad entren al edificio, ya sea a través de las suelas de los zapatos o de las rodaduras del tráfico rodado. Contribuye a mantener los pavimentos del interior más secos y más limpios y previene los deslizamientos.

Por otro lado, nuestra colección Coral lleva 50 años como marca líder del mercado en sistemas textiles para zonas de acceso. Ofrece más variedad que nunca con unos atractivos y sostenibles sistemas de limpieza y está disponible en estilos y composiciones para satisfacer todo tipo de aplicaciones, presupuestos y requisitos estéticos. Los sistemas para zonas de acceso Coral pueden prolongar la vida del pavimento interior y reducir en gran medida los costes de limpieza y el riesgo de deslizamiento.
Nuestros sistemas para zonas de acceso

Control de infecciones

Control de infecciones

Ayudando a combatir las Infecciones Intrahospitalarias
En lo referente al control de infecciones y a la prevención de las Infecciones Intrahospitalarias, ¿qué mejor que empezar por el suelo? Nuestros productos Marmoleum previenen el desarrollo y la propagación de infecciones (como el MRSA, el Norovirus y el C Difficile), contribuyendo así a la creación de entornos más saludables y más higiénicos en cualquier área del hospital.

Control de infecciones

Marmoleum

El Marmoleum es la solución de pavimentación escogida para múltiples tipos de instalaciones sanitarias y asistenciales. Hospitales, clínicas privadas, instalaciones para la tercera edad y viviendas sociales; todos estos lugares se benefician de utilizar el Marmoleum como una solución de pavimentación higiénica que además de ser fácil de limpiar y mantener, también es una solución duradera, segura y confortable, tanto para el tráfico de personas como para el rodado.

✔ Control de infecciones
✔ Sin ftalatos
✔ Previene el crecimiento de bacterias
✔ Contra las alergias
✔ Emisiones reducidas

Gracias a las materias primas naturales que se utilizan para su producción (específicamente el aceite de linaza), el Marmoleum obtiene su capacidad para inhibir el crecimiento de las bacterias; una propiedad inherente al producto. Además, las cualidades antibacterianas del Marmoleum no disminuirán con el tiempo, ofreciendo así tranquilidad y protección constante desde el momento de su instalación.

Las pruebas independientes realizadas por la Universidad de Glasgow han demostrado que el Marmoleum presenta una idoneidad única para una amplia de entornos en los que la higiene y el control de bacterias (como el MRSA o el E.coli) son requisitos del día a día. A continuación, mostramos los enlaces para descargar los resultados de las pruebas de MRSA, Norovirus y C-Difficile.

Instalación radioterapia The Christie - marmoleum
Instalación radioterapia The Christie - marmoleum

Diseño

El estilo como elemento

La reina de la enfermería, Florence Nightingale, era muy consciente del poder del entorno en las instalaciones santarias. Ahora, más de un siglo y medio después, el enfoque de enfermería centrado en el paciente de Nightingale vuelve a resultar evidente en las tendencias predominantes en la arquitectura y el diseño dentro del sector sanitario.

El cambio actual de un diseño exclusivamente utilitario del sector sanitario hacia un enfoque más sensible reconoce la capacidad del diseño para influir en el estado de ánimo, evocar estados y dar forma a comportamientos que promueven la curación y el bienestar de los pacientes.

Consulta el informe técnico

Informe técnico

Referencias

Déjate inspirar por nuestros proyectos de referencia

Son muchas las instalaciones sanitarias de todo el mundo que utilizan los pavimentos de Forbo Flooring Systems. Visita el apartado de proyectos de referencia y déjate inspirar por las soluciones existentes de Forbo en el sector sanitario. A través de las referencias podrás ver nuestros productos en uso y cómo se han aplicado.
Proyectos de referencia

Referencias en el sector sanitario

Diseñador virtual

Diseñador virtual y servicio de diseño

Contamos con diversas herramientas y servicios para ayudarte a elegir tu pavimento y ver cuál es el producto que más encaja. Nuestro Diseñador Virtual te permite colocar cualquiera de nuestros pavimentos en un entorno sanitario o incluso combinarlos para que puedas ver cómo queda.
Empieza a jugar con nuestro diseñador virtual

Y nuestro equipo de diseño puede ir incluso más allá: te podemos ayudar a diseñar tu propio suelo. Nuestro equipo de diseñadores está a tu disposición, ponte en contacto con ellos y explícales tus requisitos, envíales las fotografías de la situación actual o de la solución deseada y te presentarán una serie de propuestas.
Contacta con nuestro equipo de diseño

Diseñador virtual

Actor mundial

Alianzas mundiales

La responsabilidad de forjar alianzas mundiales con los clientes clave se confía a los Gerentes de Cuentas Clave de mayor experiencia. Especializados en el servicio al cliente, su único cometido es asegurarse de que Forbo les ofrece la solución de pavimentación que mejor se ajusta a sus necesidades.

• Podemos ofrecer presupuestos internacionales y tenemos experiencia con procesos de pedidos internacionales y normativas locales
• Gestionamos una logística internacional
• Tenemos alianzas de más de 20 años con clientes de todo el mundo.

Como socio mundial, estamos junto al cliente a nivel local. Nuestro equipo de diseño puede ofrecer orientación y asistencia siempre que sea necesario, y nuestros técnicos hablan el idioma de los instaladores de pavimentos. De este modo, todos estamos alineados.

Fabricante líder a nivel mundial

• Forbo Flooring Systems forma parte del grupo suizo Forbo Group

• Cifras clave del Grupo Forbo 2019:
> Ventas netas 1282.2 CHF Mio
> Empleados 5.600

• Presencia mundial:
> 25 instalaciones de producción y compañías de distribución
> 6 centros de montaje
> 48 organizaciones de ventas en un total de 38 países de todo el mundo

• Fabricante europeo con fábricas en el Reino Unido, Francia, Países Bajos, Suiza, Alemania y Rusia.

• Capacidad de respuesta y logística europeas

Atalanta International School
la tierra

Líder en medio ambiente

Nos preocupamos por ti y por el medio ambiente

• Forbo es un miembro fundador del World Green Building Council.
• Hemos recibido numerosos reconocimientos y certificaciones por nuestros productos y centros de producción.
• Todos nuestros centros de producción cuentan con la certificación ISO. Las materias primas se utilizan eficientemente y los residuos se reciclan siempre que resulta posible.
• Estamos comprometidos con la responsabilidad social, y los centros de Forbo están certificados según la SA8000.

creando mejores ambientes

Servicio de confianza

Ofrecemos:
• Un solo proveedor para todos tus requisitos de pavimentación.
• Apoyo y asistencia local y gestión de proyectos transfronterizos.
• Eficiencias de escala, seguridad de suministro y rápida entrega.

Y, sobre todo, un único contrato y un único punto de contacto para que ahorres tiempo y dinero.

Servicio de diseño de Forbo
Equipo de ventas

Piensa en global, actúa en local

Equipos locales trabajando con representantes locales

Durante toda la duración del proyecto, el Gerente de Cuenta Clave de Forbo actúa como único punto de contacto para cualquier pregunta, desde cualquier parte del mundo.

Consideramos que este enfoque le ahorra tiempo al cliente, elimina molestias e incertidumbre y garantiza la coherencia y fiabilidad, sea cual sea la complejidad del proyecto.