Seleccione su país

Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2

Industria de los tableros

Industria de los tableros

WBP_Prozessgrafik

1. Correa de transmisión de alta potencia

1. Correa de transmisión de alta potencia

La preparación de material con cortadoras en astillas o astilladoras requiere un aporte energético elevado para fabricar partículas con una calidad constante. La constancia de la calidad de las partículas influye directamente en las propiedades posteriores de los tableros y es, por ello, de enorme relevancia para la fabricación de estos.

1_Wood_ES
Trommelhacker WBP

Requisitos técnicos para la banda

Dado que durante el triturado de la madera se genera una carga oscilante en el eje de la herramienta, de forma constante, el sistema de propulsión debería estar diseñado de forma que pueda compensar incluso los golpes y los impactos. Por ello, las correas de transmisión de cargas pesadas con una eficiencia elevada son la mejor alternativa en estos ámbitos de aplicación para las sensibles construcciones con engranajes, que suelen sufrir muchas pérdidas.

Nuestra solución

Forbo Movement Systems ofrece con sus correas de transmisión Extremultus de la serie P y la serie sinfín una solución especialmente eficiente para la transmisión de grandes cantidades de energía con un elevado grado de eficiencia. En el caso de la serie P, una propiedad como la elevada amortiguación tiene un efecto positivo adicional; ya que la gama sin fin sin empalme marcha de forma especialmente silenciosa y permite una reducida elongación de montaje.



Las correas de transmisión para cargas pesadas Siegling Extremultus permiten una propulsión segura, eficiente y con diámetro en puntos de giro especialmente reducido de astilladoras, cortadoras en astillas o sierras de bastidor.

Características, funciones, usos

Las correas de transmisión Siegling Extremultus son duraderas y elásticas, con una elevada carga admisible, y amortiguan oscilaciones e impactos. Convencen gracias a:

  • una eficiencia especialmente elevada, de hasta un 98 %
  • una extraordinaria precisión de marcha (sin fluctuaciones)
  • una carga admisible de hasta 1850 kW
  • unas velocidades de correa de hasta 100 m/s


Nuestros clientes aprecian la larga vida útil, el reducido gasto en mantenimiento, así como una marcha silenciosa y sin oscilaciones que protege a los cojinetes.




1 - Gama poliamida con un elemento de tracción de banda de poliamida muy estirada

2 - Gama aramida bobinada sin fin con un elemento de tracción de cuerda de aramida bobinada sin fin

3 - Gama poliéster bobinada sin fin con un elemento de tracción de cuerda de poliéster bobinada sin fin

192_Riemenaufbau-539x404-EN

Varios

Para una instalación sencilla, rápida y eficiente, y otras actividades de servicio, nuestros clientes tienen a su disposición, gracias a la red global de servicio de FS, tanto especialistas como equipos.
En cada caso, el aparato óptimo dependerá sobre todo del tipo de empalme.


Además resulta relevante dónde debe crearse el empalme (en fábrica o durante el montaje en el emplazamiento) y de qué ancho de banda se trata.

  • 192 EN

    Propulsión para cargas elevadas Siegling Extremultus
    N.º pedido 192 | Edición 11/16| PDF | EN | 302 KB

  • 262 EN

    Siegling Belting Madera
    N.º pedido 262 | Edición 12/17| PDF | EN | 1,6 MB

  • 333_E_interactiv_01-19

    Sinopsis Siegling Extremultus
    N.º pedido 333 | Edición 01/19| PDF | DE | 8,3 MB

2. Banda de bandeja inferior

2. Banda de bandeja inferior

Las bandas de fondo para tolvas se emplean en diversas fases de los procesos de fabricación de tableros de madera. Tanto en las grandes tolvas de fibra húmeda o virutas antes de la instalación de secado,como también en el área de almacenamiento temporal de las virutas secas, en las tolvas dosificadoras durante el encolado y como parte decisiva de la sección de formado en las tolvas distribuidoras.

