Selecciona el país

Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2
Pulldown 2

Linóleo

Marmoleum Solid

La naturaleza pura del linóleo. Nos enorgullece presentar nuestra renovada colección de pavimentos Marmoleum Solid que combina atractivos diseños contemporáneos con máxima versatilidad e innovación. Descubre la nueva gama Cocoa, que incorpora cáscaras de cacao para ofrecer un aspecto granular único. O déjate sorprender por el diseño en pizarra con relieve que combina la estética atemporal de la piedra con la calidez y pureza de un pavimento de linóleo. Explora la faceta más distintiva del Marmoleum con nuestras gamas Solid Concrete, Cocoa, Piano, Slate y Walton.

  • Marmoleum Solid
  • Marmoleum Solid
  • Marmoleum Solid
  • Marmoleum Solid
  • Marmoleum Solid
  • Marmoleum Solid
  • 3584 Marmoleum Cocoa tabletop B
    Marmoleum Cocoa

    Marmoleum Cocoa

    Innovando de forma natural. La gama Marmoleum Cocoa es una nueva incorporación a nuestros pavimentos Marmoleum y representa a la perfección nuestro esfuerzo por desarrollar diseños sostenibles. Añadiendo las cáscaras de cacao a los ingredientes naturales del Marmoleum, hemos creado una nueva y emocionante textura de superficie de aspecto natural y contemporáneo.

  • 3712 Marmoleum Concrete tabletop
    Marmoleum Concrete

    Marmoleum Concrete

    El diseño marmorizado liso de la gama Marmoleum Concrete se diferencia del pavimento Marmoleum clásico con su sutil estructura en piedra. La paleta cromática es neutra con tonos cálidos y hormigones modernos más fríos, y con la extensión de 6 colores vivos para crear un potente acento de color en el suelo.

  • 3642 Marmoleum Piano tabletop
    Marmoleum Piano

    Marmoleum Piano

    Piano es un término italiano que significa suave, liso o blando. En nuestro diseño Marmoleum Piano combinamos un sutil diseño de fibra blanda con un fondo liso, creando un diseño semi-liso con propiedades que disimulan la suciedad.

  • e3745 Marmoleum Slate tabletop
    Marmoleum Slate

    Marmoleum Slate

    Inspirado en la textura natural de la piedra. La gama Marmoleum Slate presenta una textura con relieve única que confiere una nueva dimensión a nuestros pavimentos Marmoleum. El resultado es una superficie con la estética atemporal de la piedra y la calidez y pureza del linóleo.

  • Marmoleum Walton 3367
    Marmoleum Walton

    Marmoleum Walton

    El carácter puro del linóleo. La identidad lisa de Marmoleum Walton con su superficie suave y mínima expresión material es la representación pura de nuestro pavimento de linóleo.

La colección

Definiendo espacios puros

Nuestra renovada colección Marmoleum Solid presenta 5 texturas diferentes que ofrecen los cimientos para la creación de espacios modernos, puros y distintivos. Esta innovadora gama de pavimentos de linóleo combina diversos niveles de diseños lisos con emocionantes toques de color y estructura.

Entre las novedades de esta colección encontramos la gama con relieve Marmoleum Slate, la gama Marmoleum Cocoa con cáscaras de cacao, o la gama Marmoleum Concrete, que incorpora destellos de color sobre su superficie lisa. Gracias a todo ello, los pavimentos Solid pueden convertirse en el gran protagonista de un espacio o en la sutil superficie sobre la que destacar otros materiales.

Marmoleum Solid te ofrece:

DISEÑO PURO
● Diseños originales y emocionantes con textura y tactilidad
● Extensa paleta de colores en línea con la tendencia hacia colores neutros y lisos
● Diseños que combinan estéticamente con materiales como la madera, el cristal y el metal

MATERIAL PURO
● Producto elaborado con materias primas naturales, como el aceite de linaza y la harina de madera
● Utiliza materiales reciclados modernos, como las cáscaras de cacao
El pavimento sostenible: CO2 neutro y sin PVC

EMOCIÓN PURA
● Un pavimento versátil y auténtico con una larga y extraordinaria herencia
● Los profundos tonos cromáticos y los diseños característicos conectan fácilmente con cualquier interior
● El material puro y auténtico contribuye a crear entornos en los que la gente se siente cómoda.

