Selecciona el país

Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2

Cómo prepararnos para el otoño y el invierno

Evitemos las caídas y los resbalones

Obviamente, mantener limpios los suelos es importante desde un punto de vista estético; y, además, las personas se sienten más cómodas en un entorno limpio y ordenado. Pero también hay otras razones para tomarse la suciedad en serio...

hojas de otoño

Sin un sistema de acceso adecuado, las hojas, la arena y la suciedad encontrarán su camino hacia el interior, causando rayadas y desgaste en el pavimento. Por lo tanto, los pavimentos que se enfrentan a un tráfico intenso, como en las escuelas, tiendas y edificios de oficinas, deberán reemplazarse con mayor frecuencia.

Y por muy hermoso que sea el follaje de otoño, cuando llueve, las hojas resultan resbaladizas, lo que supone todo tipo de riesgos para las personas que entran o salen del edificio.

Limpiando el suelo mojado

Apaños rápidos

Podemos recurrir a soluciones rápidas para el problema del follaje, la lluvia y la suciedad utilizando, por ejemplo, un felpudo absorbente de humedad con bordes biselados en la zona de acceso. ¿Pero cómo de seguro resulta eso? También podríamos tener a una persona limpiando el suelo contantemente, pero ¿es esa realmente una solución a largo plazo? Colocar un letrero de "Precaución, suelo mojado" también es una solución visual fácil, pero ¿realmente resuelve el problema? Después de todo, el suelo sigue mojado y sucio.

Consejo 1: crear diferentes zonas

Contar con un sistema de acceso adecuado puede proteger todo el edificio frente al desgaste, la suciedad e incluso situaciones de riesgo. Nuestro primer consejo: crear diferentes zonas de acceso que funcionen juntas. Lo primero es establecer una primera línea de defensa en el exterior colocando un sistema de acceso con tiras limpiadoras y barras raspadoras. Esto evitará la entrada de tierra, hojas y de la suciedad más gruesa de las suelas de los zapatos.

Zonas de acceso
Coral Brush en una escuela

Consejo 2: que los diferentes sistemas trabajen juntos

En realidad, el sistema de acceso ideal no cuenta sólo con un pavimento para zonas de acceso, sino con dos diferentes. Consejo número 2: es importante contar con un felpudo de alta calidad en la segunda zona (normalmente un pasillo o un espacio exterior cubierto) para eliminar la humedad y las partículas de suciedad más finas.

Consejo 3: no nos olvidemos del resto

Nuestro tercer consejo: no descuidemos las otras áreas del edificio. Las zonas de recepción, los pasillos, las zonas de paso, los ascensores, las escaleras y las salidas también están expuestas a la suciedad y la humedad. Estas áreas deben hacer frente a la suciedad residual y se beneficiarán enormemente de contar con un sistema de acceso textil especialmente diseñado para absorber esta suciedad. Además, esto reducirá la necesidad de limpieza y prolongará la vida útil del pavimento.

Pasillo
Sistema de acceso personalizado

Calidad y libertad de diseño

Los sistemas de acceso bien pensados y diseñados proporcionan una protección óptima. Ya se trate de una primera línea de defensa rígida, como nuestra gama Nuway, o de un sistema textil como nuestro producto Coral, nuestros pavimentos para zonas de acceso están diseñados para evitar la entrada de hasta el 95% de la suciedad y la humedad, reduciendo así el riesgo de tropiezos y resbalones. Además, los costes de limpieza se pueden reducir hasta en un 65%.

Quieres que el sistema de acceso cumpla su función; pero seguro que también quieres que sea fácil de limpiar, que sea bonito y que combine con el interior y la decoración. Diferentes colores, marcas personalizadas, logotipos o incluso opciones de orientación; con Forbo, todo es posible.

¿Quieres más información acerca de nuestros sistemas para zonas de acceso? Ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto, o echa un vistazo a algunos de nuestros proyectos de referencia.