Selecciona el país

Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2

Marmoleum - emisiones neutras de CO2 sin compensaciones

El pavimento sostenible

La media ponderada de nuestra gama de productos Marmoleum presenta una emisiones neutras de CO2 (de la cuna a la puerta) sin compensaciones. El Marmoleum combina valores ecológicos con un diseño contemporáneo, contribuyendo a la creación de un mundo sostenible.

Marmoleum Raw Materials

Marmoleum, natural por naturaleza

El Marmoleum se fabrica con materias primas naturales que se renuevan rápidamente. El arte de fabricar el linóleo es un arte que ha evolucionado a lo largo de los últimos 150 años, y no es algo que se aprenda en ninguna escuela o negocio. De hecho, sólo un puñado de personas saben cómo se elabora el Marmoleum.

Cómo se elabora

El Marmoleum presenta una emisiones neutras de CO2 de la cuna a la puerta, sin compensaciones

El Marmoleum es único, puesto que el propio producto ya cuenta con una absorción de CO2 por sí mismo.

La fotosíntesis de todas las plantas utilizadas para la fabricación del Marmoleum alcanza una absorción de CO2 superior a la emisión de CO2 derivada del transporte y el proceso de producción. Así pues el Marmoleum presenta unas emisiones neutras de CO2 de la cuna a la puerta

Mejoremos el mundo, empezando por el suelo

A lo largo de los últimos años, se han producido numerosos fenómenos naturales a causa de los cambios climáticos. Pensemos en la sequía que afecta a gran parte del mundo, en las inundaciones y en los fuertes huracanes. A través de su gama de productos Marmoleum con emisiones neutras de CO2 (de la cuna a la puerta), Forbo Flooring Systems contribuye a la protección del medio ambiente fabricando un producto que no afecta al cambio climático mundial.

Así pues, el Marmoleum es la mejor opción de pavimentación para todo tipo de interiores sostenibles. Utilizando materiales duraderos en el hogar, la oficina, la escuela, el tren, el hospital o los comercios, ¡puedes contribuir a la creación de mejores ambinetes!

Marmoleum, emisiones neutras de CO2 de la cuna a la puerta

Un hecho: "De media, cada metro cuadrado del Marmoleum que fabricamos, libera al medio ambiente de 40 gramos de dióxido de carbono."

Webinar: Un futuro con emisiones neutras de CO2

La directora ejecutiva del World Green Building Council, Cristina Gamboa, y el artista e innovador, Daan Roosegaarde, compartieron su inspiradora visión en el primer webinar internacional de Forbo Flooring Systems, titulado "Un futuro con emisiones neutras de CO2, que tuvo lugar la semana pasada. Durante en el webinar, los dos invitados enfatizaron la importancia de que el cambio empiece lo antes posible. Gamboa: "Construir un mundo que destruye, ya no es válido".

Más información del Webinar

Declaración Ambiental de Producto (DAP)

Para demostrar el excelente perfil medioambiental de los productos de linóleo, Forbo Flooring utiliza diversos métodos de evaluación. El primero es la Evaluación del Ciclo de Vida (ECV), de la cual deriva la Declaración Ambiental de Producto (DAP). Esta declaración, transparente y verificada externamente, se basa en una técnica que evalúa los impactos medioambientales asociados con cada una de las fases del ciclo de vida del producto, desde la extracción de las materias primas y el procesamiento de los materiales, hasta la fabricación, la distribución, el uso, la reparación, el mantenimiento y su deshecho final o reciclaje.

Descárgate las DAPs del Marmoleum

Declaración de producto saludable (HPD)

La Declaración de Producto Saludable (HPD, por sus siglas en inglés) es una especificación voluntaria que informa del contenido del producto y de la información de salud asociada. La HPD fue desarrollada por fabricantes, arquitectos, diseñadores, especificadores, contratistas y científicos. Las HPDs permiten que los fabricantes puedan difundir la información del cumplimiento de los requisitos mínimos con total transparencia.

Descargar HPDs del Marmoleum

Marmoleum Real 3252 & 3224

Certificaciones y sellos medioambientales

Nuestro compromiso con el medio ambiente y con las futuras generaciones es un componente clave de nuestras actividades diarias. Trabajamos constantemente para seguir desarrollando los productos y hacer que el proceso de producción sea más respetuoso con el medio ambiente.

Nuestros productos han recibido numerosas certificaciones y sellos de calidad en todo el mundo por ser respetuosos con el medio ambiente. El Marmoleum es el pavimento más duradero del mundo, y estamos orgullosos de que los expertos medioambientales confirmen esta afirmación.

Más información acerca de los sellos medioambientales

Sellos medioambientales