Selecciona el país

Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2

Certificaciones y sellos medioambientales

En línea con nuestra estrategia de sostenibilidad, utilizamos diversos sistemas de certificación de terceras partes independientes en todo el mundo, con el fin de evaluar nuestros productos de forma regular.

Esto es muy positivo para Forbo Flooring Systems, ya que nos ayuda a analizar nuestra estrategia de sostenibilidad y a identificar posibilidades de mejora. Por otro lado, también constituye una confirmación para nuestros clientes, puesto que estos sellos medioambientales demuestran que los expertos en la materia también están convencidos de que nuestros pavimentos se sitúan entre los más sostenibles y potentes del mercado.

Sellos de calidad del Linoleum

Sello Der Blaue Engel

El sello Der Blaue Engel

Hemos recibido el sello Der Blaue Engel para nuestros pavimentos de linóleo Marmoleum, Linoflex, Linóleo en losetas, Sport Linoleum, Decibel y Acoustic, así como para nuestros pavimentos textiles Moquetas punzonadas Forte / Forte Graphic y Markant / Markant Graphic.

Der Blaue Engel es el sello medioambiental para productos y servicios más antiguo del mundo. Este sistema identifica los productos y servicios con las mejores características ecológicas posibles y contribuye significativamente a acelerar el cambio estructural de la economía hacia un desarrollo sostenible. Actualmente, existen unos 15.000 productos y servicios de alrededor de 200 categorías de producto que cuentan con el sello Der Blaue Engel.

En las categorías para pavimentos elásticos y textiles, Der Blaue Engel marca la alternativa saludable para los clientes. El sello "Blaue Engel" se concede a los pavimentos flexibles que se fabrican de un modo respetuoso con el medio ambiente, que son seguros desde el punto de vista de la salud y que no contienen contaminantes que interfieran con la recuperación. En la categoría de pavimentos textiles, se premia a los productos que emiten cantidades especialmente reducidas de compuestos orgánicos y formaldehído al aire interior y, desde el punto de vista de la salud, se consideran no perjudiciales en el entorno residencial.

Más información acerca de Der Blaue Engel en el siguiente enlace:
www.blauer-engel.com

logotipo Der Blaue Engel

Sello Nordic Swan

Sello medioambiental Nordic Swan

El sello Nordic Swan trabaja para reducir el impacto medioambiental derivado de la producción y el consumo de viene, y para facilitar a consumidores y compradores profesionales la elección de los mejores bienes y servicios a nivel medioambiental.

Los pavimentos constituyen un grupo de proyecto heterogéneo que comprende diversos materiales/materias primas y combinaciones de materiales. Los pavimentos que pueden recibir el reconocimiento Nordic Swan son pavimentos de madera (tanto suelos de madera maciza como los de parquet), pavimentos laminados, de linóleo, de corcho, de bambú, textiles y pavimentos plásticos sin PVC. ring and plastic flooring free from PVC. El sistema medioambiental Nordic establece una serie de requisitos en todas las áreas relevantes del ciclo de vida, donde haya buena maniobrabilidad.

Un pavimento con el reconocimiento medioambiental Nordic:
• Presenta una elevada proporción de materiales renovables y/o reciclados.
• Cumple estrictos requisitos en relación con los químicos perjudiciales para la salud y el medio ambiente.
• Garantiza unas emisiones reducidas y un buen ambiente interior
• Se ha fabricado con un uso eficiente de la energía
• Ofrece una buena durabilidad

Más información acerca del sello Nordic Swan en:
www.nordic-ecolabel.org

Sello Nordic Swan

DAP con certificación de UL

DAP con certificación de UL

Una Declaración Ambiental de Producto (DAP) es un informe completo y armonizado a nivel internacional que documenta el modo en que un producto afecta al medio ambiente a lo largo de su ciclo de vida.

Las DAPS pueden desarrollarse después de realizar una evaluación del ciclo de vida del producto (ECV), y se basan en las reglas de categoría de producto aplicables.

Como Operador de DAPs, UL Enviroonment ayuda a los fabricantes a localizar las Reglas de Categoría de Producto existentes o a crear unas nuevas y, a continuación, certifica que toda la información de la ECV y de la DAP sea correcta. UL Environment también proporciona documentos de Transparencia para que toda la información clave incluida en la ECV sea más evaluable.

Más información acerca de UL:
www.ul.com

¿Quieres consultar las DAP's de nuestro Marmoleum?
DAP Linóleo

DAP con certificación UL

natureplus

natureplus

Marmoleum 2.5mm y Linoflex son los únicos pavimentos de linóleo que han recibido el sello de calidad Natureplus para productos de construcción sostenibles.

Natureplus es la Asociación Internacional para una Vida y Construcción Sostenible, con aproximadamente 100 miembros en diversos países de Europa. El objetivo de la asociación es fomentar el desarrollo sostenible en el sector de la construcción. Con este fin, la asociación concede el sello de calidad Natureplus.

El sello de calidad Natureplus hace referencia a la compatibilidad con la salud, a la producción respetuosa con el medio ambiente, la protección de los recursos limitados y usabilidad. Los productos que cuentan con este sello proceden principalmente de materias primas renovables o conservadas de modo natural. Una pruebas muy exigentes y los estrictos límites europeos para sustancias perjudiciales garantizan la seguridad de los productos certificados.

Más información acerca de Natureplus en el siguiente enlace:
www.natureplus.org

sello natureplus

Österreichisches Umweltzeichen

Österreichisches Umweltzeichen

Nuestros pavimentos de linóleo Marmoleum y Linoflex, Linoleum Modular, Linoleum Decibel y Linoleum Acoustic han recibido el premio Österreichisches Umweltzeichen.

El premio Österreichisches Umweltzeichen se entrega a los productos y servicios que cumplen unos elevados estándares de comportamiento medioambiental y calidad. Los productos que presentan este sello medioambiental deben cumplir una serie de criterios medioambientales y demostrar su cumplimiento mediante un informe independiente. Sólo aquellos productos con certificación medioambiental que presentan una idoneidad razonable de uso y calidad reciben este sello. De este modo, este sello combina elevados estándares medioambientales con calidad y seguridad de producto.

Más información acerca de Österreichisches Umweltzeichen en el siguiente enlace:
www.umweltzeichen.com

Oesterreichisches Umweltzeichen

Más información acerca de nuestros productos de linóleo en esta página: Linóleo