Selecciona el país

Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2

Tendencias y Diseño

logotipo TRNDS

Construyendo un futuro sostenible

Soluciones inteligentes para viviendas de tamaño reducido, sistemas modulares, diseños de productos que se pueden reagrupar, una reconsideración de las materias primas o el desarrollo de nuevos materiales sostenibles. La Semana del Diseño Holandés 2018 se centró en la exploración de nuevas posibilidades para reducir nuestro impacto medioambiental. Los diseñadores, los científicos y la industria colaboran para buscar nuevas soluciones para el desarrollo de un estilo de vida más sostenible.

En este contexto, nuestro linóleo fue valorado por tratarse de un producto sostenible con emisiones neutras de CO2. Muchos estudiantes graduados en la Academia de Diseño de Eindhoven, marcas emergentes y colectivos de diseñadores integraron o utilizaron el Linoleum como punto de partida para el desarrollo de emocionantes aplicaciones y magníficas innovaciones de materiales.

Oficinas diminutas

El proyecto 'Buitenpost' es una colaboración entre Chris Collaris Architects y el colectivo de diseñadores Dutch Invertuals comisionado por la empresa holandesa de vivienda vacacional 'Droomparken'.
Se trata de la propuesta de una serie de unidades compactas de oficina ubicadas en un parque vacacional y en el contexto de un entorno rural. Un espacio bonito y cómodo donde poder soñar, trabajar o relajarse.
La gama Marmoleum Decibel de Forbo fue seleccionada como un pavimento idóneo en este contexto.

TRNDS - Oficinas diminutas
TRNDS Escasez de espacio urbano

Escasez de espacio urbano para viviendas

Con su proyecto "MoreFloor", Juul de Bruijn ofrece una solución inteligente para emergente escasez de espacio urbano para viviendas. Su diseño permite que el usuario transforme la zona de noche en un espacio práctico para el día. Los elementos de madera elevados del suelo ofrecen espacio de almacenamiento debajo de sus cubiertas y hace desaparecer el mobiliario, como la cama, que permanece inutilizada durante gran parte del día. "Trabaja y juega en el suelo durante el día y cuando te canses sólo tienes que abrir el suelo y acurrucarte".

Muy cerca

La mayoría de las veces, la capa digital de las casas inteligentes permanece invisible en el fondo, impalpable y distante. Pero, ¿qué pasaría si emergiera de las pantallas? En la instalación "Within Touching Distance" del diseñador Jonas Althaus, los visitantes son atendidos por un conjunto de cortinas animadas, cada uno con sus propias características. Estos anfitriones digitales flotan sobre un pavimento inteligente, de la colección de pavimentos de linóleo Marmoleum Concrete, un material que revela una rica textura, uniendo la sensual materialidad con el paisaje digital.

TRNDS Muy cerca
TRNDS Oficina inesperada

Oficina inesperada

Geoffrey Pascal, también graduado en la Escuela de diseño de Eindhoven, creó una colección de muebles para la oficina del futuro que responde al creciente número de personas que trabajan en casa, en sus camas. Con su diseño pretende imitar las posturas de espalda cuando se trabaja desde la cama. Con diferentes piezas de espuma ajustables el usuario puede adaptar fácilmente la mejor postura para la tarea en cuestión. Geoffrey basó su diseño en la investigación de la NASA sobre la posición de reposo ideal de un astronauta (postura neutral del cuerpo): un programa desarrollado para proteger de manera segura la salud de los astronautas en la gravedad cero.

Reconstruyendo lo local

A través de su instalación 'Reconstruyendo lo local', la diseñadora Ellie Birkhead
trata de encontrar formas de reconstruir el ecosistema en vías de extinción de la fabricación local. La globalización ha supuesto el fin de muchas industrias de pequeña escala. Ellie utiliza productos de desecho, granos gastados de cervecerías, vidrio reciclado de bares, desechos de granjas y de las industrias vecinas para fabricar ladrillos. "Reconstruyendo lo local" realza realza la materialidad del ladrillo tradicional a través de nuevas conexiones industriales, en un esfuerzo por reconstruir el ecosistema en vías de extinción de la fabricación local.

TRNDS Reconstruyendo lo local
TRNDS Tallo suave

Tallo suave

El proyecto Medulla demuestra una impresionante investigación material sobre las nuevas posibilidades de aplicación del tallo suave de una mala hierba. Don Kwaning , graduado en la DAE con máximos honores, lo transformó en materiales como papel, textil, espuma y un material de construcción.
El interior del tallo es una espuma. Este material es muy ligero, resistente a los golpes y presenta propiedades aislantes que lo hacen adecuado como material de embalaje ecológico. Además de eso, este material espumoso se puede comprimir en diferentes densidades, lo que también lo hace adecuado como un material de lámina ligero que se puede aplicar para el revestimiento de muebles.

Cuero de linóleo

Para su segundo proyecto de graduado, Don Kwaning desarrolló el llamado "Cuero de linóleo", un material a base de linóleo que imita la apariencia del cuero.
En estrecha colaboración con la fábrica Piloto de Forbo Flooring, Don creó dos versiones diferentes de este cuero vegetal.
El primer prototipo es una gruesa estructura 3D que se asemeja al cuero de rumen, que generalmente se hace con el estómago de una vaca. El segundo recuerda al cuero de una silla de montar y se basa en un sándwich de dos capas de linóleo sin pigmento con una capa textil presionada en medio.
Kwaning se especializa en encontrar nuevos usos para materiales naturales y aspira a asociarse con más fabricantes para continuar su investigación.

TRNDS Cuero de linóleo

Premio al Nuevo Material

Durante la última década, el Premio al Nuevo Material ha demostrado ser un importante catalizador para la investigación de diseño innovador. El Premio al Nuevo Material ofrece una plataforma para una generación de diseñadores que se atreven a hacer preguntas fundamentales sobre los procesos de producción industrial y el crecimiento natural, los flujos de deshecho y los materiales residuales. Con sus proyectos especulativos, los diseñadores visualizan una visión alternativa y optimista de los recursos naturales y los materiales del futuro. El ganador de este año es el Studio Klarenbeek & Dros y Atelier Luma con su proyecto Algae Lab Luma.

TRNDS Premio al Nuevo Material
TRNDS Cristal de algas

Cristal de algas

¿Es posible reemplazar las materias primas fósiles en la producción de polímeros? Ésta era una de las preguntas que se hacían Maartje Dros y Eric Klarenbeek. Con el proyecto Algae Lab Luma exploran las posibilidades de desarrollo sostenible de materiales y productos basados ​​en algas cultivadas localmente. El laboratorio está experimentando con la producción de un granulado, adecuado para uso industrial a gran escala. Se puede utilizar para crear un filamento basado en algas, de modo que este biopolímero esté listo para la impresión 3D.

Pigmentos de residuos de metal

El proyecto 'La ignorancia es una bendición' es una investigación en curso de Agne Kucerenkaite sobre los residuos metálicos y sus propiedades colorantes. A Kucerenkaite se le ocurrió la idea cuando investigaba si los residuos metálicos podrían ser una alternativa al metal virgen que se usa generalmente para hacer pigmentos para esmaltes. Para sus experimentos, recolectó tierra de seis lugares diferentes. Estas incluían muestras de una fábrica de zinc en Budel, una empresa de rehabilitación de suelos en Weert, y desechos de compañías que limpian el agua potable.

TRNDS La ignorancia es una bendición