Selecciona el país

Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2

El pavimento Flotex como eje principal

Flotex ofrece una combinación única de flexibilidad de diseño, acústica y facilidad de limpieza.

En el centro del vestíbulo principal hay elementos en forma de cubo que pueden utilizarse para sentarse, trepar, estirarse y construir.

Universidad de Stenden

Hay lugares donde los estudiantes pueden sentarse, estudiar y debatir. La concentración requiere tranquilidad. En esos espacios, Erik escogió Flotex Vision, con el que el pavimento capta la atención y confiere otra dimensión al espacio. Erik creó varios espacios de reunión y le concedió a cada uno su propio "paisaje".

De este modo, hay una zona con un campo de maíz, otra con un bosque tropical y otra con un paisaje de delta. Estos paisajes se han impreso sobre el pavimento Flotex y constituyen el eje principal del espacio. La larga escalera de madera y las paredes están cubiertas parcialmente de plantas de interior, y el pavimento presenta un prado de hierba verde maravillosamente impreso sobre la superficie de Flotex Vision. También hay un espléndido campo de tulipanes de nuestra colección Flotex Dutch Design.

Universidad de Stenden
Universidad de Stenden

”También hay otras impresiones de Flotex que se han integrado perfectamente al resto del pavimento. Flotex ofrece una combinación única de flexibilidad de diseño, acústica y facilidad de limpieza. En el centro del vestíbulo principal hay elementos en forma de cubo que se pueden usar para sentarse, trepar, estirarse y construir." Marieke: “Flotex es relativamente compacto y la transición a materiales duros es fantástica. No se precisa un perfil de transición para enlazar un material con el siguiente; por ejemplo, al pasar de la moqueta a un pavimento más duro. Además, se puede imprimir digitalmente, y en Forbo contamos con un banco de 600 imágenes. No obstante, también podemos imprimir diseños propios con gran nitidez. Una de las ventajas de Flotex es que ofrece una reducción del sonido de ambiente. Esto resulta especialmente importante en todas aquellas zonas de estudio."

Además, Flotex es el pavimento textil más higiénico y resulta sencillo mantenerlo limpio. En las moquetas estándar, las manchas de café no se pueden eliminar, pero en Flotex sí. Está compuesto por fibras 100% de nailon. El material es muy popular en la educación superior, y cada vez se utiliza más en la educación primaria.” La ventaja de tener todas esas impresiones diferentes es que el pavimento Flotex proporciona una manera clara de distinguir y delinear los diferentes espacios a través del uso variado de colores, impresiones y materiales. Hemos utilizado materiales más duros en las zonas de tráfico intenso, y más blandos en salas de recepción. Todos los pavimentos son flexibles, pero se suman al efecto general. Como tal, el pavimento se está convirtiendo en una parte más integral de la arquitectura del interior y esto significa involucrarse más desde la primera fase del diseño.

Universidad de Stenden
Universidad de Stenden

Marieke concluye: “En la educación superior, el concepto integral cada vez resulta más evidente, al igual que sucede en los entornos de oficinas. Hay más presión para atraer a los estudiantes, puesto que el entorno de aprendizaje se considera, cada vez más, parte de la experiencia, y los edificios se utilizan como herramienta de marketing. Este edificio cuenta con una combinación única de practicidad y sostenibilidad altamente decorativas y reales. Vale la pena destacar que las moquetas de pelo largo no resultan tan adecuadas para la educación superior. De hecho, es la combinación de la reducción del sonido de impacto, la sostenibilidad y la utilidad lo que lo hace tan atractivo. También significa que los usuarios finales seguirán satisfechos con el paso del tiempo.”