Selecciona el país

Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2

Apoyamos los objetivos climaticos

En Forbo Flooring Systems, nuestra misión es crear mejores entornos con vistas a mejorar la calidad de vida. Por eso compartimos de todo corazón los objetivos que se han fijado para la cumbre mundial sobre el clima COP26.

Conécta con nosotros en línea mientras seguimos las noticias y los acontecimientos en torno a este evento fundamental. En tres webinars te mantendremos informado sobre las expectativas, los avances y el resultado de las conversaciones de la COP26 con invitados especiales como la CEO del WorldGBC, Christina Gamboa.

Marmoleum Raw Materials

"En todo el mundo se intensifican las tormentas, las inundaciones y los incendios forestales. La contaminación atmosférica afecta tristemente a la salud de decenas de millones de personas y el clima imprevisible causa también daños incalculables a los hogares y a los medios de subsistencia. Pero, aunque los efectos del cambio climático son devastadores, los avances en su lucha están dando lugar a un aire más limpio, a la creación de buenos puestos de trabajo, a la restauración de la naturaleza y, al mismo tiempo, a la activación del crecimiento económico.

A pesar de las oportunidades, no estamos actuando con la suficiente rapidez. Para evitar esta crisis, los países deben unir sus fuerzas urgentemente".

Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021

COP26 | Scottish Event Campus | courtesy of Shutterstock

Del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021, el Reino Unido, junto con Italia, acogerá un evento que muchos consideran la última oportunidad del mundo para controlar el galopante cambio climático. Durante casi tres décadas, la ONU ha reunido a casi todos los países del mundo en las cumbres mundiales sobre el clima o COP, que significa "Conferencia de las Partes". Este año será la 26ª cumbre anual, lo que le da el nombre de COP26.

Con el Reino Unido como presidente, la COP26 se celebra en Glasgow. Se espera que más de 190 líderes mundiales lleguen a Escocia. Junto con decenas de miles de negociadores, representantes de gobiernos, empresas y ciudadanos para doce días de conversaciones.

Ahora es el momento

La mayoría de los expertos consideran que la COP26 tiene una urgencia especial. En el marco del Acuerdo de París, los países se comprometieron a presentar planes nacionales para reducir sus emisiones, conocidos como Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (CDN). Acordaron que cada cinco años presentarían un plan actualizado que reflejaría su mayor ambición posible en ese momento.

El período previo a la cumbre de este año en Glasgow es el momento (retrasado un año debido a la pandemia) en el que los países actualizan sus planes de reducción de emisiones. Pero los compromisos establecidos en París no se han acercado a limitar el calentamiento global a 1,5 grados, y la ventana para lograrlo se está cerrando. La década hasta 2030 será crucial. Por lo tanto, a pesar de lo trascendental que fue París, los países deben ir mucho más allá para mantener viva la esperanza de mantener el aumento de la temperatura en 1,5 grados.

Nuestras soluciones apoyan los objetivos climáticos:

En Forbo Flooring Systems apoyamos los objetivos que se han fijado para la COP26 de este año. Nos enorgullece participar activamente en el diálogo mediante un estrecho contacto con los responsables políticos y las personas influyentes para compartir nuestros puntos de vista y soluciones siempre que podamos.

Conéctate con nosotros en línea mientras seguimos las noticias y los avances en este evento seminal y en torno a él. En tres entrevistas, que se publicarán el 29 de octubre, el 12 de noviembre y el 24 de noviembre, te mantendremos informado sobre las expectativas, los avances y el resultado de las conversaciones de la COP26.

Los invitados especiales son, entre otros, la directora general del WorldGBC, Cristina Gamboa, y Maurits Groen, consultor de comunicaciones, activista y empresario que se ocupa de cuestiones medioambientales y de desarrollo. Conozca cuáles son, en su opinión, los mayores retos de la COP26 y qué esperanzas y ambiciones tienen ambos para las próximas semanas.

Asegúrate de estar atento a estas entrevistas a través de nuestros canales sociales y nuestra página web.

COP26 Introducción - vídeo

LOGRAR EL CERO GLOBAL Y LOS 1,5 GRADOS AL ALCANCE DE LA MANO

Se pide a los países que presenten objetivos ambiciosos de reducción de emisiones para 2030, con el fin de alcanzar el objetivo de cero emisiones a mediados del siglo. Para cumplir estos ambiciosos objetivos, los países tendrán que acelerar la eliminación del carbón, fomentar la inversión en energías renovables, reducir la deforestación y acelerar el cambio a los vehículos eléctricos.

