Selecciona el país

Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2

Marmoleum, el pavimento más duradero

El Marmoleum es un producto con emisiones neutras de CO2 que no afecta al cambio climático. Combina valores ecológicos con diseños contemporáneos y supone una importante contribución para la creación de un mundo sostenible.

Árbol
co2 neutro

Mejoremos el mundo, empezando por el suelo

Durante los últimos años, se han producido varios fenómenos naturales debido a los cambios climáticos. Pensemos en las sequías, las inundaciones y los fuertes huracanes. A través del Marmoleum con emisiones neutras de CO2 Forbo Flooring contribuye a la protección del medio ambiente, fabricando un producto que no afecta al cambio climático que estamos sufriendo a nivel mundial.

El Marmoleum de Forbo es el único pavimento flexible con emisiones neutras de CO2 y constituye la mejor opción para todo tipo de interiores sostenibles. Si utilizamos materiales duraderos en nuestros hogares, oficinas, colegios, transportes, hospitales e incluso comercios, también estaremos contribuyendo a la protección del medio ambiente.

El primer pavimento del mundo con emisiones neutras de CO2

El linóleo es un producto que se fabrica con materias primas naturales y renovables procedentes de cosechas anuales, como el lino y el yute, o derivadas de plantaciones controladas, como la madera reciclada. Este producto se elabora a partir de 6 ingredientes principales: el aceite de linaza, la resina de pino, la harina de madera, la piedra caliza, el yute y los pigmentos naturales.

La elaboración del linóleo se considera un arte, que no se aprende en ninguna escuela de comercio o artesanía. Determinar la mezcla correcta de ingredientes, esperar el tiempo adecuado para que los materiales se asienten, aplicar la temperatura y la presión adecuadas; todo ello son habilidades que los expertos de Forbo Flooring deben dominar.

El linóleo es un producto con emisiones neutras de dióxido de carbono (CO2) ya que las cosechas naturales de yute, lino y árboles absorben mucho dióxido de carbono y el proceso de producción emplea poca energía. La fabricación de un pavimento con emisiones neutras de CO2, que además de durar más de 30 años también sea biodegradable al final de su ciclo de vida, es algo verdaderamente extraordinario.

Transparencia 100% en la DAP

Para demostrar el perfil sostenible de nuestro producto de linóleo, Forbo utiliza diversos medios de evaluación. El primero es la Evaluación del Ciclo de Vida (ECV), una técnica cuyo resultado se manifiesta a través de una Declaración Ambiental de Producto (DAP). Esta declaración, transparente y verificada por terceros, se basa en una técnica que evalúa los impactos medioambientales asociados con todas las fases de la vida de un producto, desde la extracción de las materias primas, el procesamiento de los materiales, la fabricación, distribución, uso, reparación, mantenimiento y, por último, su eliminación o reciclaje.

Esta técnica tiene en cuenta los siguientes aspectos: impacto medioambiental de la adquisición de las materias primas, uso de energía y eficiencia, contenido de materiales y sustancias químicas, emisiones al aire, tierra y agua, y generación de residuos.

Consulta las DAPs de nuestros productos de linóleo

DAP del Marmoleum 2.0 y 2.5 mm
Sellos de calidad del Linoleum

Certificaciones y sellos medioambientales

Un sentido de responsabilidad frente al medio ambiente y las futuras generaciones son componentes importantes de nuestras actividades diarias. Trabajamos constantemente para seguir desarrollando nuestros productos y lograr que el proceso de producción sea más respetuoso con el medio ambiente.

Nuestros productos han recibido muchas certificaciones medioambientales y sellos de calidad en todo el mundo. De hecho, el Marmoleum de Forbo es el pavimento más duradero del mundo, y nos enorgullece que los expertos medioambientales así lo confirmen.

Más información acerca de los sellos y certificaciones medioambientales