2_Wood_ES
chip-bin WBP

Requisitos técnicos para la banda

Se exige de las bandas de fondo para tolvas una elevada rigidez lateral y una gran precisión del espesor. Para evitar adherencias a la banda, la superficie debe presentar una buena capacidad de desprendimiento. Al emplear tolvas de fibra húmeda y de virutas deben tenerse en cuenta las elevadas cargas zonales y (en exteriores) cómo afectará la meteorología.

Las funciones adicionales requerirán otras características especiales de las bandas. Para las bandas pesadoras en el área de encolado resulta decisivo respetar al pie de la letra las tolerancias de espesor y de peso. Para el transporte de virutas / fibras secas deben equiparse las bandas con perfiles longitudinales para una impermeabilización lateral.

Fabrication WBP

Nuestra solución

Gracias a su amplia gama de bandas de fondo para tolvas Forbo Movement suministra la banda adecuada para cada caso de uso.
Pueden suministrarse superficies de PVC, poliuretano o silicona con diferentes estructuras y construcciones de elementos de tracción, en función de la instalación, para respaldar el proceso de forma óptima.

Para la técnica de empalme, están disponibles tanto uniones por fusión en caliente como empalmes mecánicos, en función de la situación de montaje.

Características, funciones, usos

Las bandas de fondo para tolvas de Forbo Movement Systems se caracterizan por:

  • diferentes materiales de superficie como poliuretano, PVC, silicona
  • una excelente capacidad de desprendimiento
  • respeto absoluto de tolerancias de espesor y peso
  • posibilidad de uso de perfiles en la cara inferior y la cara superior de la banda
  • técnicas de empalme a elegir según cada caso
  • larga vida útil
  • marcha con reducido diámetro de rodillos

Verbindungen WBP
Verbindungen WBP

1 - Empalme en Z: Cumple con los máximos requisitos en cuanto a uniformidad de espesor. Empalme muy flexible, disponible especialmente para bandas de cuchilla. Empalme estándar para modelos de banda de una y dos capas.

2 - Empalme en Z traslapada: Propiedades comparables al empalme en Z. También resulta idóneo para condiciones de funcionamiento muy duras como tambores sucios. Es posible con diferentes modelos de banda de dos o tres capas.

Los empalmes mecánicos ofrecen la posibilidad de

  • colocar y retirar la banda rápidamente sin desmontar los componentes de la instalación;
  • reparar la banda a corto plazo empleando una pieza de banda;
  • convertir las bandas de forma rápida y sencilla en bandas sin fin.

Estos son los empalmes que podemos suministrarle:

3 - Empalme con grapa metalica de tipo alambre (HS)
4 - Empalme con grapa metálica remachada (CS)
5 - Empalme grapa plástica (KS), puede elegirse también entre modelo empotrado o incluido mediante fusión en el revestimiento de la banda.

Varios

Para una instalación sencilla, rápida y eficiente, y otras actividades de servicio, nuestros clientes tienen a su disposición, gracias a la red global de servicio de Forbo Movement Systems, tanto especialistas como equipos.


En cada caso, el aparato óptimo dependerá sobre todo del tipo de empalme. Además resulta relevante dónde debe crearse el empalme (en fábrica o durante el montaje en el emplazamiento) y de qué ancho de banda se trata.

  • 262 EN

    Siegling Belting Madera
    N.º pedido 262 | Edición 12/17| PDF | EN | 1,6 MB

  • 224 Product Range EN

    Síntesis de la gama Siegling Transilon
    N.º pedido 224 | Edición 02/17| PDF | EN | 1,4 MB

3. Banda de moldeo o de distribución

3. Banda de moldeo o de distribución

Las bandas de moldeo o de distribución son un factor esencial para la calidad de los tableros de madera a fabricar. Las fibras o virutas distribuidas mediante las máquinas de moldeo reciben una forma de estera en la banda de distribución con la máxima precisión posible en cuanto a espesor y peso, y se alimenta con ellas el proceso de prensado.

