Selecciona el país

Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2

Marmoleum - sellos ambientales

The green road - Marmoleum Marbled 3265

Marmoleum - Sellos medioambientales

Discubriendo el camino verde

El entorno se beneficia del uso de Marmoleum, no solo porque se utiliza un pavimento elaborado con materias primas naturales (lo que, literalmente, trae la naturaleza al interior del edificio), sino también porque el pavimento contribuye a crear un ambiente interior saludable; recordemos que el Marmoleum es un pavimento higiénico y con propiedades antibacterianas naturales. El Marmoleum de Forbo ha sido galardonado con una gran variedad de certificaciones y reconocimientos medioambientales internacionales, como el Nordic Swan, el Blue Angel y Nature Plus. Además, los pavimentos Marmoleum mejoran la evaluación ambiental y de bienestar en los programas de evaluación de edificios, como el LEED, el Breeam y el Well building Standard.

Certificaciones y sellos medioambientales

En línea con nuestra estrategia de sostenibilidad, utilizamos varios sistemas de certificación independientes en todo el mundo para evaluar periódicamente nuestros pavimentos.

Esto es positivo para Forbo Flooring Systems, porque nos ayuda a fortalecer nuestra estrategia de sostenibilidad e a identificar oportunidades de mejora. Por otro lado, también es una confirmación para nuestros clientes, porque estos sellos medioambientales demuestran que los expertos en medio ambiente también están convencidos de que nuestros se encuentran entre los más sostenibles y potentes del mercado.

Eco labels

Sello Der Blaue Engel

Sello Der Blaue Engel

Hemos recibido el reconocimiento Der Blaue Engel para nuestros pavimentos de linóleo Marmoleum, Linoflex, Linoleum Tile, Sport Linoleum, Decibel y Acoustic. Desde 1978, se trata de la primera certificación medioambiental del mundo, propiedad de la organización alemana gubernamental RAL.

Der Blaue Engel muestra a los consumidores cuál es la alternativa saludable. El reconocimiento "Blaue Engel" se concede a aquellos pavimentos flexibles que se fabrican de un modo respetuoso con el medio ambiente y que no contienen contaminantes que interfieran en la recuperación. Un producto con el sello Blaue Engel cumple con los requisitos de bajas emisiones de Blaue Engel y no contiene ningún componente identificado como preocupante según el Reglamento REACH (EC/1907/2006).

Más información en su página web:
www.blauer-engel.com

Logotipo Der Blaue Engel

Sello Nordic Swan

Sello Nordic Swan

El sello medioambiental Nordic Swan se estableció en 1989, por el Consejo de Ministros de los Países Nórdicos, como un programa voluntario de certificación medioambiental para los países nórdicos Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Es una herramienta efectiva que ayuda a las empresas a seguir apostando por soluciones sostenibles.

El sello Nordic Swan trabaja para reducir el impacto medioambiental derivado de la producción y el consumo de bienes, y para facilitar a consumidores y compradores profesionales la elección de los mejores bienes y servicios a nivel medioambiental.

Un pavimento con el reconocimiento medioambiental Nordic:
• Presenta una elevada proporción de materiales renovables y/o reciclados (mínimo 60% según peso de las materias primas renovables)
• Cumple estrictos requisitos en relación con los químicos perjudiciales para la salud y el medio ambiente (ej. sin PVC ni ftalatos).
• Garantiza unas emisiones reducidas y un buen ambiente interior
• Se ha fabricado con un uso eficiente de la energía
• Ofrece una buena durabilidad

El Marmoleum cuenta con el sello Nordin Swan porque cumple todos estos requisitos.

Más información acerca del sello Nordic Swan en:
www.nordic-ecolabel.org

Nordic Swan eco label

DAP con certificación UL

Declaración Ambiental de Producto con certificación UL

En Forbo Flooring creemos que un enfoque abierto, honesto y transparente para demostrar una actitud sostenible es el único modo de demostrar todas las cualidades que atribuimos a nuestros productos y procesos.

Una DAP presenta datos medioambientales cuantificados de un producto, en base a la información de la Evaluación del Ciclo de Vida (ECV). Esta técnica tiene en cuenta todos los siguientes aspectos: impacto medioambiental de la adquisición de las materias primas, uso y eficiencia energética, contenido de materiales y de sustancias químicas, emisiones, uso de agua y generación de residuos.

Una DAP es el resultado de la ECV, que se publica en un informe verificado externamente. A través de la DAP, el producto Marmoleum muestra su perfil medioambiental con total transparencia. La característica de emisiones neutras (de la cuna a la puerta) de la gama de productos Marmoleum queda demostrada en la DAP.

Más información acerca de UL:
www.ul.com

¿Quieres consultar las DAP del Marmoleum?
DAP linóleo

DAP con certificación UL

Österreichisches Umweltzeichen

Österreichisches Umweltzeichen

Nuestros pavimentos de linóleo Marmoleum y Linoflex, Linoleum Modular, Linoleum Decibel y Linoleum Acoustic han recibido el reconocimiento Österreichisches Umweltzeichen.

El sello Österreichisches Umweltzeichen se entrega a los productos y servicios que cumplen unos elevados estándares de comportamiento medioambiental y de calidad. Los productos que presentan este sello medioambiental deben cumplir una serie de criterios medioambientales y demostrar su cumplimiento mediante un informe independiente. Sólo aquellos productos con certificación medioambiental que presentan una idoneidad razonable de uso y calidad reciben este sello. De este modo, este sello combina elevados estándares medioambientales con calidad y seguridad de producto.

Más información acerca de Österreichisches Umweltzeichen en el siguiente enlace:
www.umweltzeichen.com

Oesterreichisches Umweltzeichen