Selecciona el país

Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2

La silla Slim

Sin utilizar calor

Marjolein van Gelder, Director del Programa de Sostenibilidad en Forbo Flooring Systems , Marzo 2019

la silla Slim

“Para fabricar esta bonita silla no hemos utilizado calor" explica el diseñador Elvin den Haan acerca de la última silla que él y Jan Nijland han creado: la silla Slim. No sólo está prensada en frío, necesitando así menos energía, sino que además se ha fabricado utilizando un subproducto de nuestra fábrica de linóleo de Zaanstreek. En su estudio de la La Haya, Den Haan me muestra un bonito ejemplo de diseño holandés: la Silla Slim, una silla sin detalles superficiales.

Los asientos de las sillas de madera generalmente se prensan con calor, pero el material utilizado para la silla Lonc es una excepción. La silla Slim está hecha con madera Accoya, linóleo para mobiliario y papel grueso. Este último es un subproducto de la producción de linóleo de Forbo: el final del rollo. Lonc consideró que éste era un medio perfecto para el linóleo de los muebles que sabía que quería usar. Prensarlo y aplicar el linóleo de los muebles significaba matar dos pájaros de un tiro: seguir trabajando con materiales locales sostenibles y asegurarse, a su vez, de que este material no se desperdiciara.

no heat involved
sin calor

Además, la madera Accoya utilizada en la silla proviene de una especie de árbol de crecimiento extremadamente rápido: el pino Radiata crece incluso más rápido que el bambú, lo que significa que los materiales utilizados en la silla son sostenibles y de base biológica. La filosofía del diseñador es mantener las estructuras lo más puras y concisas posible. Este diseño también requiere relativamente poco material: otra característica positiva para su sostenibilidad.

Lonc tiene claro que quiere producir todos sus productos en los Países Bajos. "Eso es muy importante", comenta Elvin. "No podemos seguir transportando cosas por todo el mundo. Si el montaje tuviera lugar en Indonesia, podríamos hacer una silla más barata, pero eso va en contra de nuestra filosofía. Queremos fabricar productos con un reducido impacto medioambiental y mantener el control sobre todos nuestros procesos ".

Un maravilloso ejemplo de diseño holandés, con una pizca de minimalismo japonés. Y lo mejor de todo, está disponible desde junio de 2019.