 3_Wood_ES

Requisitos técnicos para la banda

Las bandas de distribución modernas hacen mucho más que ocuparse meramente del transporte. Son componentes que influyen en la calidad, por lo que deben garantizar tolerancias reducidas en cuanto a espesor y peso (también en el área del empalme).
Aunque la madera particulada contienen muchas sustancias químicas, por la cola y los disolventes rociados, debe garantizarse la resistencia química. No deben adherirse virutas a la superficie, ni siquiera tras largos periodos de uso. Para poder emplear bordes de cuchilla se requiere una elevada rigidez lateral y empalmes flexibles.

STREUBAND WBP
former-belt WBP

Nuestra solución

Forbo Movement Systems pone a su disposición, para la aplicación como banda de distribución, diferentes modelos de banda, robustos, de una o dos capas, con revestimiento de poliuretano. Pueden unirse con un empalme en Z que permite radios de bordes de cuchilla de hasta un mínimo de 8 mm. Por supuesto resulta indispensable que la banda presente propiedades antiestáticas y que sea apta para pasar por detectores de metales.

Ejemplo E 18/H U0/U2 MT white art. n.º: 906420

Gracias al empleo de un tejido de alta tecnología de una capa este modelo se ha erigido en todo un éxito de ventas en el sector. La excelente precisión, la elevada rigidez lateral y un diámetro del tambor mínimo en combinación con un ancho máximo de más de 4000 mm son las características especiales de este producto. Gracias a su construcción especial, este modelo de banda no requiere, además, de prácticamente ningún mantenimiento. No se requiere postensado porque la banda no se alarga.

Ejemplo E 12/2 U0/U2 MT blue art. n.º: 906782

Este modelo de banda de dos capas se ha desarrollado especialmente para instalaciones altamente adhesivas y se caracteriza por su excelente resistencia química, su resistencia a la hidrólisis y una capacidad de desprendimiento óptima. El empleo de este modelo de banda puede lograr una vida útil considerablemente más larga en instalaciones problemáticas.

Características, funciones, usos

Las bandas de moldeo o de distribución de Forbo Movement Systems se caracterizan por:

  • tolerancias de peso reducidas ( < +/- 1 %)
  • marcha totalmente libre de fluctuaciones
  • el material particulado no se agarra a la superficie de la banda
  • fabricación precisa incluso en el caso de placas finas
  • excelente rigidez lateral
  • diámetro mínimo de rodillos en el área de entrega
  • resistencia química
  • resistencia a la hidrólisis
  • equipamiento antiestático
  • empalmes en Z flexibles y duraderos, con un espesor preciso
  • anchos de suministro > 4000 mm

transfer-of-chip-mat WBP

Varios

Para una instalación sencilla, rápida y eficiente, y otras actividades de servicio, nuestros clientes tienen a su disposición, gracias a la red global de servicio de Forbo Movement Systems, tanto especialistas como equipos.


En cada caso, el aparato óptimo dependerá sobre todo del tipo de empalme. Además resulta relevante dónde debe crearse el empalme (en fábrica o durante el montaje en el emplazamiento) y de qué ancho de banda se trata.

  • 262 EN

    Siegling Belting Madera
    N.º pedido 262 | Edición 12/17| PDF | EN | 1,6 MB

4. Bandas de aireación

4. Bandas de aireación

Una aireación eficiente de la estera de fibra o virutas distribuida es un factor esencial para la calidad del tablero de madera a fabricar. Se evita que entre aire en la placa, lo que podría conllevar problemas de calidad. La compactación previa de las esteras de fibra o virutas debe realizarse de forma lo suficiente efectiva y uniforme para que las bandas dejen escapar suficiente aire en un tramo relativamente corto sin que haya que realizar un soplado lateral de la madera.

4_Wood_ES
Transvent WBP

Requisitos técnicos para la banda

Las bandas de aireación están disponibles siempre como bandas de tejido; es decir, tiene una estructura permeable. La abertura de malla empleada para ello deberá determinarse en cada caso según la madera para lograr una relación óptima entre la potencia de aireamiento y la geometría de la madera conglomerada. En la dirección de la cadena los hilos de cobre o poliéster tejidos hacen que la banda sea altamente conductora y evitan una carga electrostática. No pueden surgir situaciones críticas con riesgo de incendio.

