Forbo Movement Systems ofrece una gama de productos basada en una estrecha colaboración con fabricantes de plantas y productores del sector de la alimentación.
Además de bandas transportadoras con tejido como base, bandas modulares de plástico y modelos de bandas elásticas o correas dentadas, también ofrecemos accesorios como, p. ej., perfiles o paredes laterales corrugadas, diversas soluciones especiales y servicio en el emplazamiento del cliente.
Con nuestros innovadores desarrollos perseguimos diversos enfoques: Un ejemplo son nuestras bandas de HACCP con las que pueden salvarse potenciales agujeros de seguridad en la fabricación de alimentos. Las bandas con una resistencia a la hidrólisis óptima, buenas propiedades de desprendimiento, en un azul de gran contraste o con bordes sellados son parte de un concepto HACCP. Nuestras bandas para el transporte de alimentos no envasados cumplen con estrictos reglamentos sobre plásticos (UE, FDA), algo que podemos confirmar mediante una declaración de conformidad.
Los diferentes pasos en la producción para la elaboración con masas no pueden imaginarse sin bandas de transporte y de procesamiento. Según la composición de la masa, Forbo Movement Systems ofrece la banda óptima para cada fase del procesamiento.
Los productos pegajosos y grasientos como, p. ej., chocolate, bombones o gominolas requieren durante su fabricación, en primer lugar, unos revestimientos o estructuras superficiales especiales en la cara superior. Con una gama de productos tan variada de bandas de transporte y de procesamiento con base de tejido para este sector satisfacemos sus requisitos especiales como, p. ej., una buena capacidad de desprendimiento, una limpieza sencilla, un elevado coeficiente de conducción térmica o un transporte de precisión mediante puntos de giro de tamaño reducido.
La higiene como necesidad prioritaria en el procesamiento de carne, carne de ave y marisco define también las exigencias en cuanto a las bandas de transporte y de procesamiento empleadas.
La producción y procesamiento de la leche y los lácteos (como el queso o la mantequilla) se lleva a cabo con unas condiciones específicas. Los productos con una elevada proporción de agua o aquellos que requieren, para su fabricación, el empleo de bacterias y cultivos de moho determinan la elección de las bandas idóneas.
Los productos agrícolas como la fruta y la verdura, una vez recolectados, se transportan, limpian, procesan y envasan en bandas. Para estos procesos industriales resultan ideales, sobre todo, las robustas bandas transportadoras de las gamas de bandas de transporte y de procesamiento con base de tejido, o las bandas modulares de plástico.
Además de las clásicas empaquetadoras de alimentos, en el ámbito del envasado encontramos también, p. ej., sistemas de amortiguación, dispositivos de pesado por cinta, instalaciones robóticas (instalaciones con visión artificial) o sistemas de transporte en cajas.