Selecciona el país

Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2

Edificios públicos

Muchas soluciones, un solo proveedor

Trabajando de la mano de diversas autoridades gubernamentales y jefes de instalación, Forbo ayuda a sus clientes del sector público a conseguir soluciones con una excelente relación calidad-precio, ofreciéndoles una completa cartera de productos.

Oficina municipal Alkmaar - Países Bajos

Edificios públicos

Soluciones de pavimentación para Edificios Públicos

Forbo colabora con aquellos que quieren simplificar el proceso de selección de pavimentos y aligerar la carga de la gestión del proyecto, ayudando a los clientes a cumplir con los desafiantes plazos y los presupuestos ajustados.

Desde la entrada hasta la salida, podemos ayudarles a encontrar las soluciones de pavimentación idóneas para todos los requisitos del proyecto, sea cual sea la finalidad del edificio. Una cartera de productos totalmente integrada, suministrada por un proveedor de confianza y respaldada por un equipo de cuentas especializado.

Sarlon | 9309 Dark Kubik | 4804 Copper Stardust

Espacios

Espacios de los Edificios Públicos

  • Sistema de acceso Nuway

    Entradas

    Proteger los acabados del pavimento interior

    Entradas

    En los Edificios Públicos es fundamental contar con un buen sistema de acceso. Un sistema de acceso bien diseñado evitará la entrada de suciedad y humedad, prolongando así la vida del pavimento interior y reduciendo los costes de limpieza y mantenimiento y el riesgo de lesiones por deslizamiento. Con nuestros sistemas de acceso texiltes (Coral) y rígidos (Nuway), podemos ofrecer una solución de acceso para cada situación.

    Elige un pavimento:
    ● Fácil de limpiar
    ● Que reduzca los resbalones y tropiezos
    ● Que proteja los acabados del pavimento interior

  • Zonas de paso

    Zonas de paso

    Durabilidad y reducción acústica

    Zonas de paso

    Los pasillos son espacios ruidosos y concurridos que requieren un pavimento duradero y seguro. Contamos con una amplia gama de productos que pueden ofrecer sostenibilidad, reducción acústica y fácil instalación, junto con una excelente durabilidad y resistencia al deslizamiento. De este modo, las zonas de paso no sólo presentarán un gran aspecto, sino que serán seguras y prácticas.


    Elige un pavimento:
    ● Duradero
    ● Que reduzca el ruido
    ● Antideslizante
    ● Fácil de limpiar y de mantener

  • Primo Small Goods Head Office - Allura flex

    Cocina y restaurantes

    Pavimento higiénico

    Cocina y restaurante

    Las cafeterías y los restaurantes son una parte fundamental de cualquier Edificio Público, ya que son el lugar donde los miembros del personal pueden desconectar. En estas zonas, la seguridad es la principal preocupación, así que resulta fundamental contar con un pavimento con excelentes propiedades antideslizantes para minimizar el riesgo de accidentes. La durabilidad y la facilidad de limpieza también son muy importantes en estos entornos. Forbo comprende dichas necesidades y, por este motivo, ha creado diversas colecciones con este fin. La colección de pavimentos de seguridad Step, por ejemplo, ofrece una excelente resistencia al deslizamiento y proporciona soluciones de seguridad para una amplia gama de aplicaciones.

    Elige un pavimento:
    • Con una buena resistencia al deslizamiento para evitar resbalones y tropiezos
    • Duradero
    • Con excelentes propiedades acústicas, para reducir y contener el ruido todo lo posible
    • Higiénico y de fácil limpieza y mantenimiento

  • Forbo Surestep Laguna 181592 Lava

    Lavabos

    Seguridad e higiene

    Lavabos

    En aquellas áreas donde el agua o las salpicaduras pueden afectar la seguridad, como en los lavabos, la resistencia al deslizamiento es una consideración fundamental. El personal y los visitantes no deberían tener que preocuparse por resbalar o tropezar cuando utilizan los lavabos. Nuestra colección Step reduce significativamente el riesgo de resbalar en zonas húmedas, al mismo tiempo que ofrece una estética fresca y moderna.

    Elige un pavimento:
    ● Antideslizante
    ● Duradero
    ● Fácil de limpiar y de mantener

  • oficina

    Salas de reuniones

    Acústica y confort

    Salas de reuniones

    Las salas de reunión deben ofrecer un espacio cómodo e inspirador en el que el personal y los visitantes se puedan expresar y compartir pensamientos e ideas. Así pues, el confort y la estética son cualidades importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar una sala de reuniones.

  • Espacio de trabajo

    Espacio de trabajo

    Cómodo e inspirador

    Espacio de trabajo

    Un espacio de trabajo perfecto es un lugar donde los empleados se pueden sentir cómodos, seguros e inspirados. El color, la luz, la acústica, etc.; todo afecta al nivel de atención y concentración de los trabajadores. Forbo ofrece una variedad de soluciones que cumplen estos requisitos.

    Elige un pavimento:
    ● Que ofrezca un ambiente inspirador que fomente la concentración
    ● Fácil de limpiar y de mantener
    ● Duradero
    ● Que contribuya a la creación de un entorno saludable
    ● Que reduzca el nivel de ruido

Productos

Productos para Edificios Públicos

Flotex – pavimento flocado

El pavimento flocado Flotex es la solución perfecta para los edificios públicos, donde el tráfico de personas y el movimiento de sillas requieren un pavimento duradero. Flotex es antideslizante, cómodo y ofrece una excelente absorción acústica de hasta 20dB. Flotex está disponible en una amplia variedad de colores y diseños, tanto en formato rollo, como en lamas y losetas. Además, Flotex cuenta con el Sello de Aprobación de la Fundación Británica Contra las Alergias y contiene hasta un 52% de contenido reciclado.
La colección Flotex

Flotex en lamas - frameweave
Tessera

Tessera – moqueta en losetas

La colección Tessera se diseña y fabrica en diferentes composiciones de la fibra y está disponible en varios formatos, incluidas las lamas y losetas XL, para permitir la creación de pavimentos sorprendentes. Además, la moqueta en losetas Tessera reduce el sonido de impacto en hasta 30dB. Y también hay disponibles gamas de instalación aleatoria, que reducen los residuos de instalación al 2%.
La colección Tessera

Marmoleum – linóleo en rollo y en losetas

Nuestros pavimentos Marmoleum son pavimentos naturales estrechamente asociados con los conceptos de sostenibilidad, durabilidad, alta calidad y diseño innovador; lo que les convierte en la solución idónea para los Edificios Públicos.

El Marmoleum se elabora con materias primas naturales y es la opción de pavimentación más sostenible. El Marmoleum es un pavimento con emisiones neutras de CO2 de la cuna a la puerta. Los más de 300 colores y diseños permiten la creación de diseños de pavimentación bonitos y coloridos.

Todos los pavimentos Marmoleum cuentan con el acabado Topshield 2, que les confiere su resistencia a las marcas y las rayadas y facilita su limpieza y mantenimiento para ofrecer un aspecto duradero.
La colección Marmoleum

Oficina municipal Venlo
The Gem

Allura – losetas vinílicas de diseño

¿Buscas la estética de un suelo de madera o piedra natural, pero con las ventajas de resistencia y comodidad de un pavimento vinílico? Descubre la nueva colección Allura. Calidez, excelente estabilidad dimensional y fácil limpieza y mantenimiento. Ofrecemos nuestros diseños de losetas vinílicas en diversas composiciones para poder proporcionar la solución más adecuada para cada proyecto.
La colección Allura

Eternal – vinílico heterogéneo en rollo

Un pavimento vinílico que resulta idóneo para aquellas áreas que requieren una solución duradera. Eternal está disponible en diseños realistas en madera, piedra y abstractos, y en una amplia paleta de colores; incluso en algunos diseños de impresión digital creados para inspirar.
La colección Eternal

Eternal de Luxe 3047
Sarlon | Modul'up 2021

Sarlon – vinílico acústico

Forbo Flooring cuenta con más de 30 años de experiencia en este campo especializado y ha fabricado más de 100 millones de m2 de pavimentos acústicos. Sarlon | Modul’up no contiene ftalatos y ofrece una amplia gama de colores y diseños.

Sarlon | Modul’up es una solución excelente y polivalente que resulta idónea para aquellos espacios donde la contaminación acústica puede suponer un problema. Presenta una reducción del sonido de impacto de 15-19 dB, requiere una limpieza y mantenimiento mínimos y está disponible en una amplia variedad de colores y diseños.
La colección Sarlon | Modul’up

Modul'up - vinílico autoportante

Modul’up es el mejor pavimento autoportante disponible para aplicaciones de tráfico intenso. Se puede instalar rápidamente sin adhesivos, y es incluso más eficiente en cuanto a tiempo y costes en el momento de sustitución. Modul'up está disponible en versión acústica (19 dB) y compacta. Ambos formatos ofrecen la mejor calidad y durabilidad posibles. Además, Modul'up 19 dB está disponible en más de 90 colores en 4 direcciones de diseño: Wood, Material, Graphic y Colour.
La colección Modul'up

Sarlon modul'up 337 indigo blue canvas
Moquetas punzonadas

Moquetas punzonadas

Gracias a su excelente resistencia, las moquetas punzonadas son la solución ideal para aquellas instalaciones que deben enfrentarse a un tráfico intenso o en las que suelen utilizarse sillas con ruedas. Las moquetas punzonadas constituyen una alternativa rentable a las moquetas tradicionales para zonas de tráfico intenso que precisan un pavimento textil práctico y duradero.
La colección de Moquetas Punzonadas

Step – vinílico de seguridad

Step es la solución perfecta para aquellas áreas propensas a los derrames, y ofrece varios niveles de resistencia al deslizamiento, desde r10 a r12. El acabado PUR Pearl permite que Step sea resistente a las marcas de uso y facilita la limpieza y el mantenimiento. Las partículas utilizadas en la capa de uso de todos los pavimentos Step de Forbo garantizan una resistencia al deslizamiento de por vida. Step está disponible en más de 60 diseños con efectos en madera y en piedra.
La colección Step

Vinílico de seguridad Step
Fabscrap F50004 & F50037

Sphera – vinílico homogéneo en rollo

El acabado de superficie SMART-top de Sphera le concede al producto una elevada resistencia a los químicos, las manchas y las rayadas, y lo convierte en un pavimento idóneo para zonas de tráfico intenso. Sphera es un vinílico homogéneo fácil de limpiar y sin ftalatos, contribuyendo así a la creación de entornos higiénicos. El lacado integrado y el subsiguiente relieve le otorga un aspecto y una durabilidad superiores.
La colección Sphera

Nuway y Coral - sistemas para zonas de acceso

Evitando la entrada de suciedad y humedad, se pueden reducir hasta un 65% los costes de limpieza. Nuestra colección Nuway está considerada líder de mercado en sistemas para zonas de acceso y constituyen una primera línea de defensa para evitar que la suciedad y la humedad entren al edificio, ya sea a través de las suelas de los zapatos o de las rodaduras del tráfico rodado. Contribuye a mantener los pavimentos del interior más secos y más limpios y previene los deslizamientos.

Por otro lado, nuestra colección Coral lleva 50 años como marca líder del mercado en sistemas textiles para zonas de acceso. Ofrece más variedad que nunca con unos atractivos y sostenibles sistemas de limpieza y está disponible en estilos y composiciones para satisfacer todo tipo de aplicaciones, presupuestos y requisitos estéticos. Los sistemas para zonas de acceso Coral pueden prolongar la vida del pavimento interior y reducir en gran medida los costes de limpieza y el riesgo de deslizamiento.
La colección de Sistemas para zonas de acceso

Aviva Stadium Nuway

Salud y Educación

Sanidad y Educación

Ya sea para el control de infecciones o para la facilidad de limpieza, nuestras soluciones para el sector sanitario (testadas de forma independiente) pueden satisfacer todo tipo de requisitos. También contamos con una amplia gama de pavimentos para todo tipo de aplicaciones del sector educativo, tanto en guarderías, escuelas o universidades.

Para los Edificios Públicos con requisitos específicos, como los del sector sanitario o educativo, visita las páginas de los segmentos de mercado para comprobar cuáles son los requisitos más adecuados para tus necesidades.

Sector sanitario

Con millones de metros cuadrados de pavimentos instalados en centros sanitarios de todo el mundo, Forbo está a la vanguardia en lo referente a las necesidades y preocupaciones del sector sanitario en relación con el pavimento.

Desde áreas estériles que requieren un control efectivo de infecciones a espacios acogedores y relajantes donde los pacientes se puedan recuperar. La amplia oferta de productos de Fobo ofrece soluciones de pavimentación idóneas para las instalaciones sanitarias.
Visita la página del Sector Sanitario

Sector sanitario
Educación

Educación

Desde las guarderías a las universidades, las instalaciones educativas requieren unas soluciones de pavimentación atractivas, resistentes, con bajo mantenimiento, seguras y sostenibles.

Fabricamos sistemas para zonas de acceso y productos flexibles y textiles, así que comprendemos el impacto de una solución total y podemos ofrecer asesoramiento para garantizar que se instale el producto correcto para las necesidades de cada espacio.
Visita la página del Sector Educativo

Fast Flooring

Reduce el tiempo de inactividad, elige Fast Flooring

En los Edificios Públicos la velocidad de instalación puede ser un factor importante a la hora de elegir el pavimento. Con nuestra colección Fast Flooring podemos cambiar tu pavimento rápidamente para que puedas mantener las instalaciones abiertas para tus clientes. Fast flooring es Rápido, Fácil y Económico.

Rápido
Muchos de los productos se pueden instalar sobre pavimentos existentes y, puesto que no precisan el uso de adhesivos, el tiempo de instalación se puede reducir más del 50%. Además, el pavimento está listo para su uso inmediatamente tras la instalación y no es necesario esperar 48 horas antes de exponerlo a un tráfico intenso.

Fácil
Las lamas y losetas Fast Flooring se unen fácilmente con la ayuda de un mazo y, puesto que no precisan adhesivos, su instalación resulta más sencilla. Se evitan los malos olores del adhesivo, se produce menos polvo, y los pavimentos se pueden empezar a utilizar inmediatamente tras la instalación.

Económico
Una reducción del tiempo de inactividad puede suponer un ahorro significativo para el cliente y, puesto que estos pavimentos no precisan adhesivos, también puede ofrecer un potencial ahorro en los costes de instalación.

La colección Fast Flooring

Logotipo Fast flooring
Coral Click

Sistemas de acceso Fast Flooring

Coral Click es un sistema modular para zonas de acceso extraordinariamente versátil que puede montarse in situ. Coral Click se puede utilizar de forma individual o en combinación con nuestra gamas Coral textiles para ofrecer una solución integrada.
La colección de sistemas de acceso Fast Flooring

Lamas y losetas Fast Flooring

¿Estás buscando unos diseños realistas en madera o en piedra que sean fáciles de instalar? Nuestras colecciones autoportantes Allura Click, Ease y Puzzle son la solución. Las lamas Allura Click y Allura Ease son fáciles de instalar y no precisan adhesivo y, por tanto, también son fáciles de retirar, de reutilizar y de reciclar. Las losetas Allura Puzzle son, como su nombre indica, unas losetas autoportantes que se unen mediante un sistema de puzzle. Así de fácil. Además, gracias a nuestro exclusivo sistema de acabado, estos pavimentos conservarán su buen aspecto con el paso de los años.
La colección de lamas Fast Flooring
La colección de losetas Fast Flooring

Ingram Micro
Modul'up

Fast Flooring en rollo

La colección de vinílico en rollo sin adhesivos Modul'up de Forbo es una colección muy innovadora. El producto es adecuado tanto para proyectos nuevos como proyectos de reformas en instalaciones sanitarias, educativas y oficinas, así como en edificios residenciales.

La colección de vinílico en rollo Modul'up constituye toda una innovación tecnológica, pues se trata de una solución "siempre plana" que no requiere adhesivo. De este modo, se reduce la cantidad de material y de energía necesarios para la instalación y permite que el producto se pueda recuperar de forma fácil y segura al final de su vida útil.

Además, se evitan las limitaciones comúnmente asociadas a los adhesivos, como los tiempos de secado y los malos olores.
La colección Fast Flooring en rollo

Sostenibilidad

Creando mejores ambientes

Desde el modo en que se producen hasta el modo en que cumplen con su función, elaboramos pavimentos verdaderamente sostenibles que son buenos para las personas, para los edificios y para el medio ambiente. Así que desde el edificio en el que están hasta el mundo exterior, ayudamos a nuestros clientes a trabajar, vivir y relajarse en mejores ambientes.

Desde como operamos nuestras fábricas hasta cómo elegimos los ingredientes, el modo en que producimos nuestros pavimentos es una parte fundamental del modo en que cumplimos nuestra misión de crear mejores ambientes. Cuando hablamos del perfil medioambiental de un pavimento incluimos toda la vida del producto.

