Selecciona el país

Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2

Pavimentos para Residencias de mayores

Crear un ambiente acogedor

Con millones de metros cuadrados de pavimentos instalados en instalaciones para la tercera edad, Forbo está a la vanguardia en lo referente a las necesidades y preocupaciones de todo tipo de entornos para el cuidado de mayores.

Pavimento en residencia de mayores

Expertos en el Cuidado de mayores

Expertos en Residencias para la tercera edad

Somos conscientes de que cuando se trata de elegir un pavimento para una residencia de ancianos, la decisión no sólo depende de la funcionalidad y el rendimiento del mismo; sino que también resulta esencial poder ayudar a los usuarios a sentirse cómodos y tranquilos, además de asegurarse de que los acabados resistan el uso diario. Nuestra amplia gama de pavimentos se están utilizando en una gran variedad de instalaciones para el cuidado de mayores en todo el mundo.

Kreisseniorenheim

Espacios

Espacios en las residencias:

  • Coral Click

    Zonas de acceso

    Sano y salvo

    Zonas de acceso

    Por lo que respecta a las residencias de la tercera edad, no sólo debes tener en cuenta a los residentes. Los cambios de personal 24 horas y el flujo constante de visitantes supone un reto para las zonas de acceso, y la suciedad y la humedad podrían traspasar la zona de recepción, dañando los pavimentos del interior y creando innecesarios riesgos para la salud y seguridad.

  • Zonas comunes

    Zonas comunes

    Entornos sociales

    Zonas comunes

    Las zonas comunes no sólo deben ofrecer confort y bienestar a los residentes, sino que también deben ser capaces de resistir el uso y desgaste de la vida diaria. Los residentes deben poder disfrutar de los espacios sociales sin preocuparse por el suelo.

  • Dormitorio

    Salas de estar y dormitorios

    Sentirse en casa

    Salas de estar y dormitorios

    La habitación del residente es la habitación que reemplaza a su anterior hogar y, a menudo, es el único refugio privado en una residencia para mayores. Las salas de estar y los dormitorios de los residentes son los espacios que pueden considerar propios. El diseño de las habitaciones debe basarse en entornos de vida normales y transmitir familiaridad y tranquilidad. Además de vivir en las áreas comunes, aquí los residentes pueden encontrarse a sí mismos, perseguir sus propios intereses y encontrar relajación y tranquilidad.

  • Safestep Aqua

    Lavabos y salas húmedas

    La seguridad es lo primero

    Lavabos y salas húmedas

    En las residencias de la tercera edad, la resistencia al deslizamiento es una consideración fundamental. Como responsables de muchos accidentes que pueden causar lesiones, resbalones y tropiezos, los pavimentos juegan un papel esencial. Si se elige un pavimento de seguridad antideslizante, el número de accidentes a causa de resbalones y tropiezos se puede reducir significativamente.

    Forbo ofrece su colección de vinílico de seguridad Step, cuya resistencia al deslizamiento está garantizada durante toda la vida útil del producto; desde una resistencia R10 hasta R11 y R12 para aquellas áreas con un riesgo de deslizamiento mayor, como las cocinas profesionales.
    Para aquellas zonas en las que el agua o las salpicaduras pueden afectar a la seguridad al caminar, como los lavabos, Forbo ofrece el pavimento Step Wetroom y el resvestimiento de pared Onyx+.

  • AWO-Seniorenheim_Leipzig

    Pasillos

    Dar un paseo

    Pasillos

    Los pasillos son principalmente espacios de paso que conectan diferentes áreas de una instalación. En la vida y el cuidado cotidianos, también sirven como lugar de encuentro e intercambio entre los residentes. Si la estructura espacial lo permite, pueden "salir a dar un paseo" por el pasillo o seguir su impulso de moverse. Los nichos recreativos invitan a tomarse un descanso, a relajarse y a descansar.

Productos

Productos utilizados en las residencias de mayoyres:

Marmoleum – linóleo en rollo

Nuestros productos Marmoleum previenen el desarrollo y la propagación de infecciones (como el MRSA, el Norovirus y el C Difficle), contribuyendo así a la creación de entornos más saludables y más higiénicos.

