Seleccione su país

Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2

Industria de las placas de yeso

Industria de las placas de yeso

Gypsum Industry Process

1. Banda de formación

1. Banda de formación

La banda más sensible de todo el proceso de producción es, al mismo tiempo, la de mayor relevancia: la banda de secado. Esta banda de procesamiento constituye el principio y, al mismo tiempo, el núcleo de la producción. En ella se moldea la mezcla de yeso húmeda entre dos capas de cartón para darle una forma de cuerda plana sin fin y que se endurezca.

Gips-Schritt-1_ES
Gips - Abbindeband

Requisitos técnicos para la banda

Para la producción de placas de cartón-yeso de alta calidad existen una serie de propiedades esenciales de la banda como la calidad de la superficie, la precisión del espesor en todo el ancho y la longitud de la banda, también en la zona de empalme, así como una marcha completamente recta y un bajo coeficiente de fricción . Si se conservan las citadas propiedades, se conseguirá una larga vida útil de las bandas. Cualquier desperfecto de la superficie de la banda debe poder repararse de forma rápida, sencilla y eficiente.

Nuestra solución

Forbo Movement Systems ofrece la solución definitiva con la banda de secado, utilizada ya con eficacia demostrada en diversos lugares del mundo, E 20/2 V28/V28 MT/MT gris. Un elemento de tracción de tejido especial de alta tecnología de dos capas de poliéster extremadamente robusto y con una extraordinaria rigidez transversal, con una elongación reducida, hace que la banda de secado sea una solución innovadora. La banda, que no requiere mantenimiento, sustituye con éxito las bandas que solían emplearse anteriormente, de goma gruesa y PVC.

gips abbindeband

Características, funciones, usos

La banda de PVC de 9 mm de espesor presenta, además de un comportamiento de marcha excelente y una tolerancia de espesor extremadamente precisa, una muy buena resistencia al desgaste y rigidez lateral. La banda cumple todos los requisitos y puede, gracias a sus propiedades físicas, instalarse en tan solo dos días sin grandes obras casi en cualquier instalación, incluso en aquellos casos en los que originalmente se había diseñado la instalación para el empleo de correas de goma.

Service - Gips
Gips - Abbindeband

Varios

Forbo Movement Systems ofrece la posibilidad de examinar las bandas de secado de las placas de cartón-yeso antes del suministro, comprobando su estado en fábrica. Además, cada banda va acompañada de su certificado de comprobación y una carpeta con instrucciones para el manejo, la limpieza, la reparación, etc. La asistencia incluye siempre formación del personal tras el montaje de una banda nueva. Además los expertos de Forbo Movement Systems responden a todas las preguntas sobre el manejo en el emplazamiento. Un juego de reparación para solucionar pequeños desperfectos den la superficie completa la gama.

Más información

  • 281 EN

    Suministro integral para la industria del yeso
    N.º pedido 281 | Edición 01/18| PDF | EN | 2,4 MB

2. Correa de polea cónica

2. Correa de polea cónica

Las bandas de aplanamiento dan forma a los bordes de determinadas placas de cartón-yeso para poder rellenarlos posteriormente de manera duradera en la obra. Para ello se colocan en ambos bordes de las placas, en la banda de secado. Las bandas de aplanamiento con bordes esconzados están disponibles casi con cualquier geometría.

Gips-Schritt-2_ES
Gips - Abflachband

Requisitos técnicos

Como es lógico, las bandas de aplanamiento deben adecuarse a la forma de la gama de la producción específica del cliente. Deben poder integrarse en el proceso, según el modelo de placa fabricado, de forma rápida y sin herramientas adicionales, así como poder retirarse luego. Flexibilidad y rapidez ante todo.

Las bandas de aplanamiento deberían tener una cara inferior lo más blanda posible para no dañar la banda de secado. Las bandas de aplanamiento no deberían mostrar alargamiento ni siquiera tras haberse usado mucho tiempo. La estabilidad dimensional es un requisito importante para las bandas.

Nuestra solución

El modelo con tejido reforzado Siegling Transilon E 6/1 V1/V14 MT-NA blanco se ha optimizado con un espesor total de 2 mm para los requisitos de este proceso, garantizando la flexibilidad necesaria. Las bandas quedan totalmente planas y presentan una resistencia excelente que hace que no se deformen.

La superficie de conducción blanda de las bandas de aplanamiento de Forbo Movement Systems cuenta con un tejido que protege la superficie de la banda de secado y, de esa forma, alarga su vida útil. Las bandas reforzadas no presentan elongación y pueden convertirse en bandas sin fin mediante una sencilla técnica de empalme.

Gips - Abflachband

Varios

La red global de servicio de Forbo Movement Systems ofrece, además de asesoramiento personalizado de la mano de experimentados especialistas, también potentes equipos para el soldado independiente de los extremos de las bandas.

