Selecciona el país

Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2

Marmoleum - Vivir pensando en el futuro

El camino con emisiones neutras

El camino hacia un construcción con emisiones neutras está hecho de materias primas naturales, no de plástico. Nuestra marca Marmoleum contribuye a la creación de interiores saludables y sostenibles.

Solicita una muestra de Marmoleum

	Campo de flores de lino, materias primas naturales

Sigue nuestro camino

Vivir pensando en el futuro

Los tiempos están cambiando y, como todos sabemos, no siempre de modo positivo; ahora debemos pensar en el mañana más de lo que lo hacíamos ayer. Se lo debemos a nuestra generación, y tenemos que hacerlo por las que vendrán. Debemos pensar en cómo comemos, cómo viajamos, cómo nos relajamos y cómo pensamos, es decir, debemos cambiar nuestra forma de vivir.

A lo largo de los últimos 125 años hemos estado siguiendo el inspirador camino del Marmoleum. Con subidas, bajadas y los más sorprendentes colores y texturas. Un camino con emisiones neutras de CO2 a través de millones de edificios en todo el mundo. Un camino que todavía está en desarrollo, porque todavía no hemos alcanzado eses futuro totalmente sostenible. Y por esta razón te invitamos a unirte a nosotros... a elegir con mayor conciencia...

VIVE PENSANDO EN EL FUTURO

únete a nuestro camino
vivir pensando en el futuro - salud
vivir pensando en el futuro - salud

Productos

Productos Marmoleum

¡Un ganador natural! Nuestros pavimentos de linóleo, bajo la marca Marmoleum, son pavimentos naturales asociados a la sostenibilidad, la durabilidad, la alta calidad y el diseño innovador.

Descubre nuestros productos Marmoleum

Productos Marmoleum

Características del Marmoleum

El Marmoleum, la marca de linóleo de Forbo, es un producto sin ftalatos, aprobado para las personas que padecen alergias y presenta una emisiones de neutras de CO2 (de la cuna a la puerta).

Descubre las características del Marmoleum

Marmoleum

Cómo se elabora

El arte de fabricar linóleo ha evolucionado durante los últimos 150 años. Forbo ha liderado esta evolución a través de la marca Marmoleum. Fabricar Marmoleum es un arte que no se aprende en ninguna escuela de negocios o de oficios. De hecho, sólo un puñado de personas saben cómo se fabrica el Marmoleum.

Descubre cómo fabricamos el Marmoleum

materias primas

El Marmoleum y otros tipos de pavimentos

Con la enorme variedad de pavimentos, podemos imaginar que no siempre resulta sencillo conocer las diferencias entre diferentes tipos de pavimentos. Explicamos la diferencia entre los pavimentos de linóleo, vinílico, PVC, caucho y otras soluciones sintéticas.

El Marmoleum versus otros tipos de pavimentos

Marmoleum

Combinable con otros productos

Todas las colecciones Marmoleum ofrecen infinitas posibilidades de combinación, incluso con otros pavimentos de Forbo, como nuestros sistemas para zonas de acceso Coral, los pavimentos flocados Flotex y el pavimento sin PVC Impressa.

Más información

Marmoleum y Coral

Salud

Interiores saludables

Los pavimentos constituyen una parte intrínseca del ambiente interior; están omnipresentes en cada metro cuadrado de nuestras escuelas, instalaciones sanitarias, puestos de trabajo, centros de ocio y nuestros hogares. Los pavimentos Marmoleum de Forbo están diseñados para contribuir a la creación de espacios seguros, higiénicos y cómodos, contribuyendo así a la salud de todos.

¿Por qué es tan saludable el Marmoleum?

Interiores saludables

Medio ambiente

Marmoleum, con emisiones neutras de CO2 (incluso sin compensaciones)

La media ponderada de nuestra gama de productos Marmoleum es con emisiones neutras de CO2 (de la cuna a la puerta) sin compensaciones, lo que no afecta al cambio climático que se está produciendo a nivel mundial. El Marmoleum combina valores ecológicos con un diseño contemporáneo y ofrece una importante contribución a la creación de un mundo sostenible.