La Estrategia de Sostenibilidad de Forbo tiene un horizonte: tenemos la ambición de superar los desafíos de la economía circular y convertirnos en una empresa de cero residuos. En este momento aún no está claro cómo los gobiernos y la legislación influirán en el ritmo en los próximos años. Pero seguro, para cumplir con nuestras ambiciones a largo plazo, es necesario dar pasos ahora.

Por ello hemos iniciado nuestro programa de Sostenibilidad 2025. Este programa recoge las acciones que debemos emprender en los primeros cinco años hasta finales de 2025 para lograr el avance deseado en los objetivos que nos hemos fijado. Haz clic en el siguiente enlace para más información acerca de nuestra estrategia de sostenibilidad.

Nuestra estrategia de sostenibilidad


Logotipo programa de Sostenibilidad
Sostenibilidad

Referencias

Déjate inspirar por nuestros proyectos de referencia

Son muchas los Edificios Públicos de todo el mundo que están utilizando pavimentos de Forbo. Visita nuestra sección de proyectos de referencia y déjate inspirar por los proyectos realizados en todo el mundo.
Proyectos de referencia de Edificios Públicos

Qlik

Diseñador virtual

Contamos con diversas herramientas y servicios para ayudarte a elegir tu pavimento y ver cuál es el producto que más encaja. Nuestro Diseñador Virtual te permite colocar nuestros pavimentos en cualquier entorno o incluso combinarlos para que puedas ver cómo queda.
Empieza a jugar con nuestro diseñador virtual

Diseñador virtual, Oficina smartphone

Proveedor mundial

Alianzas mundiales

La responsabilidad de forjar alianzas mundiales con los clientes clave se confía a los Gerentes de Cuentas Clave de mayor experiencia. Especializados en el servicio al cliente, su único cometido es asegurarse de que Forbo les ofrece la solución de pavimentación que mejor se ajusta a sus necesidades.

• Podemos ofrecer presupuestos internacionales y tenemos experiencia con procesos de pedidos internacionales y normativas locales
• Gestionamos una logística internacional
• Tenemos alianzas de más de 20 años con clientes de todo el mundo.

Como socio mundial, estamos junto al cliente a nivel local. Nuestro equipo de diseño puede ofrecer orientación y asistencia siempre que sea necesario, y nuestros técnicos hablan el idioma de los instaladores de pavimentos. De este modo, todos estamos alineados.

Fabricante líder a nivel mundial

• Forbo Flooring Systems forma parte del grupo suizo Forbo Group

• Cifras clave del Grupo Forbo 2019:
> Ventas netas 1282.2 CHF Mio
> Empleados 5.600

• Presencia mundial:
> 25 instalaciones de producción y compañías de distribución
> 6 centros de montaje
> 48 organizaciones de ventas en un total de 38 países de todo el mundo

• Fabricante europeo con fábricas en el Reino Unido, Francia, Países Bajos, Suiza, Alemania y Rusia.

• Capacidad de respuesta y logística europeas

Atalanta International School
Marmoleum

Líder en medio ambiente

Nos preocupamos por ti y por el medio ambiente

• Forbo es un miembro fundador del World Green Building Council.
• Hemos recibido numerosos reconocimientos y certificaciones por nuestros productos y centros de producción.
• Todos nuestros centros de producción cuentan con la certificación ISO. Las materias primas se utilizan eficientemente y los residuos se reciclan siempre que resulta posible.
• Estamos comprometidos con la responsabilidad social, y los centros de Forbo están certificados según la SA8000.

creando mejores ambientes

Servicio de confianza

Ofrecemos:
• Un solo proveedor para todos tus requisitos de pavimentación.
• Apoyo y asistencia local y gestión de proyectos transfronterizos.
• Eficiencias de escala, seguridad de suministro y rápida entrega.

Y, sobre todo, un único contrato y un único punto de contacto para que ahorres tiempo y dinero.

Servicio de diseño de Forbo
Equipo de ventas

Piensa en global, actúa en local

Equipos locales trabajando con representantes locales

Durante toda la duración del proyecto, el Gerente de Cuenta Clave de Forbo actúa como único punto de contacto para cualquier pregunta, desde cualquier parte del mundo.

Consideramos que este enfoque le ahorra tiempo al cliente, elimina molestias e incertidumbre y garantiza la coherencia y fiabilidad, sea cual sea la complejidad del proyecto.