El acabado único del Marmoleum, el acabado Topshield2, reduce la acumulación de suciedad y es resistente a las manchas de los desinfectantes de manos. Además, el Marmoleum cuenta con el sello de aprobación de la Fundación Británica Contra las Alergias y, gracias a su superficie suave, no alberga ácaros del polvo. El Marmoleum 2.0mm y 2.5mm cuentan con la confirmación independiente como productos con emisiones neutras de CO2 de la cuna a la puerta. El Marmoleum ha recibido 12 sellos medioambientales, más que ningún otro pavimento del mundo.
La colección Marmoleum

Residencia Scheldehof
Sphera Element

Sphera – vinílico homogéneo en rollo

El vinílico homogéneo Sphera de Forbo se fabrica con la tecnología más avanzada y se ofrece a través de dos gamas. Sphera Element proporciona una paleta sofisticada de 62 colores, muchos de los cuales ofrecen un elevado valor LRV. Y Sphera Energetic ofrece una paleta más fresca y brillante y presenta bancos de colores complementarios.

Sphera es una excelente opción de pavimentación para el sector del cuidado de mayores, ya que no solo es extremadamente duradero, sino que también tiene un acabado de superficie SMART-top que garantiza una alta resistencia a los productos químicos, los arañazos y las manchas. También es 100% sin ftalatos y presenta unas emisiones muy reducidas, lo que contribuye a garantizar una alta calidad del aire interior.
La colección Sphera

Sarlon – vinílico acústico en rollo

El vinilo acústico Sarlon se puede utilizar en los vestíbulos concurridos donde el ruido del tráfico de personas puede afectar a los residentes. Dado que las zonas comunes de las residencias de ancianos también pueden ser lugares ruidosos, lograr una menor contaminación acústica es fundamental para reducir el estrés y promover el bienestar y la comodidad de los residentes. Nuestro vinilo acústico Sarlon absorbe el ruido y contribuye a crear un ambiente más tranquilo para los residentes.
La colección Sarlon

Sarlon 433713
Allura

Allura flex – losetas vinílicas de diseño

Comodidad y estilo

Crea un interior con personalidad sin comprometer la durabilidad con nuestras lamas y losetas Allura. Práctico y fácil de limpiar, Allura ofrece una estética de alta calidad con un reducido coste de mantenimiento. Las losetas vinílicas de diseño son fáciles de limpiar, contribuyendo así a la creación de ambientes higiénicos, y los llamativos y realistas diseños ofrecen una sensación de bienestar para los residentes. Allura Flex se puede instalar con fijador junto con las losetas de moqueta, lo que permite su fácil sustitución cuando sea necesario.
La colección Allura

Eternal – vinílico heterogéneo en rollo

Vinílico de diseño en rollo

El pavimento Eternal te ayudará a transformar las zonas comunes, ofreciendo el aspecto natural de un hogar con una superficie muy práctica y fácil de limpiar.
Eternal contribuye a crear un ambiente acogedor y, al mismo tiempo, es un pavimento duradero y resistente a los productos químicos.
La colección Eternal

Eternal
Surestep Laguna Wetroom

Step – Seguridad. Diseño. Confianza

El pavimento de seguridad Step se puede utilizar en los vestíbulos de entrada para reducir el riesgo de deslizamiento. Nuestra colección Surestep ofrece un pavimento de seguridad con diseños en madera y en piedra para garantizar un aspecto hogareño y acogedor en la entrada del edificio. Las partículas Step Crystals le proporcionan una resistencia al deslizamiento garantizada y contribuyen a crear un diseño limpio y fresco y fácil de limpiar.

Para todas los otros espacios en los que la resistencia al deslizamiento resulta fundamental, Forbo ofrece sus pavimentos vinílicos de seguridad Step, con una resistencia al deslizamiento garantizada y ofrece soluciones de seguridad para una amplia gama de aplicaciones. Desde una resistencia al deslizamiento R10 (Surestep y Solidstep) hasta R11 y R12 (Safestep) para aquellas áreas con un riesgo mayor de deslizamiento.
La colección Step

Flotex – pavimento flocado

Para entradas que requieren un pavimento textil, Flotex es una solución extremadamente resistente y duradera. Flotex también se puede utilizar para baños en suite que requieran un ambiente más hogareño. 100% imputrescible y resistente al agua, este pavimento puede soportar los rigores diarios de áreas expuestas a derrames de agua, inhibiendo al mismo tiempo los malos olores.

Flotex permite que las instalaciones ofrezcan las ventajas de una moqueta y de un pavimento flexible. Es cómodo y cálido, fácil de limpiar y duradero y, al mismo tiempo, ofrece una excelente resistencia al deslizamiento y propiedades acústicas. En caso de accidentes, los gérmenes y las bacterias no tienen ninguna posibilidad en los pavimentos flocados Flotex. Gracias a sus fibras rectas, es increíblemente rápido y fácil de limpiar. Cuando se utiliza un tratamiento desinfectante para su limpieza, se elimina más del 99% de las bacterias. Flotex combina la facilidad de limpieza con la calidez y el confort propios de los pavimentos textiles.
La colección Flotex

Flotex
Tessera

Tessera – moqueta en losetas

Tessera ofrece una amplia gama de moquetas en losetas de diversas composiciones. Hay varios formatos disponibles, incluidas las lamas y losetas XL que permiten la creación de diseños creativos. Y con una reducción del sonido de impacto de hasta 30 dB. También hay disponibles gamas de instalación aleatoria, que permiten reducir los residuos de instalación hasta un 2%.
La colección Tessera

Pavimentos para salas húmedas

Un pavimento antideslizante para salas húmedas ofrece tranquilidad a los residentes, ya que pueden utilizar los lavabos sin preocuparse de los resbalones.

Forbo ofrece una solución completa para salas húmedas, con su pavimento de seguridad Step y el revestimiento vinílico de pared Onyx. Step es un pavimento con partículas antideslizantes que ofrece una protección duradera y una higiene óptima. Onyx+ ofrece una superficie de pared suave e higiénica en colores contemporáneos.
Soluciones para salas húmedas

salas húmedas
Logotipo Fast Fit Flooring

Fast Fit Flooring

Fast Fit Flooring es la colección de Forbo de pavimentos realmente autoportantes, e incluye pavimentos para zonas de acceso y pavimentos interiores en formato rollo, lama y loseta para ofrecer una flexibilidad máxima. Todos los productos Fast Flooring de Forbo para el interior resultan idóneos para proyectos de reformas, especialmente para aquellos en los que la velocidad de instalación y la interrupción mínima de la actividad resultan cruciales.

Estos pavimentos se pueden utilizar inmediatamente después de instalarlos, así que no es necesario esperar 48h tras la instalación para empezar a utilizaros. Además, puesto que no precisan adhesivos ni preparación del subsuelo, en la mayoría de casos, los requisitos de limpieza iniciales se reducen y no hay problemas de malos olores, contribuyendo así al bienestar del personal y de los residentes.
La colección Fast Flooring

Nuway y Coral - sistemas para zonas de acceso

Los turnos de personal las 24 horas, las entregas y el flujo constante de visitantes hacen que las zonas de acceso y de paso supongan todo un desafío. Desafortunadamente, muchas personas no se detienen para limpiarse los pies correctamente antes de entrar a un edificio, por lo que la suciedad y la humedad pueden llegar hasta el área de recepción y más allá. Esto puede tener un efecto perjudicial en la estética de los acabados del pavimento del interior, por no mencionar la creación de posibles riesgos de deslizamiento para todos aquellos que usan el edificio.

De hecho, según el Cleaning Research International, la suciedad y la humedad procedentes de las suelas de los zapatos y de las ruedas del tráfico rodado pueden representar hasta el 95% de la suciedad que entra a un edificio. Por lo tanto, es importante tomarse el tiempo necesario para elegir un sistema de acceso eficaz, ya que esto garantizará que el personal, los residentes y los visitantes disfruten de una transición segura desde la entrada.
Sistemas para zonas de acceso

Coral welcome
Aquajet Bulletin Board LIKE

Bulletin Board

La solución totalmente natural para colgar tus ideas

Bulletin Board es un linóleo para tablones de anuncios totalmente natural que se puede aplicar en tableros enmarcados o directamente a la pared. Bulletin Board no atrae el polvo y tiene propiedades bacteriostáticas que lo convierten en un producto ideal para los entornos de cuidado de mayores.

Se puede utilizar en las zonas comunes para comunicarse con los residentes, el personal y los visitantes, así como en las habitaciones privadas para colgar recuerdos personales.
La colección Bulletin board

Pavimentos para entornos de demencia

Diseñando para pacientes con demencia

El pavimento es uno de los factores más esenciales del diseño para entornos con pacientes que padecen demencia, ya que tiene un gran impacto en la seguridad y la orientación de un espacio, proporcionando a los pacientes confianza, seguridad e independencia.

Nos gustaría contribuir a crear un ambiente seguro y placentero, brindando una sensación de bienestar a los residentes de las instituciones de atención especial y demencia. Por este motivo, nos hemos asociado con el Dementia Services Development Center (DSDC), un centro internacional que se basa en 25 años de investigación y práctica global, para identificar qué productos de nuestra cartera pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con demencia.

La colaboración entre el DSDC y Forbo

Nuestra selección de pavimentos para pacientes con demencia

El diseño para pacientes con demencia no es una "ciencia exacta", en el sentido de que no se pueden establecer unos límites claros respecto a qué tipo de diseño es o no es adecuado. Lo que es "correcto y aceptable" en un país, puede considerarse "cuestionable o no aceptable" en otro. Así pues, la elección siempre depende del proyecto específico, y el sentido común y los principios de diseño básico son el punto de partida de cualquier diseño de interiores.

En un entorno para pacientes con demencia no hay ningún elemento de diseño que dependa de sí mismo. Y más que en ninguna otra situación, el pavimento constituye una parte integral del diseño, junto con el color de las paredes, las puertas, el mobiliario, los sanitarios y la iluminación. Resulta importante ofrecer contrastes de iluminación entre los diversos objetos, del mismo modo que lograr una armonía entre los objetos individuales.

Los diseños de nuestras colecciones combinan entre sí y son tenues, para evitar confundir a los usuarios o tentarlos a intentar recoger elementos de diseño del suelo. Además, nuestros diseños son todos mates, evitando así los reflejos perturbadores y transmitiendo un ambiente acogedor.

Los diseños de linóleo, los vinílicos y también los textiles son capaces de generar una recolección del pasado y de crear un entorno acogedor para los pacientes con demencia. Además, las elecciones se han realizado de modo que, si se aplican correctamente, no haya transición entre las diferentes superficies que pueda resultar molesta para los usuarios de más avanzada edad.

El color y las combinaciones cromáticas

En el diseño de instalaciones para pacientes con demencia el color también es una cuestión de gustos. De manera que en nuestra selección no hemos realizado una elección cromática como tal. En lugar de ello, hemos analizado el contraste y la armonía de los colores con los que se pueden crear diseños para que ofrezcan una buena base para los colores de otros elementos del interior, como las paredes y el mobiliario. Los colores de contraste del pavimento pueden utilizarse en un edificio para indicar los límites de ciertas áreas, como la zona de personal, o para diferenciar claramente diferentes espacios, como las escaleras, un baño o un aseo.

Valores de reflectancia lumínica

Los Valores de Reflectancia Lumínica (LRV) constituyen la herramienta más importante para los entornos para pacientes con demencia. Así pues, en todos los productos de nuestra selección mostramos los valores LRV. De este modo se pueden realizar combinaciones de varios colores y productos usando un LRV idéntico o de contraste. Puesto que los LRVs son medidas universales para todos los materiales, también se pueden comparar los LRV del mobiliario o del recubrimiento de pared frente a los colores escogidos para el suelo. En nuestra configuración mostramos los LRVs de todos los productos agrupados, lo que permite elegir dentro de un rango determinado. De este modo, la guía de LRVs de los pavimentos para pacientes con demencia constituye una herramienta práctica para los diseñadores de dichos entornos.

30 step LRV

Nuestra selección de pavimentos

Para las aplicaciones más comunes en entornos para pacientes con demencia hemos seleccionado los siguientes productos:

Marmoleum: nuestros pavimentos naturales de linóleo están disponibles en una amplia gama de agradables diseños lisos. El Marmoleum presenta una superficie lisa que facilita las maniobras, incluso cuando las personas arrastran los pies al caminar.
La selección Marmoleum en nuestro buscador de producto

Step, vinílico antideslizante: El vinílico de seguridad Step está disponible en diseños en madera y en piedra, así como en varios colores tenues. Las tradicionales partículas antideslizantes brillantes se han sustituido por cristales mates que no brillan.
La selección de pavimentos de seguridad Step en nuestro buscador de producto

Eternal, vinílico de diseño en rollo: Eternal está disponible en diseños naturales tenues que crean entornos acogedores. Aplicación sin juntas, idónea para pasillos y zonas de estar.
La selección de vinílico Eternal en nuestro buscador de producto

Allura, losetas vinílicas de diseño: Las losetas Allura crean unos suelos naturales y realistas sin el riesgo de tropezar o de que se abran las juntas. Muy decorativas y fáciles de instalar. De la amplia colección de diseños, hemos seleccionado los más adecuados y tenues.
La selección Allura en nuestro buscador de producto

Flotex, pavimento flocado: estos pavimentos textiles se elaboran a partir de una densa superficie flocada de nailon sobre un revés vinílico. Se puede limpiar con agua y detergente y, como tal, es el pavimento textil más higiénico del mercado.
La selección Flotex en nuestro buscador de producto

Salud e higiene

Marmoleum

El Marmoleum es la solución de pavimentación escogida para múltiples tipos de instalaciones asistenciales y para el cuidado de mayores. Las residencias de la tercera edad y los entornos asistenciales; todos estos lugares se benefician de utilizar el Marmoleum como una solución de pavimentación higiénica que además de ser fácil de limpiar y mantener, también es una solución duradera, segura y confortable, tanto para el tráfico de personas como para el rodado.

✔ Control de infecciones
✔ Sin ftalatos
✔ Previene el crecimiento de bacterias
✔ Contra las alergias
✔ Emisiones reducidas

Gracias a las materias primas naturales que se utilizan para su producción (específicamente el aceite de linaza), el Marmoleum obtiene su capacidad para inhibir el crecimiento de las bacterias; una propiedad inherente al producto. Además, las cualidades antibacterianas del Marmoleum no disminuirán con el tiempo, ofreciendo así tranquilidad y protección constante desde el momento de su instalación.

Las pruebas independientes realizadas por la Universidad de Glasgow han demostrado que el Marmoleum presenta una idoneidad única para una amplia de entornos en los que la higiene y el control de bacterias (como el MRSA o el E.coli) son requisitos del día a día. A continuación, mostramos los enlaces para descargar los resultados de las pruebas de MRSA, Norovirus y C-Difficile.

Marmoleum

Nuestros pavimentos Marmoleum cuentan con el prestigioso "Sello de Aprobación" de la Fundación Británica contra las Alergias. Gracias a su superficie suave, no alberga ácaros del polvo y, con el régimen de limpieza adecuado, contribuirá a crear un mejor ambiente.
Certificado de la Fundación Británica Contra las Alergias del Marmoleum

Flotex

Flotex también cuenta con el Sello de Aprobación de la Fundación Británica Contra las Alergias. Gracias su composición única de nailon, los alérgenos quedan atrapados en su densa superficie flocada, reduciendo así la cantidad de alérgenos en el aire.
Certificado de la Fundación Británica Contra las Alergias de Flotex