Más información

  • 281 EN

    Suministro integral para la industria del yeso
    N.º pedido 281 | Edición 01/18| PDF | EN | 2,4 MB

3. Correas de accionamiento de rodillos

3. Correas de accionamiento de rodillos

No es posible imaginar ya el transporte de las placas producidas sin los transportadores con rodillos con propulsión. Las correas de transmisión para transportadores con rodillos empleadas en esta fase del proceso deben funcionar de forma rápida, fiable y económica.

Gips-Schritt-3_ES

Requisitos técnicos

El requisito más importante a la hora de elegir un elemento de propulsión idóneo para esta fase de la producción es: un flujo de materiales / transporte en palés seguro y sin mantenimiento a pesar de las elevadas velocidades.

Gips - Rollenbahnantrieb
Test-Gips

Nuestra solución

Para esta aplicación se ha desarrollado especialmente una gama de correas de transmisión para transportadores con rodillos. La combinación de elemento de tracción y revestimiento confiere a estas correas su perfil característico especial a medida del modelo de instalación de transporte y su aplicación. El elastómero, muy elástico, o el poliuretano son materiales de revestimiento que permiten en todo momento una propulsión sin fricción y fiable.

Las ventajas son superficies de conducción imbatibles y duraderas con agarre constante; tensión constante que no se ve afectada por las condiciones climatológicas (gamas aramida y poliéster); gran flexibilidad con, al mismo tiempo, resistencia a la tracción; menor pérdida de potencia gracias a un batanado reducido, y tiempos de inactividad reducidos gracias a su rápido montaje. Todas estas ventajas garantizan una larga vida útil con un empleo totalmente económico y sin mantenimiento.

Test-Gips

Varios

La red global de servicio de Forbo Movement Systems ofrece, además de asesoramiento personalizado de la mano de experimentados especialistas, también potentes equipos como las innovadoras pinzas térmicas con refrigeración por aire de la gama BlizzardTM.

Más información

  • 281 EN

    Suministro integral para la industria del yeso
    N.º pedido 281 | Edición 01/18| PDF | EN | 2,4 MB

  • 225-fms_extremultus_product-range_en.pdf

    Síntesis de la gama de correas de transmisión
    N.º pedido 225 | Edición 04/14| PDF | EN | 567 KB

  • 333_E_EX-Komp_interactiv_01-19.pdf

    Sinopsis Correas planas
    N.º pedido 333 | Edición 01/19| PDF | EN | 8,3 MB

4. Bandas de transferencia

4. Bandas de transferencia

Las denominadas bandas transportadoras de placas pueden emplearse para el transporte de placas, pero también en diferentes pasos de procesos como el transporte transversal, el giro de las placas, la alimentación y extracción de la instalación de secado, así como el apilado y el almacenado. Por lo general, el juego marcha en paralelo.

Gips-Schritt-4_ES
Test-Gips

Requisitos técnicos

Tanto si las placas de cartón-yeso se transportan en horizontal o de forma inclinada, las propiedades de la cara superior de la banda deben garantizar un transporte fiable y sin deslizamientos, sobre todo en las zonas húmedas antes del canal de secado. Un posicionamiento exacto de las placas, sin deslizamiento, es un requisito esencial.

Nuestra solución

Forbo Movement Systems ofrece las bandas perfectas para estos requisitos tan estrictos. La composición de la superficie contribuye en gran medida, p. ej. mediante estructuras adecuadas, a un transporte seguro de las placas. De esta forma se evita una disminución innecesaria de la producción debido al deslizamiento. La superficie de la cara superior permite un posicionamiento exacto y, por lo tanto, la protección de los bordes de las placas.

Test-Gips-prospekt

1 - AR = Antideslizamiento
2 - MT = Mate
3 - SG = Rejilla
4 - STR = Estructura normal

Gips

La larga vida útil de los productos así como el ahorro de energía gracias a la posibilidad de marcha con diámetros en puntos de giro reducidos refuerzan además el aspecto económico. Además, gracias a su reducido peso, las bandas resultan sencillas de manipular / poner en marcha y su marcha suave permite unas condiciones de trabajo humanas.

gips plattentransport

Test-Gips

Las propiedadesLas ventajas
escasa elongacióncarreras de tensado cortas, ahorro de costes
flexible en dirección longitudinaldiámetro reducido en puntos de giro, ahorro de energía
estabilidad dimensionalfuncionamiento seguro sin mantenimiento
hace poco ruido al funcionarcondiciones de trabajo agradables
larga vida útilfuncionamiento económico
estructura compactamanipulación y puesta en marcha sencillas, construcción que ahorra costes

Blizzard

Varios

Gracias a la red global de servicio de Forbo Movement Systems, además de especialistas también están disponibles equipos. El aparato adecuado para cada montaje dependerá, p. ej., del tipo de empalme, del lugar de montaje (en fábrica o en el emplazamiento) y también, como es lógico, del ancho de la banda. Por ello, también es posible llevar a cabo una instalación sencilla, rápida y eficiente, y otras actividades de servicio, con el propio personal del cliente.