Utilizar compensaciones significa que la emisión de CO2 no se reduce en la producción del pavimento, sino mediante otras iniciativas como la plantación de árboles para compensar la emisión. En cambio, el Marmoleum presenta unas emisiones neutras de CO2 (de la cuna a la puerta) por sí mismo.

Descubre por qué el Marmoleum presenta unas emisiones neutras de CO2 (de la cuna a la puerta)

Marmoleum, emisiones neutras de CO2 de la cuna a la puerta

Sellos medioambientales

En línea con nuestra estrategia de sostenibilidad, hacemos uso de diversos sistemas de certificación transparentes realizados por terceras partes en todo el mundo para evaluar de forma regular nuestros pavimentos.

Esto es positivo para Forbo Flooring Systems, porque nos ayuda a reforzar nuestra estrategia de sostenibilidad y a identificar oportunidades de mejora.

Más información acerca de los sellos medioambientales

Sellos y certificaciones medioambientales

Marmoleum circular

La capacidad de recuperación de los recursos naturales es la base de la economía circular. En esencia, el linóleo es un producto de ciclo biológico; estos significa que básicamente las materias primas naturales utilizadas podrían compostarse y devolverse a la tierra como nutrientes para el rápido crecimiento de las nuevas materias primas naturales.

Más información acerca del Marmoleum circular

reciclando linóleo

Aplicaciones

Marmoleum en diferentes segmentos

  • Educación

    Educación

    Salud y prevención de riesgos

    El Marmoleum en el sector educativo

    Desde la enseñanza preescolar hasta la educación superior, los centros educativos requieren una solución de pavimentación atractiva, resistente, con un bajo mantenimiento, segura y sostenible. La durabilidad y la higiene son características importantes en aquellos espacios utilizados por niños y jóvenes.

    El Marmoleum, nuestra solución más sostenible, ofrece una enorme variedad de opciones de color, una elevada resistencia a las marcas y rayadas, además de la posibilidad de reparar las superficies dañadas.

  • Sector sanitario

    Salud

    Control de infecciones

    El Marmoleum en el sector sanitario

    En lo referente al control de infecciones y la prevención de infecciones intrahospitalarias, ¿qué mejor modo de empezar que hacerlo desde el pavimento? Se ha demostrado que nuestros productos Marmoleum impiden el crecimiento y la expansión de infecciones como el MRSA, Norovirus y C Difficile, contribuyendo así a la creación de entornos más saludables e higiénicos en cualquier zona del hospital.

  • Edificios públicos

    Edificios públicos

    Durabilidad para un tráfico intenso

    El Marmoleum en edificios públicos

    Trabajando junto con los funcionarios del estado, las autoridades locales y los gerentes de instalaciones, Forbo ayuda a sus clientes del sector público a optimizar continuamente los recursos ofreciéndoles una oferta de productos totalmente integrada, suministrada por un proveedor de confianza y con el apoyo de un Equipo de Cuentas Clave especializado.

  • Ocio y hostelería

    Ocio y hostelería

    El Marmoleum en el sector del ocio y la hostelería

    La experiencia de los visitantes en cualquier centro de ocio no se basa únicamente en la actividades que ahí se realizan. El interiorismo y el ambiente general también juegan un papel crucial a la hora de asegurar una experiencia de calidad.

    Desde la primera impresión al entrar en el edificio, hasta el espacio para comer o comprar. La oferta de productos Marmoleum de Forbo te permitirá elegir el pavimento perfecto para crear el ambiente que deseas en tu recinto.

  • Oficina

    Oficinas comerciales

    En Marmoleum en oficinas comerciales

    Los colores que se utilizan en una oficina deberían cambiar según el tipo de negocio que se realice en la misma. Es un modo de proyectar tu imagen, y las opiniones empiezan a formarse nada más entrar por la puerta. La elección adecuada de los colores puede ayudarte a garantizar que la imagen transmitida sea positiva.

  • Residencias tercera edad

    Residencias para mayores

    El Marmoleum en residencias para mayores

    Somos conscientes de que a la hora de elegir los pavimentos para una residencia de la tercera edad, la decisión va más allá de la función y el rendimiento. Crear un ambiente adecuado que contribuya a que las personas se sientan cómodas y relajadas es fundamental. Además, también es muy importante asegurarse de que los acabados estén a la altura de los requisitos diarios.