Referencias

Déjate inspirar por nuestros proyectos de referencia

Muchos centros de cuidados para personas mayores de todo el mundo están utilizando nuestros pavimentos. Visita la sección de proyectos referencia y déjate inspirar por las soluciones de Forbo para los entornos de cuidado de mayores. Estos proyectos de referencia te permitirán ver los productos en uso y cómo se aplican.
Proyectos de referencia

AWO-Seniorenheim_Leipzig

Diseño

Diseñador virtual

Contamos con diversas herramientas y servicios para ayudarte a elegir tu pavimento y ver cuál es el producto que más encaja. Nuestro Diseñador Virtual te permite colocar cualquiera de nuestros pavimentos en un entorno de cuidado de mayores o incluso combinarlos para que puedas ver cómo queda.
Empieza a jugar con nuestro diseñador virtual

Diseñador virtual
Pavimento personalizado

Pavimento personalizado

Y nuestro equipo de diseño todavía ofrece más, ya que podemos ayudarte a diseñar tu propio pavimento. Nuestro equipo de diseñadores te está esperando; ponte en contacto con ellos y explícales los requisitos; envíales fotos de la situación actual o de la solución deseada y ellos trabajaran en el diseño y las propuestas de producto.
Contacta con nuestro equipo de diseñadores

Proveedor mundial

Alianzas mundiales

La responsabilidad de forjar alianzas mundiales con los clientes clave se confía a los Gerentes de Cuentas Clave de mayor experiencia. Especializados en el servicio al cliente, su único cometido es asegurarse de que Forbo les ofrece la solución de pavimentación que mejor se ajusta a sus necesidades.

• Podemos ofrecer presupuestos internacionales y tenemos experiencia con procesos de pedidos internacionales y normativas locales
• Gestionamos una logística internacional
• Tenemos alianzas de más de 20 años con clientes de todo el mundo.

Como socio mundial, estamos junto al cliente a nivel local. Nuestro equipo de diseño puede ofrecer orientación y asistencia siempre que sea necesario, y nuestros técnicos hablan el idioma de los instaladores de pavimentos. De este modo, todos estamos alineados.

Fabricante líder a nivel mundial

• Forbo Flooring Systems forma parte del grupo suizo Forbo Group

• Cifras clave del Grupo Forbo 2019:
> Ventas netas 1282.2 CHF Mio
> Empleados 5.600

• Presencia mundial:
> 25 instalaciones de producción y compañías de distribución
> 6 centros de montaje
> 48 organizaciones de ventas en un total de 38 países de todo el mundo

• Fabricante europeo con fábricas en el Reino Unido, Francia, Países Bajos, Suiza, Alemania y Rusia.

• Capacidad de respuesta y logística europeas

Atalanta International School
la tierra

Líder en medio ambiente


Líder en medio ambiente
Nos preocupamos por ti y por el medio ambiente

• Forbo es un miembro fundador del World Green Building Council.
• Hemos recibido numerosos reconocimientos y certificaciones por nuestros productos y centros de producción.
• Todos nuestros centros de producción cuentan con la certificación ISO. Las materias primas se utilizan eficientemente y los residuos se reciclan siempre que resulta posible.
• Estamos comprometidos con la responsabilidad social, y los centros de Forbo están certificados según la SA8000.

creando mejores ambientes

Servicio de confianza

Ofrecemos:
• Un solo proveedor para todos tus requisitos de pavimentación.
• Apoyo y asistencia local y gestión de proyectos transfronterizos.
• Eficiencias de escala, seguridad de suministro y rápida entrega.

Y, sobre todo, un único contrato y un único punto de contacto para que ahorres tiempo y dinero.

Servicio de diseño de Forbo
Regiones de venta

Piensa en global, actúa en local

Equipos locales trabajando con representantes locales

Durante toda la duración del proyecto, el Gerente de Cuenta Clave de Forbo actúa como único punto de contacto para cualquier pregunta, desde cualquier parte del mundo.

Consideramos que este enfoque le ahorra tiempo al cliente, elimina molestias e incertidumbre y garantiza la coherencia y fiabilidad, sea cual sea la complejidad del proyecto.