Más información

  • 281 EN

    Suministro integral para la industria del yeso
    N.º pedido 281 | Edición 01/18| PDF | EN | 2,4 MB

  • 224 Product Range EN

    Síntesis de la gama Siegling Transilon
    N.º pedido 224 | Edición 02/17| PDF | EN | 1,4 MB

5. Bandas transportadoras de apilador

5. Bandas transportadoras de apilador

En el transporte, principalmente en sentido horizontal, de pilas de placas suelen emplearse pesados transportadores con rodillos o instalaciones para bandas modulares de plástico. Para estas aplicaciones tan exigentes, se requieren siempre bandas especiales «pesadas» con unas características específicas que soporten tanto esfuerzo.

Gips-Schritt-5_ES
Test-Gips

Requisitos técnicos

Resulta prioritario un transporte fiable y sin deslizamiento, además de un posicionamiento exacto de la pila. Dado que la pila de placas se retira para su posterior transporte con pesadas apiladoras, se requiere que las instalaciones de transporte sean muy robustas (bandas incluidas).

Nuestra solución

Las bandas optimizadas para este paso del proceso de Forbo Movement Systems son específicas para el transporte de mercancías pesadas. Para la propulsión de pesados transportadores con rodillos están disponibles las bandas robustas y especialmente resistentes al desgaste de la gama de productos Siegling Transtex.

Los modelos de bandas Transtex resultan idóneos por su estabilidad dimensional, su flexibilidad, el poco ruido que hacen y su resistencia ante la humedad y las influencias químicas. Resulta sencillo convertirlas en bandas sin fin, permiten construir instalaciones de forma fácil y se caracterizan por un reducido consumo energético propio. En el ámbito de las bandas modulares de plástico, pueden configurarse soluciones específicas variables para cada cliente con las series 7, 8 o 9 de Siegling Prolink. Las series Siegling Prolink son modelos de bandas especialmente fuertes y robustos con una resistencia a la tracción excelente. Mientras que las series 7 y 8 resultan adecuadas para una marcha recta, la serie 9 se ha desarrollado como banda en curva.

Test-Gips

Más información

Encontrará información detallada sobre los productos adecuados en los folletos correspondientes: «Bandas transportadoras Siegling Transtex», n.º de pedido 214, y «Síntesis de la gama de bandas modulares Siegling Prolink», n.º de pedido 800.

  • 281 EN

    Suministro integral para la industria del yeso
    N.º pedido 281 | Edición 01/18| PDF | EN | 2,4 MB

  • 214 Transtex EN

    Síntesis de la gama Transtex
    N.º pedido 214 | Edición 06/15| PDF | EN | 553 KB

  • 800 Product Range EN

    Síntesis de la gama Prolink
    N.º pedido 800 | Edición 03/19| PDF | EN | 2,1 MB

Servicio

Servicio - nuestro paquete «sin preocupaciones» en detalle:

Desde la preinspección hasta la formación de los empleados, pasando por el control de recepción de materiales. Con nosotros, el servicio no comienza ni acaba con la compra de una banda. Aquí tiene algunos ejemplos:

Tras el montaje de cada nueva banda, ofrecemos Formación para el personal del cliente sobre su manejo, limpieza y mantenimiento. Des esta forma se garantiza que se mantenga la calidad de la banda desde el principio.

La Inspección previa in situ garantiza que el proyecto se haya planificado a la perfección y que la producción pueda reiniciarse tras tan solo dos o tres jornadas de montaje. De esta forma se minimizan los periodos de inactividad y, por lo tanto, los costes.

Para la reparación por cuenta propia de daños superficiales de poco alcance en la banda como arañazos o pequeños orificios, ofrecemos un Juego de reparación. De esta forma pueden repararse pequeños desperfectos muy rápidamente, de forma fiable y sin recurrir a terceros.

Puede inspeccionar nuestras bandas de secado para placas de cartón-yeso antes de su suministro en el denominado Control de recepción de materiales. De esta forma podrá comprobar usted mismo la excelente calidad de las bandas que recibirá.

Equipos potentes para el empalme por cuenta propia de múltiples bandas en sus instalaciones de producción. Así puede organizarse como mejor le venga en cuanto al tiempo y usted es quien manda.

La banda no viene sola: cada banda va acompañada de su Certificado de comprobación y una carpeta con Instrucciones para el manejo, limpieza, reparación, etc.. Así que también está adquiriendo seguridad.

Por supuesto, le apoyará una red de servicio global de especialistas experimentados que podrán asesorarle. Le asesoramos personalmente y respondemos a sus preguntas. No en vano los grandes retos requieren grandes soluciones. Somos sinónimo de seguridad en la planificación.

Galería de imágenes