Marmoleum Slate, pavimento de linóleo

Vídeo

Vídeo de la colección Marmoleum Solid

El gran protagonista de una habitación o la sutil superficie sobre la que destacan otros materiales. Te presentamos el vídeo en el que nuestra diseñadora senior Tamar Gaylord y la directora de producto Bregje Smulders describen la colección:


Medio ambiente

Un pavimento sostenible y duradero

97% materias primas naturales
72% renovables rápidamente
43% contenido reciclado

Elevado rendimiento creado por la naturaleza
Elaborado con materias primas naturales y renovables, el pavimento Marmoleum es el pavimento flexible más sostenible del mercado. No contiene ftalatos, ni plastificantes, ni aceite mineral. Las principales materias primas que se utilizan para su producción son:

● aceite de linaza, procedente de las semillas de la planta del lino
● harina de madera, procedente de bosques controlados
● yute, el revés natural sobre el que se calandra el linóleo.

El Marmoleum cumple los requisitos de los sellos medioambientales más importantes a nivel mundial como, por ejemplo, Nordic Swan y Blue Angel.

Topshield2 es el acabado de alto rendimiento que Forbo Floorings aplica a los pavimentos Marmoleum. El acabado Topshield2 evita las manchas, las marcas y las rayadas para garantizar la retención del aspecto original con el paso del tiempo y ofrece un régimen de limpieza y mantenimiento sencillo a intervalos más reducidos.

Materias primas del Marmoleum

Especificaciones técnicas

Especificaciones técnicas Marmoleum Solid

Limpieza y mantenimiento

Limpieza y mantenimiento del Marmoleum

Gracias al duradero e innovador acabado Topshield2, los pavimentos Marmoleum son fáciles de limpiar y de mantener.

Descárgate aquí las instrucciones de limpieza y mantenimiento

Mantenimiento del Marmoleum

NCS y LRV

NCS y LRV

Descárgate aquí el documento con los valores LRV y NCS de la colección

LRV
En la arquitectura, los Valores de Reflectancia de Luz (LRV) constituyen una medición del porcentaje de luz visible y utilizable que se refleja de una superficie cuando una fuente de luz la ilumina. Los LRV son un factor importante a la hora de escoger el color de un pavimento. Los LRV aproximados de un color indican la cantidad de luz visible que un color reflejará. Por ejemplo, el negro presenta un valor de reflectancia de luz del 0% y absorbe toda la luz; mientras que el blanco presenta un LRV del 100% y mantiene la luminosidad y frescura del interior del edificio. Así pues, los LRV también están relacionados con el consumo eléctrico; siendo los colores más claros los que precisan menor iluminación, lo que constituye un ahorro directo para el medio ambiente. Todos los productos de Forbo cuentan con un LRV, que puede encontrarse en las páginas de las colecciones junto con la descripción de cada referencia.

NCS
La codificación de los colores NCS describe el color en cualquier material. A través de estos códigos numéricos de color, las llamadas Notaciones NCS (ej. NCS S 1080-Y70R) es posible describir con precisión cualquier color. El sistema NCS ha definido 1950 colores estándares en cada décimo paso del espacio de color para representar el espacio de color completo. La muestra de color de cada notación es visualmente idéntica a todas las otras muestras de color de la misma notación, tanto si se trata de un color estándar o de uno de los colores ubicados entre los 1950 colores estándares. De este modo resulta sencillo hallar pavimentos de color a juego con otros elementos de color de un espacio.

Los valores de reflectancia de luz (LRV) y los códigos de color NCS están disponibles para todas las referencias de esta colección, y se pueden descargar en nuestro centro de descarga de documentos técnicos

NCS y LRV de Marmoleum Solid