Se calcula que el parque mundial de edificios pasará de 223.000 millones de m2 a 415.000 millones de m2 en 2050, pero la construcción y las operaciones de los edificios representan casi el 40% de las emisiones de CO2.

flax flower

Lo que hacemos para lograrlo

Con nuestra gama de productos Marmoleum emissiones neutras, Forbo Flooring Systems contribuye a mejorar el medio ambiente produciendo un producto que no afecta al cambio climático mundial. La fotosíntesis de todas las plantas utilizadas en Marmoleum, realiza una absorción de CO2 que es mayor que la emisión de CO2 causada por el transporte y el procesamiento de la producción, lo que hace que Marmoleum sea neutra en emisiones de CO2 en todo su proceso productivo.

Aunque también estamos muy orgullosos de nuestra transición al 100% de electricidad verde y de las pruebas actuales con biogás, debemos seguir abiertos a nuevos enfoques para la fabricación de todos nuestros productos.

ADAPTAR PARA PROTEGER COMUNIDADES Y ENTORNOS NATURALES

El clima ya está cambiando y seguirá cambiando aunque reduzcamos las emisiones, con efectos devastadores. En la COP26 tenemos que trabajar juntos para permitir y alentar a los países afectados por el cambio climático a proteger y restaurar los ecosistemas, construir defensas y hacer que las infraestructuras y la agricultura sean más resistentes para evitar la pérdida de hogares, medios de subsistencia y vidas.

raw materials used 2020

Lo que hacemos para lograrlo

En 2020, realizamos un análisis de materialidad de la empresa basado en las prioridades de las partes involucrads en torno a los temas de salud y bienestar, impacto medioambiental y responsabilidad social, entre otros. La matriz resultante identificó algunos objetivos muy específicos en los que centrarnos en nuestro programa quinquenal de Sostenibilidad 2025. Estos objetivos van desde la mejora de la calidad del aire interior mediante la reducción de las emisiones de los productos, el polvo fino y los desencadenantes de alergias, la creación de un lugar de trabajo seguro y saludable mediante la oferta de actividades deportivas y de ejercicio, la oferta de programas para dejar de fumar y la auditoría a los proveedores para SA8000 sobre responsabilidad social.

Para nosotros, como fabricante responsable, el uso cuidadoso de todos los recursos para un futuro sostenible es un principio rector. Nuestros revestimientos de linóleo se fabrican a partir de materias primas naturales, rápidamente renovables, y son biodegradables y neutros en cuanto a emisiones de CO2 (en todo el proceso de producción), sin compensaciones. Y en la fabricación de nuestros revestimientos heterogéneos de vinilo, por ejemplo, utilizamos lo último en plastificantes sin ftalatos con una capa base que contiene hasta un 45% de material reciclado.

TRABAJAR JUNTOS

Sólo podemos estar a la altura de los retos del cambio climático si trabajamos juntos. La responsabilidad formal de la COP26 es alcanzar un acuerdo en las negociaciones. Hacerlo ayudará a cumplir los demás objetivos y a mostrar a todo el mundo que el mundo está avanzando hacia una economía resiliente y de cero emisiones. Debemos finalizar el "París Rulebook" (el reglamento del Acuerdo de París) y tenemos que convertir nuestras ambiciones en acciones, acelerando la colaboración entre los gobiernos, las empresas y la sociedad civil para cumplir nuestros objetivos climáticos más rápidamente.

World Green Building Council Logo

Lo que hacemos para lograrlo

Por definición, la competencia del mercado ha fomentado la miopía. Sin embargo, ninguno de nosotros puede escapar al impacto potencial de no abordar las cuestiones establecidas en el Acuerdo Climático de París. Cualquier solución a la crisis a la que nos enfrentamos como industria exige la cooperación, la colaboración y la participación entre las partes involucradas. Los coproductores y fabricantes de materiales de construcción deben aunar esfuerzos para encontrar soluciones contundentes. Tanto si se trata de poner en común las actividades de investigación como de explorar sistemas de recogida y clasificación de recortes y productos al final de su vida útil, existe una responsabilidad compartida para encontrar soluciones circulares.

Se pueden hacer grandes progresos como industria, facilitados por alianzas como el ERFMI (Instituto Europeo de Fabricantes de Pavimentos Resilientes), la EuFCA (Asociación Europea de Revestimientos de Suelos), la ECRA (Asociación Europea de Alfombras y Moquetas) y la MMFA (Asociación de Pavimentos Modulares Multicapa), con cada una de las cuales estamos muy vínculados.

En 2021, Forbo Flooring Systems también se ha unido a la red de acción global World Green Building Council (WorldGBC), para participar activamente e influir en la transformación del sector de la construcción en tres áreas estratégicas: acción climática, salud y bienestar, y recursos y circularidad.

Connect with us and stay up-to-date on all upcoming events: