Selecciona el país

Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2

Pavimentos para el Sector Educativo

Una educación saludable

Forbo Flooring Systems tiene una solución de pavimentación para prácticamente todos los diferentes espacios de las instalaciones educativas. Todas las soluciones de pavimentación de un mismo proveedor.

Pavimento para el sector educativo

Educación

Expertos en Educación

Forbo Flooring Systems lleva más de un siglo fabricando y suministrando pavimentos para los entornos educativos. Nuestra amplia gama de productos se utiliza en una enorme variedad de instalaciones educativas de todo el mundo.

Desde las guarderías a las universidades, las instalaciones educativas requieren unas soluciones de pavimentación atractivas, resistentes, con bajo mantenimiento, seguras y sostenibles. La durabilidad y la higiene son muy importantes en zonas utilizadas por niños y jóvenes. Forbo Flooring Systems tiene una solución de pavimentación para prácticamente todos los diferentes espacios de las instalaciones educativas. Todas las soluciones de pavimentación de un mismo proveedor.

Pavimento para el sector educativo - Marmoleum

Espacios

Espacios del sector educativo

  • Coral Brush

    Entradas

    La primera impresión de un edificio

    Entradas

    Cuando los estudiantes entran en la escuela o universidad, ¿reducen la velocidad o se detienen para limpiarse los pies? Lo más probable es que no sea así, por eso es importante mantener el mundo exterior en el exterior. Evitando la entrada de la suciedad y la humedad, se pueden reducir los costes de limpieza hasta en un 65%, proteger los pavimentos del interior y reducir también el riesgo de deslizamiento. A través de las gamas Nuway y Coral, Forbo ofrece soluciones rígidas y textiles para las zonas de acceso.

  • Recepción

    Recepción

    Una cálida bienvenida

    Recepciones

    Las zonas de recepción son los espacios donde una escuela, universidad o facultad puede crear una buena primera impresión tanto en estudiantes como en visitantes. Tanto si tu prioridad es la sostenibilidad, como el diseño personalizado o la durabilidad, Forbo Flooring Systems tiene un producto que se adapta a tus necesidades.

  • Zona de paso

    Pasillos y zonas de paso

    Un pavimento duradero y seguro

    Pasillos y zonas de paso

    Los pasillos son espacios concurridos y ruidosos que requieren un pavimento duradero y seguro. Contamos con una amplia gama de productos que ofrecen sostenibilidad, reducción acústica y una rápida instalación, al mismo tiempo que una extraordinaria durabilidad y resistencia al deslizamiento. De esta manera, podrás estar seguro de que tus pasillos no son sólo bonitos, sino que también son seguros y prácticos.

  • Aula

    Aulas

    Cómodo, seguro e inspirador

    Aulas

    El aula perfecta es un entorno donde los estudiantes pueden sentirse cómodos, seguros e inspirados. Color, luz, acústica; todo afecta al proceso de aprendizaje y al nivel de atención de los alumnos en el aula. Forbo ofrece una amplia gama de soluciones que cumplen todos estos requisitos.

  • Clases prácticas

    Aulas de prácticas

    Antideslizante y duradero

    Aulas de prácticas

    En los entornos donde se pide a los alumnos que sean creativos, la seguridad se convierte en la principal preocupación. Con el pavimento adecuado de Forbo, se puede asegurar la seguridad del personal y de los alumnos a través de una resistencia al deslizamiento y una durabilidad garantizadas.

    Cuando se trabaja con productos químicos u otros materiales especializados, los pavimentos incorrectos pueden ser problemáticos para los alumnos, tanto para el aprendizaje como para la seguridad. Los pavimentos de Forbo se pueden utilizar en laboratorios y otras áreas de enseñanza especializada de la escuela para garantizar la durabilidad (en caso de derrames químicos) y la resistencia al deslizamiento (suelos contaminados o mojados).