Nuestra solución

Forbo Movement Systems ofrece para la aplicación como banda de aireación diferentes modelos de bandas optimizadas de la serie Transvent. Todas las bandas cuentan con un equipamiento altamente conductor que evita que se adhieran las partículas o la fibra de madera. Gracias a su estable construcción del tejido con bordes sellados, se lograr dos funciones básicas al mismo tiempo y de manera uniforme: el aireamiento y la compactación previa.



La serie Transvent con sus modelos W01, W02 y W03 ofrece una permeabilidad al aire de hasta 9900 m³/m² por hora.

Las diferentes posibilidades de empalme gracias a los empalmes en Z sin marcado o las bandas tejidas sin fin, así como los empalmes mecánicos correspondientes, permiten un montaje rápido y fiable adaptado al preconformado previo correspondiente.

Características, funciones, usos

Las bandas de aireación de Forbo Movement Systems se caracterizan por:

  • una construcción del tejido estable
  • una elevada potencia de aireamiento
  • una permeabilidad al aire variable
  • el material particulado no se agarra a la superficie de la banda
  • técnica de empalme sin marcado
  • bordes sellados
  • equipamiento antiestático
  • anchos de suministro de hasta 4500 mm
Fabrication WBP

Varios

Para una instalación sencilla, rápida y eficiente, y otras actividades de servicio, nuestros clientes tienen a su disposición, gracias a la red global de servicio de Forbo Movement Systems, tanto especialistas como equipos.


En cada caso, el aparato óptimo dependerá sobre todo del tipo de empalme. Además resulta relevante dónde debe crearse el empalme (en fábrica o durante el montaje en el emplazamiento) y de qué ancho de banda se trata.

  • 262 EN

    Siegling Belting Madera
    N.º pedido 262 | Edición 12/17| PDF | EN | 1,6 MB

5. Bandas de preconformado

5. Bandas de preconformado

Las instalaciones modernas para el procesamiento de madera están equipadas con un preconformado continuo que realiza la compactación previa de las esteras de fibra o virutas distribuidas y las airea antes de que pasen al conformado en sí. En el caso de compactación previa entre múltiples pares de rodillos consecutivos, se liberará entonces gran parte del aire contenido en la estera de fibra. Para evitar un efecto rebote de la estera de fibra, una banda de preconformado asume el transporte mediante el preconformado y mantiene, al mismo tiempo, toda la estera de fibra en estado comprimido.

5_Wood_ES

Requisitos técnicos para la banda

Para comprimir la estera de fibra y poder mantenerla unida, las bandas de preconformado deben ser extremadamente robustas y poseer una construcción del elemento de tracción altamente modular. Para una elevada calidad de la superficie de la placa precompactada se requieren revestimientos de banda que no sufran demasiado el desgaste y con una buena capacidad de desprendimiento.



Otras características fundamentales son la ausencia de marcado, la fiabilidad y una técnica de empalme de larga vida útil; así como la posibilidad de emplear la banda de preconformado superior en versión perforada para poder respaldar la aireación de la estera.

press-belt WBP

Nuestra solución

Forbo Movement Systems ha desarrollado una banda optimizada de tres capas con revestimiento de poliuretano y elemento de tracción de tejido de aramida para su empleo como banda de preconformado. El tejido de aramida altamente modular presenta un comportamiento excelente de elongación y compensa las elevadas presiones de las líneas y las fuerzas tractoras de la banda.

AE 140/3 U0/U4H MT negro (n.º art. 906441)

Esta banda se caracteriza por sus amplias posibilidades de empleo incluso en preconformados pesados con presiones de línea de hasta 3000 N/cm y fuerzas tractoras de banda de hasta 1800 N/cm.
La superficie de poliuretano resistente al desgaste aporta una excelente calidad de la superficie de la placa precompactada, mientras que la



construcción del tejido en el interior de la banda compensa las fuerzas transversales que surgen, p. ej., mediante el control de la banda. De esta forma pueden descartarse sobrepresiones y diferencias de espesor en la manta de partículas.

Características, funciones, usos

Las bandas de preconformado de Forbo Movement Systems se caracterizan por:

  • construcción de tejido de aramida estable
  • elongación de hasta 140 N/mm
  • Presión lineal de hasta 3000 N/cm
  • Fuerza tractora de hasta 1800 N/cm
  • Superficie muy resistente al desgaste
  • Dureza de la superficie > 90 Shore A
  • Breves recorridos de ajuste
  • Elevada rigidez lateral



  • Transpiración mínima de la manta de partículas entre los tambores de presión
  • El material particulado no se agarra a la superficie de la banda
  • Versión perforada como banda de preconformado superior
  • Técnica de empalme sin marcado
  • Equipamiento antiestático
  • Anchos de suministro de hasta 4400 mm

Varios

Para una instalación sencilla, rápida y eficiente, y otras actividades de servicio, nuestros clientes tienen a su disposición, gracias a la red global de servicio de Forbo Movement Systems, tanto especialistas como equipos.



En cada caso, el aparato óptimo dependerá sobre todo del tipo de empalme. Además resulta relevante dónde debe crearse el empalme (en fábrica o durante el montaje en el emplazamiento) y de qué ancho de banda se trata.

  • 262 EN

    Siegling Belting Madera
    N.º pedido 262 | Edición 12/17 | PDF | EN | 1,6 MB

6. Bandas para microondas

6. Bandas para microondas

Las instalaciones modernas para el procesamiento de madera están equipadas con unidades de precalentamiento para aumentar su efectividad. Están disponibles en versión de precalentamiento mediante vapor o como microondas y calientan la estera de partículas o de fibra preconformada antes de introducirla en la prensa continua. Gracias al calentamiento de las esteras (ahora antepuesto), la prensa continua puede funcionar de forma más rápida.
Forbo Movement Systems se ha especializado en el método de precalentamiento por microondas.

6_Wood_ES
Fabrication WBP

Requisitos técnicos para la banda

Los grupos de microondas están equipados con banda superior y banda inferior. Como para todas las demás bandas de la fase de moldeo, resulta básico contar con una elevada rigidez lateral, excelentes propiedades antiestáticas y una técnica de empalme sin marcas. Dado que al pasar la microonda por un campo eléctrico variable de onda corta las moléculas de la manta de partículas se ponen a oscilar, debe prestarse especial atención a los materiales de banda empleados en cuanto a comportamiento durante el calentamiento.

Nuestra solución

Forbo Movement Systems ha sometido a prueba los materiales más diversos para su empleo como banda para microondas y los ha optimizado para su montaje. Existen diversos tipos estándar como el revestimiento de poliuretano que han resultado no ser aptos para esta aplicación.

Una solución perfecta para este ámbito de aplicación es nuestro modelo de banda E 8/2 X0/A2 MT-NA-HACCP blanco FDA (art. 906776).



No solo su revestimiento lo hace perfecto para su empleo como banda para microondas. Gracias a su espesor de banda (1,7 mm) ofrece también tras un ligero calentamiento una excelente rigidez lateral sin tener que sellar los bordes de la banda.
Como único proveedor mundial de bandas para microondas, Forbo Movement Systems suministra estas bandas en un ancho de hasta 3350 mm sin junta soldada.

Características, funciones, usos

Las bandas para microondas de Forbo Movement Systems se caracterizan por:

  • Construcción de tejido de poliéster estable
  • Mínimo calentamiento de la banda
  • Rigidez lateral incluso en estado calentado
  • Diámetro reducido de los rodillos
  • Superficie muy resistente al desgaste
  • Dureza de la superficie > 90 Shore A
  • El material particulado no se agarra a la superficie de la banda
  • Técnica de empalme sin marcado
  • Anchos de suministro de hasta 3350 mm sin junta soldada

Varios

Para una instalación sencilla, rápida y eficiente, y otras actividades de servicio, nuestros clientes tienen a su disposición, gracias a la red global de servicio de Forbo Movement Systems, tanto especialistas como equipos.