  • comercios

    Comercios

    El Marmoleum en los comercios

    La experiencia de los clientes en cualquier establecimiento comercial va más allá de los productos que se pueden comprar. Crear el entorno perfecto en el que los clientes se sientan cómodos y relajados es fundamental. Desde la primera impresión al entrar, hasta la facilidad de movimiento. Elige el pavimento Marmoleum perfecto para tu establecimiento.

  • Viviendas sociales

    Viviendas sociales

    El Marmoleum in viviendas sociales

    En lo referente a grandes proyectos de viviendas, somos conscientes de que necesitas más que un proveedor. Nuestra experiencia con el trabajo colaborativo y la implicación desde las primeras fases del proyecto nos permite ofrecerte un servicio de apoyo especializado para la creación de viviendas asequibles, ayudándote a elegir el producto más apropiado.

  • industria

    Industria

    El Marmoleum en la industria

    Forbo Flooring Systems es un líder de mercado internacional con una extensa experiencia en el suministro de pavimentos ESD y para salas blancas a través de su reconocida marca Colorex.

    Forbo ofrece una amplia variedad de productos para satisfacer las necesidades de todo tipo de instalaciones industriales. Desde pavimentos con certificación ISO para salas blancas y de control estático necesarios en las industrias de la electrónica y la farmacéutica , hasta pavimentos especializados para zonas generales dentro de un recinto industrial.

  • Transporte

    Transporte

    El Marmoleum en el transporte

    Una oferta de productos verdaderamente completa con productos de vanguardia diseñados para satisfacer las necesidades específicas del sector del transporte ferroviario, marítimo y de autobuses y autocares.

  • Marmoleum sport

    Deporte

    El Marmoleum en el sector de los deportes

    En lo referente a las instalaciones deportivas, somos conscientes de que la seguridad y el confort de los clientes es la prioridad principal. Contamos con una gama completa de pavimentos para satisfacer tus necesidades sin comprometer el estilo y el impacto visual del centro.

  • Furniture linoleum

    Mobiliario

    Furniture Linoleum

    La colección Furniture Linoleum de Forbo es un material de superficie natural que ofrece un acabado para todo tipo de diseños de muebles de calidad, como escritorios, sillas, taburetes, armarios, puertas y mostradores. Este producto es conocido por su elegancia y durabilidad. La superficie mate y su textura cálida y suave lo convierten en una solución única para el mobiliario.

Muestra gratuita

Solicita una muestra gratuita de Marmoleum

Desde el modo en que los producimos, hasta el modo en que desarrollan su función; fabricamos pavimentos realmente sostenibles que son buenos para las personas, para los edificios y para el medio ambiente.

¿No conoces el Marmoleum? Te ofrecemos la oportunidad de descubrir los productos Marmoleum gratuitamente. Si ya estás familiarizado con el Marmoleum, te brindamos la oportunidad de solicitar una muestra de color gratuita de una colección específica. Consulta las colecciones disponibles y descubre el Marmoleum.

Solicitar una muestra gratuita

Marmoleum logotipo live forward

"El camino hacia una construcción con emisiones realmente neutras de carbono está hecho de materias primas naturales, NO DE PLÁSTICO"

Instalación y mantenimiento

Instalación y mantenimiento

Forbo ofrece asistencia para la instalación y el mantenimiento a través de los departamentos de atención al cliente. También pone a disposición de los clientes instrucciones y recomendaciones claras para los pavimentos de linóleo. Además, Forbo también puede suministrar materiales y herramientas de instalación. Si se siguen nuestras instrucciones y recomendaciones, el rendimiento duradero y la retención del aspecto original del pavimento estarán asegurados.

Más información acerca de la instalación y mantenimiento

Limpieza del marmoleum

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes acerca del Marmoleum

¿Tienes alguna duda o pregunta acerca del Marmoleum? Echa un vistazo al apartado de Preguntas frecuentes o ponte en contacto con nosotros.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes