Selecciona el país

Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2

Desde cómo se labora, nuestra huella medioambiental…

Desde cómo funcionan nuestras fábricas hasta cómo elegimos los ingredientes; el modo en que elaboramos nuestros pavimentos constituye una parte esencial de cómo nos esforzamos por hacer realidad nuestra misión de crear entornos más sostenibles.

Utilizamos una Evaluación del Ciclo de Vida, una metodología abierta y transparente para evaluar el comportamiento medioambiental de nuestros productos de principio a fin. Aplicamos principios de Diseño Sostenible: para mejorar la eficiencia, reducir el uso de materias primas vírgenes y encontrar siempre la solución más respetuosa con el medio ambiente.

Reducimos, reutilizamos, reciclamos y renovamos. Por ejemplo, recolectamos los restos no utilizados en la instalación y los reciclamos en la producción de nuevos productos. Elaboramos nuestros pavimentos en fábricas limpias y eficientes, que funcionan con electricidad 100% renovable.

Cómo se elabora

Evaluación del Ciclo de Vida

Forbo utiliza la Evaluación del Ciclo de Vida como metodología independiente para medir nuestro impacto medioambiental.

Estandarizada con la norma ISO 14040, la Evaluación del Ciclo de Vida (ECV) se define como una compilación y evaluación de los inputs y outputs y de los impactos medioambientales potenciales de un producto a lo largo de su ciclo de vida, de principio a fin. La medición de determinadas categorías de impacto nos permite actuar para reducir dicho impacto,objetivo principal del desarrollo sostenible de Forbo.

La Evaluación del Ciclo de Vida se calcula a partir de 1m2 de pavimento instalado, desde su origen a su instalación. El cálculo de dicha evaluación se basa en la masa ponderada de todos los productos que producimos y también incluye el consumo de energía de todas nuestras oficinas y almacenes del mundo.

nuestra huella medioambiental

"Nuestro objetivo es minimizar de forma constante el impacto medioambiental de Forbo Flooring Systems, y reducirlo en un 25% antes de finalizar el año 2015 (en comparación con el 2009)."

Declaraciones Ambientales de Producto (DAP)

Forbo Flooring Systems ha publicado Declaraciones Ambientales de Producto de sus pavimentos. Una DAP proporciona datos ambientales cuantificados de un producto específico, en base a la información procedente de la evaluación del ciclo de vida de dicho producto (ECV). Una DAP es un informe verificado por una entidad independiente (ERMFI) que resume y explica los datos generados a partir de la ECV.

Las Declaraciones Ambientales de nuestros productos pueden encontrarse en la siguiente base de datos:

Para más información sobre ERFMI o para crear tu propia DAP, visita la página de ERFMI

DAP

Principios de diseños sostenible

Aplicamos principios de diseño sostenible a todos nuestros productos y procesos. Con el fin de cumplir la promesa de reducir el impacto medioambiental en un 25% antes de finalizar el 2015, todas nuestras colecciones se diseñan y producen de acuerdo con dicho objetivo.

Con todos los productos nuevos nos esforzamos por:

● Aumentar la eficacia con la que hacemos uso de los recursos
● Minimizar el impacto o contaminación causada por el material escogido.
● Reducir al mínimo todos los daños a largo plazo causados por el uso del producto.
● Garantizar que la vida del producto es la más apropiada en términos medioambientales.

Reducir, Renovable, Reutilizar, Reciclar

La clave de nuestro éxito a la hora de implementar las políticas medioambientales radica en la aplicación de las "4 R's": Reducir, Renovable, Reutilizar, Reciclar. Hemos llevado a cabo diversas iniciativas en toda empresa, y nos comprometemos a seguir haciéndolo para alcanzar con éxito los objetivos medioambientales que nos hemos fijado.

Reducir: energía, residuos y consumo de materias primas.
Renovable: electricidad y materias primas naturales y sostenibles.
Reutilizar: los residuos de producción de todos los centros.
Reciclar: programas de recuperación de muestras y productos.

Las cuatro R's

Forbo way to win

Programa de concienciación interna.
En el año 2010 pusimos en marcha un programa de concienciación interna: el programa Forbo Way to Win. El objetivo del programa era presentar las políticas medioambientales y fortalecer el compromiso de nuestros trabajadores ofreciendo una plataforma para que pudieran contribuir al compromiso de reducir el uso de energía, de materias primas y la generación de residuos. También les planteamos que pensaran en modos de aumentar el reciclaje.

Ejemplos del programa en la práctica

El programa generó más de 1.700 ideas, que dieron como resultado 600 proyectos posibles, algunos de los cuales ya hemos empezado a implementar con éxito.

● Rebobinado de los extremos de los hilos para reutilizarlos en la producción de la moqueta en losetas Tessera.
● Reducción de la cantidad de agua necesaria para producir vapor en la fabricación de Flotex.
● Uso de distintos tamaños de largos precortados de papel para la máquina de aplicación automática del revés.
● Eliminación del núcleo de cartón en los rollos Jumbo de Flotex.

Folletos

  • Creating Better Environments brochure

    Folleto de Medio Ambiente
    Toda la información sobre nuestra política medioambiental.

  • Informe medioambiental 2013
    Descárgate nuestro último informe medioambiental.

  • Annual report 2012

    Informe anual Salud, Seguridad y Medio Ambiente
    Descárgate nuestro informe anual de Salud, Seguridad y Medio Ambiente.