Selecciona el país

Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2

Marmoleum, nuestra marca de linóleo

El pavimento de base biológica

Desplazarse para descubrir

El mejor pavimento natural

Marmoleum es una gama de productos neutros en emisiones de carbono de la cuna a la puerta. Combina los valores ecológicos con el diseño contemporáneo y ofrece una importante contribución a un mundo sostenible. Forbo Flooring Systems es líder mundial en linóleo, y producimos nuestros pavimentos Marmoleum con un 97% de materias primas.

Nuestro Marmoleum está fabricado con:

  • 97 %

    materias primas naturales

  • 62 %

    recursos renovables

  • 43 %

    material reciclado y reutilizado

Pavimento neutro en emisiones de carbono

De la cuna a la puerta - sin compensación

Marmoleum se fabrica con materias primas naturales y rápidamente renovables. El oficio de fabricar linóleo ha evolucionado a lo largo de los últimos 150 años; nosotros hemos impulsado este desarrollo a través de la marca Marmoleum de Forbo Flooring.

Marmoleum es único, ya que tiene una captación de CO2 en el propio producto. La fotosíntesis de todas las plantas utilizadas en Marmoleum absorbe más CO2 que el emitido por el transporte y el procesamiento de la producción del producto final. Esto hace que Marmoleum sea neutro en emisiones de carbono desde la cuna hasta la puerta.

Circular por naturaleza

La capacidad de restauración de los recursos naturales es la base de la economía circular. En esencia, el linóleo es un producto de ciclo biológico. Esto significa que las materias primas naturales pueden ser básicamente compostadas y devueltas a la tierra como nutrientes para las nuevas materias primas naturales.

El uso de materiales reciclados, reciclados (por ejemplo, cáscaras de cacao y resina) y reutilizados es un principio de economía circular que se aplica en Marmoleum desde hace mucho tiempo. En nuestras fábricas de linóleo, los residuos de la instalación se recogen y se añaden al sistema de reciclaje, contribuyendo al 43% de contenido reciclado en Marmoleum. Otros flujos valiosos, como los residuos de yute o de papel de soporte de linóleo para muebles, se ofrecen a las partes que los reciclan en productos de gran valor o socialmente responsables.

Ver la lista de contenido reciclado
Marmoleum un pavimento de base biológica

Fabricar un nuevo Marmoleum

de un pavimento de hace 20 años

Todavía no vemos la circularidad para los pavimentos a gran escala. Las soluciones son especialmente limitadas cuando el pavimento está pegado a la base. Por desgracia, esto se aplica a la gran mayoría de los pavimentos resilientes que se utilizan hoy en día. Por eso Forbo Flooring ha aceptado recientemente el reto de reciclar completamente 13.000 m2 de pavimento Marmoleum de 20 años de antigüedad de la Universidad Tecnológica de Delft y convertirlo en un nuevo Marmoleum.

Leer la historia completa
linóleo

Innovación sostenible

Marmoleum Cocoa - Reutilización en pavimentos

La región holandesa "De Zaanstreek" -la región donde se encuentra nuestra fábrica de Marmoleum- es una zona donde se produce y procesa mucho cacao. Esto nos sirvió de inspiración para nuestro nuevo pavimento Cocoa: la combinación de nuestro pavimento sostenible Marmoleum mezclado con cáscaras de cacao.

Las duras cáscaras de cacao son un producto de desecho de la producción de cacao. Recogemos y trituramos las cáscaras y las extendemos sobre el Marmoleum. Las propias cáscaras de cacao tienen hermosas variaciones de color que dan al pavimento un aspecto granular único.

Nuestro pavimento Marmoleum Cocoa, con su exclusivo diseño de linóleo mejorado con cáscaras de cacao, ha sido galardonado con el iF DESIGN AWARD 2017 y el Red Dot Design Award 2017.

Leer más
Marmoleum Cocoa - una innovación sostenible

Evita naturalmente el desarrollo de bacterias

Los grandes problemas de contaminación bacteriana y salud ambiental en interiores pueden no prestarse a soluciones rápidas y fáciles, pero algunos pasos pueden crear una mejora inmediata. Un buen primer paso es sustituir los productos que agravan el problema por otros que reducen el riesgo de forma natural. Pruebas independientes demuestran que el MRSA y el estafilococo áureo no se reproducen en Marmoleum

Marmoleum está fabricado con ingredientes naturales que resisten el crecimiento microbiano por su propia naturaleza. Gracias a las materias primas naturales que intervienen en la producción (concretamente el aceite de semilla de lino), Marmoleum obtiene su capacidad de inhibir el crecimiento de los tallos bacterianos. Al ser una propiedad inherente al producto, las cualidades antibacterianas del Marmoleum no disminuyen con el paso del tiempo, lo que proporciona tranquilidad y protección constante desde el momento de su instalación.

Materias primas

Informes técnicos y hojas informativas

Más información

¿Quieres saber más sobre nuestros pavimentos de linóleo?

Descubre Marmoleum