En cada caso, el aparato óptimo dependerá sobre todo del tipo de empalme. Además resulta relevante dónde debe crearse el empalme (en fábrica o durante el montaje en el emplazamiento) y de qué ancho de banda se trata.

  • 262 EN

    Siegling Belting Madera
    N.º pedido 262 | Edición 12/17| PDF | EN | 1,6 MB

  • 215-fms_transilon_product_range_it_en_es.pdf

    Gama de suministro Siegling Transilon
    N.º pedido 215 | Edición 01/19| PDF | IT/EN/ES | 552 KB

7. Bandas de extracción de la prensa

7. Bandas de extracción de la prensa

Las bandas de extracción de la prensa recogen el tramo de placas sin fin en el principio de la prensa continua y lo llevan a la sierra de corte transversal. Las bandas de extracción de la prensa funcionan como juego (diversas bandas estrechas que funcionan en paralelo).

7_Wood_ES

Requisitos técnicos para la banda

El requisito esencial para estas bandas de transporte exclusivamente horizontal es un transporte fiable y sin deslizamientos de las placas para garantizar un posicionamiento exacto.



Se requiere una buena resistencia térmica debido a la enorme cercanía de la prensa continua y la temperatura, todavía muy elevada, de las placas.


1 - AR = Antideslizamiento
2 - MT = Mate
3 - SG = Rejilla
4 - STR = Estructura normal

Tragseitenstrukturen

Nuestra solución

Para un agarre impecable y un posicionamiento exacto de las placas, Forbo Movement Systems ofrece numerosas bandas con elementos de tracción, materiales de revestimiento y estructuras de cara superior adecuados.
Con esta gama puede equiparse de forma óptima cualquier instalación según el estado de las placas en cuestión.

Características, funciones, usos

Las bandas Transilon de Forbo Movement Systems se caracterizan por:

Las propiedadesLas ventajas
escasa elongacióncarreras de tensado cortas, ahorro de costes
flexible en dirección longitudinaldiámetro reducido en puntos de giro, ahorro de energía
estabilidad dimensionalfuncionamiento seguro sin mantenimiento
hace poco ruido al funcionarcondiciones de trabajo agradables
larga vida útilfuncionamiento económico
ligero, espesor total reducidomanipulación / puesta en marcha sencillas, construcción que ahorra costes

Varios

Para una instalación sencilla, rápida y eficiente, y otras actividades de servicio, nuestros clientes tienen a su disposición, gracias a la red global de servicio de Forbo Movement Systems, tanto especialistas como equipos.


En cada caso, el aparato óptimo dependerá sobre todo del tipo de empalme. Además resulta relevante dónde debe crearse el empalme (en fábrica o durante el montaje en el emplazamiento) y de qué ancho de banda se trata.

  • 262 EN

    Siegling Belting Madera
    Best.-Nr. 262 | Ausgabe 12/17 | PDF | EN | 1,6 MB

  • 215-fms_transilon_product_range_it_en_es.pdf

    Gama de suministro Siegling Transilon
    N.º pedido 215 | Edición 07/18| PDF | IT/EN/ES | 552 KB

8. Transporte de placas y bandas de apilación de placas

8. Transporte de placas y bandas de apilación de placas

En las fábricas de tableros de madera suelen utilizarse robustas bandas transportadoras o pesados transportadores con rodillos para el transporte y apilación de los tableros. A menudo se emplean también bandas modulares de plástico como bandas transportadoras de palés.

8_Wood_ES
Test-Gips

Requisitos técnicos para la banda

En el transporte, principalmente en sentido horizontal, de placas y pilas de placas, resulta de especial importancia un transporte fiable y sin deslizamiento y un posicionamiento exacto de la pila.
Además, las bandas transportadoras deben ser extraordinariamente robustas; ya que las pilas de tableros se recogen con pesadas apiladoras.

