Selecciona el país

Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2

Propiedades antivirales

Las propiedades antivirales y los pavimentos

Esta página describe la posición de Forbo Flooring Systems acerca del papel de los pavimentos para prevenir la propagación de virus.

La opinión de Forbo Flooring Systems es que no existe ni evidencia científica ni una base común que indique que el pavimento sea una solución para prevenir la propagación del virus. Por lo tanto, afirmar cualquier cosa que sugiera esto puede ser engañoso y no se ajusta a los valores de Forbo Flooring Systems; Nosotros ofrecemos transparencia a nuestros clientes y los apoyamos para que tomen las decisiones correctas.

Recomendación general

Aconsejamos seguir las recomendaciones gubernamentales y ser transparentes en todas las comunicaciones con nuestros clientes. Los gobiernos están asesorados por expertos científicos para el control de la propagación de virus. En el caso de Covid-19, el enfoque principal a nivel mundial es realizar la desinfección de manos o superficies con jabón y / o alcohol, el distanciamiento social y el uso de mascarillas para evitar la propagación de los aerosoles.

Mascarilla
Microscopio

Pruebas de laboratorio

Existe una norma internacional (ISO 21702) que mide la cantidad de virus que queda en una superficie después de 24 horas. Esta prueba se realiza en un laboratorio en circunstancias controladas. Los virus se propagan principalmente a través del aire y por contacto con superficies, en condiciones muy diversas. Algunos proveedores de pavimentos comenzaron a afirmar que sus productos de pavimentación sirven como "solución contra el coronavirus".

Las afirmaciones que se basan en las pruebas mencionadas no reflejan lo que sucede en la vida diaria ni en la práctica. Un pavimento en un edificio no es es igual que en una prueba de laboratorio. En la práctica, un pavimento acumula suciedad, agua y otros contaminantes dependiendo del régimen de limpieza. Por lo tanto, los resultados obtenidos en un laboratorio no son una predicción de lo que sucede en la práctica.

Desinfección de un pavimento

Cuando los clientes quieren asegurarse de que sus pavimentos están y permanecen desinfectados, un pavimento liso y no poroso proporciona una buena base para facilitar el mantenimiento y la desinfección. Las superficies lisas son una buena base para una fácil limpieza y desinfección; cuanto más lisa y menos porosa sea la superficie, más fácil será. Recomendamos utilizar nuestra oferta de productos flexibles como una buena base para desinfectar el pavimento en uso. Este también es el caso de Flotex, pues se trata de un pavimento textil lavable y único.

Desinfección de manos

En Forbo Flooring Systems reconocemos las preocupaciones y complejidades que existen ahora como consecuencia de la pandemia de COVID-19 y que se han convertido en parte de la vida diaria de todos. Asumimos nuestra responsabilidad en todas las geografías limitando la propagación del virus y protegiendo la salud y seguridad de nuestros clientes, socios comerciales y empleados tanto como sea posible. Nuestra empresa se adhiere estrictamente a todas las normas emitidas por los gobiernos y las autoridades sanitarias locales en todos los países donde operamos.

Todos nuestros centros de producción están en funcionamiento y podemos recibir y servir pedidos. Nuestro departamento de atención al cliente y especialmente nuestro servicio ForbOnline 24/7, ha demostrado ser muy popular y seguirá ofreciendo asistencia en todos aquellos casos en los que se pueda continuar con los proyectos. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con su gerente de cuentas local o póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.