  • Cafetería

    Comedor

    Un pavimento higiénico

    Comedor

    Los comedores se utilizan a diario. Se pueden crear pasillos y áreas designadas utilizando colores y / o una mezcla de tipos de productos. Forbo entiende que los productos utilizados en las áreas de comedor deben tener:

    ● Buena resistencia al deslizamiento para evitar resbalones y tropiezos.
    ● Durabilidad para hacer frente a los cientos de alumnos, trabajadores y visitantes.
    ● Excelentes propiedades acústicas para reducir y contener el ruido lo máximo posible.
    ● Un pavimento higiénico y fácil de limpiar.

  • Oficinas administrativas

    Oficinas administrativas

    Acústica y confort

    Oficinas administrativas

    Ésta es la zona de la escuela donde trabaja el personal de administración y la dirección. Debe estar cerca de la entrada, por lo que es posible que el pavimento deba reflejar lo mismo que el área de recepción para lograr una estética integrada.

    Las oficinas y las salas de reuniones deben ser un lugar cómodo pero inspirador donde el personal, los visitantes y los estudiantes puedan expresarse y compartir pensamientos. Por lo tanto, a la hora de diseñar un espacio de oficina / sala de reunión es importante tener en cuenta la comodidad y también la estética.

  • Biblioteca

    Bibliotecas

    Mantener la contaminación acústica al mínimo

    Bibliotecas

    Las propiedades acústicas y el diseño del pavimento son vitales para las salas de conferencias y las bibliotecas, donde la atención y la concentración de los alumnos son fundamentales. Forbo ofrece soluciones para mantener la contaminación acústica al mínimo y los diseños están disponibles en tonos apagados que pueden contribuir al aprendizaje de los alumnos durante los períodos de estudio.

  • Vestuarios

    Vestuarios

    Resistencia al deslizamiento

    Vestuarios

    En los vestuarios, la seguridad es la principal preocupación. En este tipo de espacios, es fundamental contar con un pavimento con excelentes propiedades antideslizantes para minimizar el riesgo de accidentes. La durabilidad y la facilidad de limpieza también son prestaciones fundamentales. Por este motivo, Forbo ha creado la colección de pavimentos de seguridad Step, ofreciendo soluciones de seguridad para una amplia gama de aplicaciones.

  • Pabellón deportivo - Marmoleum Sport

    Instalaciones deportivas

    Minimizar el riesgo de lesiones

    Instalaciones deportivas

    Marmoleum Sport pertenece a la categoría de pavimentos de área elástica y cumple los requisitos establecidos en la normativa europea para pavimentos deportivos. Los pavimentos de área elásticos minimizan el riesgo de lesiones. Marmoleum Sport está disponible en 13 colores, diseñados especialmente a partir de la paleta de colores más utilizados en los pabellones deportivos. Se trata de un pavimento duradero y antideslizante y, gracias a sus ingredientes naturales, es la opción de pavimentación deportiva más sostenible del mercado.

  • Mobiliario y paredes

    Mobiliario y paredes

    diseño y funcionalidad

    Mobiliario y paredes

    Es posible que utilizar el linóleo para otros fines más allá del pavimento no sea lo primero que se nos ocurra. Sin embargo, podemos aplicarlo como tablón de anuncios y como superficie de mesas y escritorios.

    El mobiliario y las paredes son una parte fundamental de la escuela, y requieren un diseño estimulante y gran durabilidad. Los productos de Forbo pueden proporcionar la solución perfecta, desde expresar el trabajo y los logros sobresalientes de los alumnos en el tablón de anuncios Bulletin Board, hasta crear un ambiente cálido y acogedor en el aula con nuestra colección Furniture Linoleum.

Productos

Productos recomendados para el sector educativo

Marmoleum – linóleo en rollo y en loseta

Nuestros pavimentos Marmoleum son pavimentos naturales vinculados a la sostenibilidad, la durabilidad, la alta calidad y el diseño innovador; lo que los convierte en la solución idónea para los entornos educativos.

El Marmoleum se fabrica con materias primas naturales y es la opción de pavimentación más sostenible. Además, presenta unas emisiones neutras de CO2, de la cuna a la puerta. Y está disponible en más de 300 colores y diseños, que permiten la creación de suelos bonitos y coloridos.

Todos los pavimentos Marmoleum cuenta con el acabado Topshield2, lo que les confiere una gran resistencia a las marcas y las rayadas, siendo así un pavimento fácil de mantener con una prolongada retención del aspecto original. La colección Marmoleum

Marmoleum Real 3173
eternal creche

Eternal – vinílico heterogéneo en rollo

Nuestra colección de vinílico en rollo Eternal se puede utilizar en una amplia variedad de aplicaciones. Eternal resulta idóneo para los entornos educativos que requieren un pavimento resistente y con bajo mantenimiento que conserve su buen aspecto con el paso de los años. La variada paleta de colores y diseños ofrece la posibilidad de crear el ambiente deseado en cualquier espacio del edificio, ya sea en el aula, en el comedor o en la recepción.
La colección Eternal

Allura – losetas vinílicas de diseño

¿Buscas la estética de la piedra y la madera natural pero con la resistencia y la comodidad de las losetas vinílicas? Descubre las nuevas colecciones de losetas vinílicas Allura. Calidez, excelente estabilidad dimensional y fácil instalación y mantenimiento. Además, los diseños están disponibles en varias composiciones diferentes para adaptarse a todo tipo de aplicaciones.
La colección Allura

Allura en el sector educativo
flotex en las aulas

Flotex – pavimento flocado

El pavimento flocado Flotex es la solución perfecta para las aulas, donde el tráfico de personas y el movimiento de sillas requieren un pavimento duradero. Flotex es antideslizante, cómodo y ofrece una excelente absorción acústica de hasta 20dB. Además, está disponible en una amplia variedad de colores y diseños, tanto en formato rollo como en lamas y losetas. Flotex cuenta también con el sello de aprobación de la Fundación Británica Contra las Alergias™ y contiene hasta un 52% de contenido reciclado.
La colección Flotex

Tessera – moqueta en losetas

La colección Tessera se diseña y fabrica en diferentes composiciones de la fibra para ofrecer una estética y un rendimiento específicos. Esta moqueta en losetas de alta calidad está diseñada para conservar su buen aspecto en zonas de tráfico intenso, como las entradas y las recepciones. El formato en loseta de Tessera resulta idóneo para su uso en las aulas, ya que las losetas de pueden mantener fácilmente e incluso sustituir si están dañadas. Tessera ofrece una reducción del sonido de impacto de entre 22dB y 30dB, permitiendo así la máxima concentración de los alumnos en las aulas. Está disponible en una amplia gama de diseños y colores para crear un ambiente inspirador.
La colección Tessera

Tessera
Sarlon

Sarlon – vinílico acústico en rollo

Forbo Flooring cuenta con más de 30 años de experiencia y conocimiento en este campo especializado y ha fabricado más de 100 millones de m2 de pavimentos acústicos. Sarlon no contiene ftalatos y está disponible en una amplia gama de colores y diseños, idóneos para los entornos educativos.

Sarlon es una solución polifacética excelente con propiedades de reducción acústica, y es la solución perfecta para las aulas, donde la contaminación acústica puede suponer un problema. Sarlon ofrece una reducción del sonido de impacto de 15-19 dB.
La colección Sarlon

Step – vinílico de seguridad

La colección Step ofrece una gama completa de pavimentos diseñados para satisfacer las demandas de seguridad en aquellas áreas donde los derrames de líquidos u otras sustancias pueden ser frecuentes, como en las aulas de tecnología de alimentación o en las aulas de arte. Step presenta una resistencia al deslizamiento garantizada durante toda la vida útil del producto y cumple con todas las normativas de seguridad europeas y de HSE. Además, la colección Step ofrece unas propiedades de seguridad (prueba de péndulo ≥36) perfectas para áreas donde los derrames son frecuentes.
La colección Step

Step
Sphera Element 50030 moleskin

Sphera – vinílico homogéneo en rollo

El acabado de superficie SMART-top de Sphera le concede al producto una elevada resistencia a los químicos, las manchas y las rayadas, convirtiéndolo en la solución idónea para entornos de tráfico intenso y las aulas con mayor contaminación. Sphera es un vinílico homogéneo fácil de limpiar y sin ftalatos, contribuyendo a la creación de un entorno higiénico. El lacado integrado y el subsiguiente relieve le otorga un aspecto y una durabilidad superiores.
La colección Sphera

Nuway & Coral - sistemas para zonas de acceso

Evitando la entrada de suciedad y humedad, se pueden reducir hasta un 65% los costes de limpieza. Nuestra colección Nuway está considerada líder de mercado en sistemas rígidos para zonas de acceso y constituyen una primera línea de defensa para evitar que la suciedad y la humedad entren al edificio, ya sea a través de las suelas de los zapatos o de las rodaduras del tráfico rodado. Contribuye a mantener los pavimentos del interior más secos y más limpios y previene los deslizamientos.

Por otro lado, nuestra colección Coral lleva 50 años como marca líder del mercado en sistemas textiles para zonas de acceso. Ofrece más variedad que nunca con unos atractivos y sostenibles sistemas de limpieza y está disponible en estilos y composiciones para satisfacer todo tipo de aplicaciones, presupuestos y requisitos estéticos. Los sistemas para zonas de acceso Coral pueden prolongar la vida del pavimento interior y reducir en gran medida los costes de limpieza y el riesgo de deslizamiento.
Los sistemas para zonas de acceso

Coral Brush 5705

Salud

Entornos saludables

Los niños pasan la mayor parte de su tiempo en el interior, en casa y en la escuela. De hecho, pasan aproximadamente entre 35 y 40 horas por semana, durante 9 meses al año, dentro del colegio. Los parámetros de calidad del aire interior indican que los alumnos de las escuelas primarias están sujetos a grandes concentraciones de CO2 y expuestos a niveles elevados de COV y contaminantes biológicos.

En los ambientes interiores seguros, los pavimentos no son tóxicos, presentan unas bajas emisiones y cumplen con todos los estándares internacionales. Además, un pavimento seguro está diseñado para evitar los accidentes. Los pavimentos en rollo y en loseta Marmoleum de Forbo y los productos adhesivos 100% sin de solventes son los productos ideales para las aplicaciones escolares y permiten a los usuarios del edificio disfrutar de soluciones más saludables, seguras y duraderas.

Confort acústico

En las escuelas, el rendimiento acústico adecuado crea una atmósfera tranquila (incluso si los niños corren por los pasillos) lo que contribuye al aprendizaje de los niños.

La mejor forma de reducir el sonido es combatiéndolo en origen. Los pavimentos acústicos juegan un importante papel para reducir el ruido en los edificios. Nuestros pavimentos acústicos crean un entorno saludable, combinando la sostenibilidad con excelentes propiedades de reducción del sonido. Forbo Flooring es un especialista en pavimentos acústicos con más de 30 años de experiencia. En nuestra gama de productos acústicos contamos con pavimentos de linóleo y de vinílico con con una reducción del sonido de impacto de hasta 19 dB.
Nuestros pavimentos acústicos

Vinílico acústico Sarlon

Contra las Alergias

Gracias a su superficie lisa y suave, el Marmoleum cuenta con el Sello de Aprobación de la Fundación Británica Contra las Alergias, y no alberga ácaros del polvo. Con el régimen de limpieza adecuado, esto puede contribuir a mejorar la calidad del ambiente interior.
Certificado de la Fundación Británica Contra las Alergias del Marmoleum

Gracias a su composición única de nailon, Flotex también ha recibido el Sello de Aprobación de la Fundación Británica Contra las Alergias; los alérgenos quedan atrapados en la densa superficie flocada, reduciendo así el número de alérgenos en el aire.
Certificado de la Fundación Británcia Contra las Alergias de Flotex

Sello de Aprobación de la Fundación Británica Contra las Alergias

Pavimento personalizado

Personalízalo

Para destacar de verdad, ¿por qué no optar por un pavimento personalizado? Desde los colores de la escuela hasta los escudos y logotipos; podemos producir una oferta totalmente personalizada para tu colegio. Gracias a la flexibilidad excepcional de nuestra vanguardista tecnología de impresión digital, Forbo puede ofrecer la opción de crear diseños a medida de pavimentos vinílicos y textiles, adecuados para los entornos educativos.

logo diseño personalizado

Vinílico de impresión digital

Nuestra avanzada tecnología de impresión digital permite crear unos sorprendentes efectos que no se pueden lograr mediante las técnicas de impresión convencionales. Puedes diseñar tu propio pavimento con la alta calidad de nuestros pavimentos de vinílico heterogéneo en rollo.

Elige entre miles de imágenes con licencia y listas para ser reproducidas o diseña tu propio pavimento. Independientemente del tipo, del tamaño, de la escala o de la complejidad del diseño, nuestra impresión digital ofrece imágenes nítidas y vívidas como resultado de la impresión digital a 6 colores y 600 ppp (alta resolución).
Más información acerca de la Impresión Digital

Vinílico de impresión digital

Flotex Vision

El pavimento flocado Flotex cuenta con más de 70 millones de fibras por metro cuadrado y constituye una superficie única de alta densidad para la impresión. Como resultado, se pueden imprimir emocionantes diseños y visuales realistas en resoluciones fotográficas de alto nivel. Y se pueden reproducir todas las tonalidades y matices deseados.

La impresión digital ofrece infinitas opciones de diseño, desde diseños abstractos con un intrincado espectro de colores hasta imágenes realistas de hierba, arena o agua, o cualquier fotografía que quieras mostrar en el suelo. Concédele al pavimento un efecto óptico o 3D.

Visita la web de flotex vision y explora los diseños

Flotex Vision

Marmoleum Aquajet

La tecnología de corte Aquajet permite la reproducción de los diseños más intrincados y ofrece una creatividad infinita. Puedes crear tu propio pavimento utilizando modelos estándar o tu propio diseño. Tanto si se trata de un pavimento temático, una obra de arte, un logotipo; las posibilidades son ilimitadas. Elige tus propios colores de la gama Marmoleum para cada uno de los modelos Aquajet estándar.
Descubre las opciones Aquajet

Marmoleum Aquajet

Sistema de acceso Coral Logo

Una gran estética para una gran bienvenida. Forbo te ofrece un servicio de diseño y corte personalizado para crear una zona de acceso única. El producto Coral Logo de Forbo conserva su buen aspecto al tiempo que evita la entrada de humedad y suciedad.

• Excelente calidad visual y coloración viva
• Perfecto para diseños complicados que incluyen múltiples colores
• Elige cualquiera de los colores estándar de Coral
• Posibilidad de concordancia según colores Pantone y RAL
• Gracias a su revés vinílico pesado, se mantiene plano en el suelo, evitando los tropiezos
• El felpudo con logo impreso está disponible en 7 tamaños estándar

La colección Coral Logo

Sistema de acceso Coral logo

Tendencias y referencias

Tendencias en el mundo de la educación

Las escuelas necesitan que el diseño de las aulas fomente la creatividad, la colaboración y la flexibilidad. Y basándose en estos tres conceptos, las aulas se están rediseñando para adaptarse a los cambios. Es importante que la propia sala se pueda adaptar de forma flexible a las necesidades del profesor o de los alumnos. Los estudios realizados demuestran que el diseño del aula, incluidos el color, la iluminación, la acústica y la organización espacial, tiene un impacto directo en el aprendizaje de los estudiantes.

Ir al Magazine

Temple Carrig School

Déjate inspirar por nuestros proyectos de referencia

Son muchas las instalaciones educativas de todo el mundo que están utilizando pavimentos de Forbo. Desde guarderías y escuelas de primaria, hasta universidades. Visita nuestra sección de proyectos de referencia y déjate inspirar por los proyectos realizados en todo el mundo en el sector educativo.
Proyectos de referencia en el sector educativo

Proyectos de referencia en el sector educativo

Diseñador virtual

Diseñador virtual y servicio de diseño

Contamos con diversas herramientas y servicios para ayudarte a elegir tu pavimento y ver cuál es el producto que más encaja. Nuestro Diseñador Virtual te permite colocar cualquiera de nuestros pavimentos en un entorno educativo o incluso combinarlos para que puedas ver cómo queda.
Empieza a jugar con nuestro diseñador virtual

Y nuestro equipo de diseño puede ir incluso más allá: te podemos ayudar a diseñar tu propio suelo. Nuestro equipo de diseñadores está a tu disposición, ponte en contacto con ellos y explícales tus requisitos, envíales las fotografías de la situación actual o de la solución deseada y te presentarán una serie de propuestas.
Contacta con nuestro equipo de diseño

Diseñador virtual

Proveedor mundial

Alianzas mundiales

La responsabilidad de forjar alianzas mundiales con los clientes clave se confía a los Gerentes de Cuentas Clave de mayor experiencia. Especializados en el servicio al cliente, su único cometido es asegurarse de que Forbo les ofrece la solución de pavimentación que mejor se ajusta a sus necesidades.

• Podemos ofrecer presupuestos internacionales y tenemos experiencia con procesos de pedidos internacionales y normativas locales
• Gestionamos una logística internacional
• Tenemos alianzas de más de 20 años con clientes de todo el mundo.

Como socio mundial, estamos junto al cliente a nivel local. Nuestro equipo de diseño puede ofrecer orientación y asistencia siempre que sea necesario, y nuestros técnicos hablan el idioma de los instaladores de pavimentos. De este modo, todos estamos alineados..

Fabricante líder a nivel mundial

• Forbo Flooring Systems forma parte del grupo suizo Forbo Group

• Cifras clave del Grupo Forbo 2019:
> Ventas netas 1282.2 CHF Mio
> Empleados 5.600

• Presencia mundial:
> 25 instalaciones de producción y compañías de distribución
> 6 centros de montaje
> 48 organizaciones de ventas en un total de 38 países de todo el mundo

• Fabricante europeo con fábricas en el Reino Unido, Francia, Países Bajos, Suiza, Alemania y Rusia.

• Capacidad de respuesta y logística europeas

Atalanta International School
la tierra

Líder en medio ambiente

Nos preocupamos por ti y por el medio ambiente

• Forbo es un miembro fundador del World Green Building Council.
• Hemos recibido numerosos reconocimientos y certificaciones por nuestros productos y centros de producción.
• Todos nuestros centros de producción cuentan con la certificación ISO. Las materias primas se utilizan eficientemente y los residuos se reciclan siempre que resulta posible.
• Estamos comprometidos con la responsabilidad social, y los centros de Forbo están certificados según la SA8000.

creando mejores ambientes

Servicio de confianza

Ofrecemos:
• Un solo proveedor para todos tus requisitos de pavimentación.
• Apoyo y asistencia local y gestión de proyectos transfronterizos.
• Eficiencias de escala, seguridad de suministro y rápida entrega.

Y, sobre todo, un único contrato y un único punto de contacto para que ahorres tiempo y dinero.

Servicio de diseño de Forbo
Equipo de ventas

Piensa en global, actúa en local

Equipos locales trabajando con representantes locales

Durante toda la duración del proyecto, el Gerente de Cuenta Clave de Forbo actúa como único punto de contacto para cualquier pregunta, desde cualquier parte del mundo.

Consideramos que este enfoque le ahorra tiempo al cliente, elimina molestias e incertidumbre y garantiza la coherencia y fiabilidad, sea cual sea la complejidad del proyecto.