Nuestra solución

En función del lugar exacto de utilización, Forbo Movement Systems ofrece soluciones a medida:

Siegling Transilon: juegos de bandas transportadoras que funcionan, sobre todo, en paralelo entre sí y que se emplean para el transporte transversal de tableros, tanto en el giro de las placas como en la alimentación y extracción de las máquinas de sierra divisora y lijadoras.

Para el transporte mediante accionamiento de rodillos resultan idóneas las correas Siegling Extremultus. Se caracterizan por una elevada y constante resistencia al desgaste con, al mismo tiempo, un escaso trabajo de batanado . Para transportadores con rodillos pesados


se recomiendan en especial las bandas robustas y resistentes al desgaste de la serie Siegling Transtex.

En el caso de emplear bandas modulares de plástico pueden configurarse soluciones específicas para cada cliente con nuestra serie Prolink. Además del transporte recto y del transporte en curva de las pilas, pueden llevarse a cabo toda una gama de «estaciones de maniobras». Las series S7, S8 y S9 de Prolink se han diseñado para el transporte de cargas muy pesadas como las pilas de tableros y los palés.

Características, funciones, usos

Las bandas de transporte y de procesamiento Siegling Transilon permiten un flujo de materiales racional y procesos de trabajo económicos. En todas las funciones de transporte, un transporte fiable y sin deslizamiento de las placas garantiza un posicionamiento exacto y evita disminuciones de producción. Para ello se emplean sobre todo modelos de bandas robustas con 2 o 3 capas de tejido, así como revestimiento antideslizante.

Las correas Extremultus para el accionamiento de rodillos ahorran energía y son elementos de transporte de larga vida útil que se caracterizan por un agarre constante y una elevada resistencia a la tracción. Debido a su estructura, pueden conseguirse montajes rápidos y una menor necesidad de mantenimiento. En especial, las correas Extremultus de la serie E (con elemento de tracción de poliéster) se emplean, debido a sus propiedades inalterables ante variabilidad climatológica en caso de tensado constante, en la industria maderera.

Rollenbahnantrieb

Las bandas Transtex están equipadas de forma óptima para aplicaciones poco delicadas como la propulsión de pesados transportadores con rodillos. Gracias a su robustez y resistencia a la perforación, así como su elevada resistencia al desgaste, en combinación con ventajas como un reducido consumo energético, escasa vibración y una expectativa de vida útil elevada, estos modelos de bandas son ideales para aplicaciones a nivel industrial. Destacan especialmente por su estabilidad dimensional, su flexibilidad, el poco ruido que hacen y su resistencia ante la humedad y las influencias químicas.

Las bandas modulares de plástico Siegling Prolink son robustas, duraderas y permiten llevar a cabo de forma racional procesos de transporte y procesamiento. Se pueden sustituir rápidamente los módulos individuales en caso de daños. Eso hace que los periodos de inactividad sean mucho menores y se ahorran costes de mantenimiento. Las series Prolink S7, S8 y S9 constan de modelos de bandas especialmente fuertes y robustas con una resistencia a la tracción excelente para aplicaciones industriales, y se han diseñado para el transporte de cargas pesadas.

Varios

Para una instalación sencilla, rápida y eficiente, y otras actividades de servicio, nuestros clientes tienen a su disposición, gracias a la red global de servicio de Forbo Movement Systems, tanto especialistas como equipos.


En cada caso, el aparato óptimo dependerá sobre todo del tipo de empalme. Además resulta relevante dónde debe crearse el empalme (en fábrica o durante el montaje en el emplazamiento) y de qué ancho de banda se trata.

  • 262 EN

    Siegling Belting Madera
    N.º pedido 262 | Edición 12/17| PDF | EN | 1,6 MB

  • 215-fms_transilon_product_range_it_en_es.pdf

    Gama de suministro Siegling Transilon
    N.º pedido 215 | Edición 07/18| PDF | IT/EN/ES | 552 KB